domingo, 14 de marzo de 2010

REAL OVIEDO 3 - 0 AD CERRO DE REYES

El infortunio se ceba con el Cerro

El Oviedo consigue romper el empate inicial merced a un autogol de Tomillo.Los asturianos se llevan una renta excesiva ante un conjunto pacense que apenas inquietó al guardameta Aulestia

El Cerro Reyes acabó con su buena racha al caer por 3-0 ante el Real Oviedo que sigue con paso firme en sus encuentros en el Carlos Tartiere. Una jugada desafortunada a la media hora adelantaba a los locales, un tanto en propia puerta de Tomillo. En la segunda mitad, en el 77, Manu Busto transformaba un penalti en el 2-0, y a cinco de la conclusión Pelayo ponía el definitivo 3-0.


El equipo extremeño empezó flojo el encuentro y no puso en apuros al cuadro asturiano, solamente en el minuto 8 llegó una ocasión de Cristo en un disparo cruzado que se fue fuera por poco. Manu Busto también estuvo atento poco después para desviar un disparo del mismo protagonista.


El Oviedo ya había sentado las bases de lo que se esperaba y dominaba sobre el césped del Tartiere, mientras que el Cerro Reyes se defendía bien cuando llegaban las ocasiones para los locales. Xavi Moré centró desde la derecha y Curro de cabeza la mandaba fuera. En el minuto 20 es Manu Busto quien dispara alto y cinco más tarde llegaba la respuesta del Cerro en un centro de Cristo que se marchó desviado.
En el minuto 30 llegaría el primer gol del Oviedo en una jugada desgraciada para el cuadro visitante. Córner que saca Iván Ania y Tomillo empuja el balón en su propia meta sin que el portero pueda hacer nada por evitar que se colara.
Hasta el descanso el Oviedo lo siguió intentando por medio Xavi More y Manu Busto pero sin consecuencias para la meta de Arturo, en un claro intento de conseguir su segundo gol antes de que se llegara al final del primer tiempo.
En la segunda mitad comenzó bien el Cerro Reyes, tratando de igualar la contienda y al que le vino bien el paso por vestuarios. En el minuto 47 Cristo bota un córner pero ninguno de sus compañeros llega a rematarlo. En la siguiente acción se repitió la jugada, en un nuevo saque de esquina que no encontró rematador.


La primera para el Oviedo en esta segunda mitad llegó a los cinco minutos en una buena jugada colectiva que terminó con disparo de Curro, obligando a Arturo a realizar una buena intervención para evitar el gol. Poco después quien lo intenta es Enzo Noir para el Cerro pero el portero desvía.
En el minuto 76 iban a irse al traste las opciones del conjunto extremeño que veía como el Real Oviedo marcaba su segundo gol.
El colegiado señalaba la pena máxima por un derribo de Arturo a Manu Busto que él mismo transformó un minuto más tarde en el segundo tanto del encuentro. Hasta el final del partido el Cerro Reyes lo intentó pero no fue capaz de remontar, de hecho los extremeños no consiguieron ni siquiera marcar un gol para estrenar su casillero.
Mientras el Real Oviedo no se dio por vencido, parecía no conformarse con el 2-0 y siguió atacando en busca del tercer gol. Ese tanto iba a llegar a cinco minutos de la conclusión. Manu Busto mete un buen centro desde la izquierda y Pelayo remata al fondo de las mallas el definitivo 3-0.
El cuadro extremeño tuvo una ocasión en el descuento pero Aulestia desvió a córner. El Cerro Reyes no mereció una derrota tan contundente.





OVIEDO 3 CERRO 0

-Real Oviedo: Aulestia, Rubén González, Jorge Rodríguez, Hedrera, Javi Barral, Xavi Moré, Rubén García, Curro (Pelallo, m.70), Iván Ania (Miguel, m.78), Manu Busto y Jandro (Rayko, m.63).
-Cerro de Reyes: Arturo, José María, Parra, Rodolfo, Tomillo, Cristo, Nauzet, Belfforti (Fran Miranda, m.79), Juanito (Adrián, m.74), Jorge Zafra, Enzo Noir (Pierucci, m.82).
-Goles: 1-0, m.30: Tomillo (p.p), 2-0, m.77: Manu Busto (p), 3-0, m.85: Pelayo.
Árbitro: Emilio Costas Soto (Gallego). Amonestó a los locales Jorge Rodríguez y Pelallo y a Cristo por parte visitante.
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere, ante 8.307 espectadores.



TININ: «Ha sido un castigo excesivo»

Tinín definió el resultado como un «castigo excesivo para el partido realizado». El Oviedo ha estado espeso en muchas fases del encuentro pero la culpa de la derrota ha sido nuestra al perder varios balones en zonas peligrosas» añadió. Con respecto al penalti reconoció que él no observó nada punible. «Con el uno a cero teníamos opciones de marcar y el primer gol lo regalamos en un fallo defensivo». Al ser preguntado por las bajas el técnico asumió la situación: «Tenemos que aceptar las lesiones y esta es la plantilla con la que contamos».
El entrenador local, Pichi Lucas, dio una visión opuesta de lo acontecido. «El resultado es corto y no engañoso. Hemos jugado a ráfagas y no ha sido un buen partido pero funcionamos como un bloque», destacó.



FOTO DEL PARTIDO


[Diario Hoy, 15-II-10]

No hay comentarios: