lunes, 8 de marzo de 2010

AD CERRO DE REYES 2 - 1 CF VILLANOVENSE

La épica decanta el duelo fratricida

El Villanovense anula a los pacenses en la primera mitad, pero sucumbe a quince minutos mágicos de los pacenses .Golo y Enzo Noir vuelven a ser los baluartes del Cerro en la remontada



Tinín declinaba la vitola de favorito en las horas previas al partido, quizás porque esperaba a un Villanovense a la desesperada, sin cortapisas y entregado al ataque, características que convierten al rival en un peligro potencial. Sin embargo, el Cerro se encontró con un colista que ofreció una versión ordenada, con unas directrices claras y unos jugadores que asimilaron el planteamiento táctico de Jaime Molina a la perfección.

Los serones supieron, además, adaptarse mejor a las condiciones del terreno de juego que sufría los efectos de la lluvia en algunos sectores. Los visitantes doblegaron a los cerristas en las jugadas de estrategia y fueron un imán para los rechaces, que les permitieron neutralizar las posibles opciones de contragolpe del Cerro. En la primera mitad el Villanovense dominó, anuló al Cerro en ataque y llegó a la portería de Arturo, aunque mostró sus carencias en el último pase.

Juanjo, autor de doce de los veinticinco goles de su equipo esta temporada, estuvo asistido por un habilidoso Troiteiro que desquició a José María Belfortti por la banda izquierda, que en su rol de lateral mostró algunas lagunas. Pero faltaba el apoyo de un enganche que abriera huecos en la frontal con sus desmarques y permitiera mayor libertad al ariete serón. Al Cerro se le notaba incómodo, incapaz de desplegar su juego y aprovechar la calidad de Jorge Zafra que apenas pudo entrar en juego en los primeros compases. La banda derecha no existió, Iván Fernández estuvo inédito y la dupla Golo-Enzo eran los damnificados por el cortocircuito en la medular pacense.

Desde los primeros minutos ambos equipos mostraron una consigna clara: el disparo lejano como alternativa a las pocas licencias que permitía el campo, muy blando, rápido y pesado; que convertía cualquier balón raso en una auténtica ruleta rusa para los guardametas. El Villanovense aprovechaba cualquier falta señalada en la parcela pacense para centrar balones a sus torres y aprovechar su superioridad en esta faceta con hombres como Gálvez, Cobos, Edu Jurado y Juanjo. En estos lanzamientos, Jaime Molina únicamente dejaba a un hombre por detrás de la línea del balón para acumular hombres en el área y en la frontal, adueñándose así de las segundas jugadas.

Troiteiro rompía el estatismo inicial haciendo equilibrismo en la línea de fondo, y con una finta se libraba de la presión de Fran Miranda y José María Belfortti, aunque llegó muy forzado y cayó en el área. Los visitantes reclamaron penalti, pero tras el saque de esquina posterior a esa jugada los serones olvidaron sus protestas, cuando Juanjo, en el minuto 21, remataba libre de marca a la red el centro de Troiteiro. Martín Belfortti se despistaba y perdía la posición habilitando el cabezazo del pichichi villanovense, (0-1).

Los cerristas no acusaron el golpe y reaccionaron tres minutos después. Una vez más, Golo era el encargado de liderar a sus compañeros y su remate a punto estuvo de significar el empate, tras un balón largo de Parra que prolongó Martín. El meta serón, José Fuentes, se jugó el tipo y taponó con el cuerpo el disparo del capitán cerrista, que a la media hora de encuentro falló bajo palos una asistencia por la derecha de Iván Fernández. La suerte les era esquiva, pero los locales intentaban reconducir su rumbo.

La primera mitad finalizaba con un nuevo acercamiento del Villanovense, avisando de que no estaban dispuestos a replegarse y que buscaban una mayor ventaja. Arturo intenta hacerse con el esférico por bajo, pero se le escapa y Willy aprovecha la posición adelantada del meta sevillano para lanzar una vaselina, que saca bajo palos Cayado.

Jorge Zafra entraba en juego

En la reanudación, Jorge Zafra se erigió como maestro de ceremonias e intentaba dirigir el ataque pacense con dos internadas en el área que ponían en liza los argumentos del Cerro para la segunda parte. El Villanovense respondió al envite y Juanjo se perfiló en la frontal de área y, tras dos amagos, su lanzamiento de rosca se marchó rozando la cepa del poste izquierdo.

Tinín movió ficha sustituyendo a Iván Fernández por Cristo y a Fran Miranda por Nauzet para buscar más posesión y profundidad en el juego. Instantes después completaba el carrusel de cambios con la entrada de Pierucci por José María Belfortti. El técnico pacense optaba por una defensa de tres con Rodolfo, Parra y José Cayado, Martín se situaba por delante de los centrales, colocaba a Nauzet y Jorge Zafra como hombres creativos en la medular, Cristo y Golo en los extremos, y a Pierucci y Enzo en la punta del ataque. El esquema quedaba supeditado a las exigencias del marcador y al apremio del tiempo, que se agotaba. Los pacenses recurrían a la épica. Golo cazaba un rechace de la zaga visitante y arriesgaba el físico metiendo la pierna ante la salida de José Fuentes consiguiendo el empate.


Era el minuto 30 y la inercia del encuentro tenía color blanquiazul. Tras la igualada, Tinín no recompuso el equipo y siguió apostando por un planteamiento muy ofensivo. La decidida apuesta por la victoria tuvo sus frutos ya que, a cuatro minutos del final, Enzo Noir aprovechaba una asistencia de Pierucci dentro del área para alojar el esférico en la portería con un disparo raso, 2-1. El júbilo se apoderaba del José Pache, que veía como su equipo daba un paso adelante en su lucha por la permanencia. El Villanovense se llevaba un castigo excesivo y, aunque vendía cara la derrota, se hunde en el último puesto de la clasificación. La mala noticia para el Cerro es que pierde para su desplazamiento a Oviedo de la próxima jornada a Martín, Golo y José Cayado.


CERRO 2 VILLANOVENSE 1

-Cerro de Reyes: Arturo, Cayado, J. M. Belfortti (Pierucci, 71), Parra, Rodolfo, Martín Belfortti, Iván Fernández (Cristo, 57), Fran Miranda (Nauzet, 57), Enzo Noir, Jorge Zafra y Golo.
-Villanovense: José Fuentes, Cobos, Jaraiz, Edu Jurado, Juanjo, Willy, Moraga (Pajuelo, 67), Víctor (Manu Cabezas, 46), Jorge Herrero, Gálvez y Troiteiro (Miguel Ángel, 79).
-Goles: 0-1, Juanjo min. 21; 1-1, Golo min. 75; 2-1, Enzo Noir min. 86.
-Árbitro: Yáñez Mejías (comité andaluz). Amonestó a Cayado, Martín Belfortti, Fran Miranda, Jorge Zafra y Golo en el Cerro, y a Moraga y Jorge Herrero en el Villanovense.
-Incidencias: José Pache, ante unos 500 espectadores en las gradas.



FOTOS DEL PARTIDO



[Diario Hoy, 8-III-10]

1 comentario:

Jose Luis( CHUPI) dijo...

LUCHA HASTA EL FINAL


Un partido el del domingo muy complicado de jugar por medio del terreno de juego ,un autentico barrizal practicamente imposible para la practica del futbol , pero el partido se disputo pese al terreno de juego ,un verdadero esfuerzo por parte de los jugadores de ambos equipos .


El Villanovense por su situacion en la tabla clasificatoria desde el primer minuto salio con mucha fuerza y entregado para conseguir los tres puntos,y con ese impetud que salio consiguio marcar el primer gol .pero el Cerro tambien sabia de la importacia del partido y lucho con todas las adversidades del partido y le plato cara al partido y lucho un mas si cabe cuando el Villanovense marco,el entrenador del Cerro arriesgo y le dio entrada a Nauzet y Cristo y el juego se abrio a un mas el campo fue un revulsivo para el equipo tras ver que no conseguia marcar Tinin le dio entrada Piuruzi que supuso el revulsivo final que le fataba al Cerro y con la asintecia de Pieru que le dio a Golo consiguio el empate y tras otra gran asistecia de Pieru que le dio a Enzo Noir marco en el minutos de descuento el difinitivo 2-1 una victoria muy sufrida y trabajada por el Cerro y asin se aleja aun mas de los puesto de descenso.