jueves, 12 de febrero de 2009

ENTREVISTA AL GOLEADOR "CRISTO"

«Veo complicado que nos saquen de ahí arriba, somos ambiciosos»
El joven jugador espera que los dos goles anotados en Jerez aumenten la confianza de Tinín en su juego


Sus dos goles del domingo permitieron al Cerro de Reyes proseguir su inmaculada racha como líder de la Tercera extremeña. Cristofer Medina Pajuelo (Badajoz, 1987), entró en el césped en el minuto 72, cuando los blanquiazules estaban a remolque en Jerez (1-0) y en apenas cinco minutos cambió la oscura decoración por el 1-2 final. Ahora, como dice en esta charla, se siente con más autoestima y espera ver aumentada la confianza que Tinín depositó en él.


-Después de marcar dos tantos en Jerez, uno debe sentirse muy bien.

-Estoy muy contento, sobre todo porque esos goles contribuyeron a conseguir la victoria. Ayudé al equipo a lograrla y todo delantero vive del gol, así que estoy muy contento si esos goles sirven para el equipo.


-Para la opinión del técnico debe ser positivo que sepa que está en racha.

-La verdad es que sí. Me alegra mucho poder demostrarle que puede contar conmigo para cuando me necesite y, si es marcando goles que ayudan a ganar, mejor.


-Y de cara a la confianza en uno mismo, para un ariete o centrocampista ofensivo marcar goles es básico.

-Claro que sí. El delantero vive de marcar y cuando sientes que estás en racha estás mejor. Espero seguir haciéndolo.


-Además, de qué forma. Entra en el minuto 72 y en el 76 ya ha marcado el empate y el gol de la victoria. ¿Cómo recuerda esos minutos?

-Pues, fue todo muy rápido. Acababa de entrar cuando en un centro de Golo al segundo palo yo sabía que el defensa podía confiarse por la presencia del portero. Ambos dudaron y puse la puntera para meter el gol. Poco más de un minuto después, casi nada más sacar del centro, un central falla y el balón se queda pinchado por el agua que había en el campo y se la pido a Tiago, que me vio bien y me la puso para empujarla.

-Lo celebraría bien...

-Creo que es el gol que más he celebrado, porque el partido era muy importante, se había puesto muy complicado y servía para ganarlo.


-Era la primera vez que sus compañeros se ven por detrás en el marcador. Ese es un dato demoledor, que un equipo sea capaz de cumplir más de media temporada sin ir perdiendo un choque.

-Cierto. Y fue positivo que ocurriera porque demostramos que podemos remontar resultados adversos y ante un gran equipo, porque el Jerez nos lo puso muy difícil. No todo van a ser goleadas. El no haber ido nunca por detrás es muy importante. Impresiona. Eso es porque hacemos un gran trabajo defensivo, mantenemos la puerta a cero y el portero lleva una gran temporada.


Plantilla de lujo

-Para alguien procedente del Atlético Pueblonuevo, la competencia debe ser feroz en un club como el Cerro de Reyes...

-Allí había competencia, pero no tanta como aquí, que es la más alta de Tercera. Sé que lo tengo difícil para jugar mucho, pero hago mi trabajo lo mejor que puedo, intento ayudar al equipo ya sea de inicio o desde el banquillo. Es lógico, porque he ido a parar a la mejor plantilla de la categoría.


-Al ir tan bien las cosas debemos pensar que ese vestuario está muy unido.

-A nivel deportivo estamos muy fuertes. Será muy complicado que nos saquen de ahí arriba porque tenemos mucha ambición. Sabemos que quedar primeros este año es muy importante. A nivel de vestuario, he estado en varios clubes y te puedo decir que éste del Cerro de Reyes es uno de los más unidos, sin diferencias. Todos somos uno y vamos a por el mismo objetivo.


SUS DATOS
Nombre: Cristofer Medina Pajuelo 'Cristo'.
Edad: 22 años (1987).
Lugar: Badajoz.
Equipo: Cerro de Reyes.
Posición: Delantero.
Historial: Comenzó en las categorías inferiores del Atlético Pueblonuevo (de los cinco a diez años), después pasó al Flecha Negra (desde benjamines a juveniles), de ahí al Albacete B, Imperio de Mérida, Atlético Pueblonuevo y desde esta temporada fichó por el Cerro de Reyes.