martes, 5 de enero de 2010

CP CACEREÑO 0 - 0 AD CERRO DE REYES

El agua se lleva el derbi

Cacereño y Cerro empatan a cero en un partido marcado por la lluvia y el mal estado del campo.


Se presumía un partido interesante. Un derbi histórico. Un duelo para recordar. Cacereño y Cerro de Reyes se enfrentaban por primera vez en Segunda División B y el encuentro no pasará a la historia. Las condiciones climatológicas, la lluvia y el mal estado del terreno de juego hizo que el partido fuera malo y como tal, el marcador acabara en empate a cero. Además, había viejas rencillas por resolver después de que los pacenses ganaran la temporada pasada en el Príncipe Felipe. Esa batalla también tendrá que esperar. El combate fue nulo.
Y no porque los dos equipos no lo intentaran y pusieran empeño, pero hacer fútbol en esas condiciones era imposible. La lluvia fue la clara vencedora del encuentro. Ganó a los dos equipos no dejándoles hacer su juego.
Durante la primera media hora se pudo ver algo de fútbol, aunque poco. El Cerro empezó mejor. Fue claramente de más a menos a lo largo de los 90 minutos. Los pacenses empezaron bien entre otras cosas al buen hacer de Fran Miranda, el eje del equipo. Es un futbolista excepcional, hace de todo y todo bien. Lucha, corta, distribuye, llega al área... Angel Marcos, viendo que sería un partido físico reforzó el centro del campo poniendo a Lolo y a Chiqui y tirando a la banda a Rocha. Ahí el capitán no es tan decisivo. También hizo cambios en defensa. Tito se cayó de la convocatoria a última hora por enfermedad y debutó Julio. No hizo un buen partido el lateral izquierdo. Iván Fernández le desbordó en numerosas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Otra incorporación del Cacereño, Salva, también jugó, aunque en el tramo final. Al joven delantero se le vieron buenas maneras. Cae bien a bandas, es rápido y habilidoso. Pero no supo leer el partido. Quizás por el afán de agradar en el primer día intentó conducir demasiado, regatear y jugar en corto. No era el día para eso.

POCO FUTBOL. Mientras tanto había poco fútbol y menos ocasiones. La mejor del partido la tuvo Rai en sus botas al filo de la media hora. Se quedó solo ante el portero, le hizo una vaselina y el posterior disparo lo sacó un defensa sobre la línea. El pequeño delantero cacereño fue otra vez el más destacado. Es el mejor delantero de este equipo. Lo dicen los números, es el máximo goleador, y también las sensaciones sobre el campo, todo lo que hace lleva peligro. Es un incordio constante para las defensas. Paradójicamente, estuvo en entredicho antes de comenzar la temporada.
Al comienzo de la segunda mitad cambió de deporte. Con el campo encharcado era una mezcla de waterpolo y patinaje. A fútbol se jugó poco. El Cacereño se adaptó mejor pero apenas se creaba peligro en ninguna de las dos áreas. Gabi Frías tuvo la mejor ocasión para el Cerro en un mano a mano ante Vargas, pero el cancerbero lo resolvió bien. También tuvo su oportunidad el conjunto local, en un saque de un córner que un defensa pacense despejó sobre la línea.
Un partido que se esperaba con ganas y que supo a poco. Aunque los dos equipos lo intentaron no era el día. Un encuentro con el que se cierra la primera vuelta y que deja a los dos equipos extremeños fuera de las posiciones de descenso directo.



CP CACEREÑO 0 - 0 AD CERRO DE REYES

-Cacereño : Vargas, Antonio (min. 52, Sergio), Julio, Roberto, Cazorla, Chiqui, Lolo, Estévez, Rocha (min. 75, Mohammed), Rai y Rubén Jurado (min. 73, Salva).
-Cerro de Reyes : Arturo, Cayado, Tomillo, Parra, José María Belforti, Fran Miranda, Martín Belforti, Iván Fernández (min. 73, Gabi Frías), Nauzet (min. 76, Zafra), Golo y Enzo Noir (min. 87, Pierucci)
-Arbitro: Vizuete Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Cacereño Lolo y Julio, y a su entrenador, Angel Marcos, en el descanso. Por el Cerro de Reyes amonestó a Tomillo y Fran Miranda.
-Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga del grupo II de Segunda División B, con la que acaba la primera vuelta disputado en el estadio Príncipe Felipe con unos 1.800 espectadores en la grada.




TININ: "El empate ha sido un resultado justo para los dos"

Faustino Bueno ´Tinín´, entrenador del Cerro de Reyes manifestó que el encuentro fue "muy igualado". El técnico se refirió al terreno de juego afirmando que "mientras el campo ha estado bien hemos tocado mejor pero luego ellos se han adaptado más que nosotros al mal estado del campo". A pesar de todo cree que el empate ha sido "un resultado justo". Alabó el papel de Fran Miranda: "Es muy bueno, lo está haciendo bien".
LA FOTO DEL PARTIDO








No hay comentarios: