sábado, 6 de marzo de 2010

CERRO DE REYES, NOTICIAS

Mantener al técnico es el secreto del Cerro

Tinín dirige a los de Badajoz hacia la salvación


El encuentro de rivalidad provincial que enfrenta este domingo en el José Pache de Badajoz a Cerro de Reyes y Villanovense puede suponer un empujón importante a las aspiraciones locales de permanencia si el conjunto cerrista es capaz de superar a los serones, colistas en la clasificación.


Una circunstancia difícil de prever hace apenas dos meses y medio, cuando el Cerro estaba en los sótanos de la tabla. Pero la entidad de Badajoz mantuvo la confianza en Faustino Bueno 'Tinín', técnico del equipo, lo que unido a la llegada de pocos refuerzos pero destacables en el mercado invernal ha permitido al Cerro firmar un gran inicio de 2010.

Los pacenses sólo han perdido un encuentro de los últimos once disputados, ganando en prestancia defensiva con la llegada de Tomillo y Jorge Zafra, dos valores contrastados incluso en Segunda A. Una estadística incuestionable es que el equipo no pierde fuera de su feudo desde el pasado 29 de noviembre, cuando caía en la cancha del líder Alcorcón. Desde entonces, seis desplazamientos consecutivos puntuando y unas buenas cifras en defensa que han llevado a los blanquiazules a la decimotercera posición.

A todo ello se suma que el equipo de Badajoz tiene un encuentro aplazado ante el Castilla, un partido muy motivante. El equipo ha hecho un llamamiento para que las gradas del José Pache registren el domingo una gran entrada: ganar es fundamental, y la visita del colista es el momento idóneo para conseguirlo.










No hay comentarios: