lunes, 25 de enero de 2010

AD CERRO DE REYES 0 - 1 UD VECINDARIO

El Vecindario moja la pólvora del Cerro

Los canarios acaban con una racha de seis partidos sin perder de los pacenses, gracias a una gran actuación de su portero Santi


El Cerro encaraba su segundo compromiso consecutivo en el José Pache con el imperativo de conseguir los tres puntos, tras el pinchazo ante el Tenerife. Las estadísticas eran claras, ganando adelantaban al rival de ayer, el Vecindario, y al Racing B. Pero las matemáticas se frustraron. Los pacenses se encontraron con un Santi en la portería visitante casi infranqueable y con un conjunto canario que supo atrincherarse en su parcela tras adelantarse en los primeros minutos.
Tinín puso en liza su once de gala. A pesar de las molestias que arrastraban Iván Fernández, José Cayado y Nauzet, optó por no reservar a ninguno de sus efectivos.

Bastaron cinco minutos de encuentro para atisbarse que el equipo no carburaba. Dos acercamientos de los pacenses al marco rival fueron un espejismo, que poco tardaría en desvanecerse. Enzo comenzaría su particular litigio con el gol en los primeros instantes con un disparo desviado y Golo servía su mejor pase del encuentro a Nauzet, que remataba a las manos de Santi. Por el Vecindario, Jony avisaba a los seis minutos con una jugada personal, perfilándose el disparo que salía muy ajustado a la cepa del poste, encontrando la mano de Arturo.

Dominio visitante

El Vecindario se negaba a dejarse imbuir por las directrices del guión cerrista. El ariete canario arrebataba la batuta a los locales y se erigía como el maestro de ceremonias, ante la pasividad de la zaga. Jony recibía un balón merced a un pase errado por Fran Miranda en la medular y, tras amagar por dos veces, su lanzamiento se colaba en la portería de Arturo sin que Parra ni José María Belfortti acertaran a taponarlo, 0-1. Corría el minuto ocho y los canarios, a partir de ahí, se replegaron, contemporizaron y renunciaron al ataque. Era el turno de la replica del Cerro, pero ésta no llegó. No por falta de oportunidades, ya que gozaron de una decena de ellas. El gancho que recibían los locales tras el gol dejaba noqueado al equipo, que intentaba devolver los golpes, pero con poca claridad de ideas.

Fran Miranda estuvo poco acertado en el corte, entrando a destiempo, fue un día aciago para Martín Belfortti que desechó dos ocasiones a escasos metros de la portería y no apoyó en la labor de construcción a Nauzet, al medio canario le faltó visión de juego y Golo no fue el jugador incisivo de otras veces. La banda derecha estuvo huérfana de las internadas de Iván Fernández, dubitativo por miedo a agravar sus molestias musculares. Tinín decidió sustituirlo por Juanito en el descanso. Además, los pacenses se quejaron de la actuación arbitral, especialmente en el minuto 15 de la primera mitad, cuando un disparo de Enzo Noir rebotaba en un defensor y los jugadores reclamaban penalti por mano. El colegiado decretaba córner. En el minuto 21, el delantero argentino del Cerro lanzaba una falta desde el vértice izquierdo del área, que rozaba la escuadra de Santi. Enzo se empeñaba en despertar a su equipos del letargo en el que estaban inmersos.

Defensa adelantada

La segunda mitad comenzaba con pocas novedades. Tinín decidía adelantar a su defensa, ante la nula iniciativa ofensiva de los canarios, que recurrieron al contraataque. En el minuto 7 de la reanudación, Enzo ponía a prueba la velocidad de la zaga canaria iniciando una carrera entre líneas, que despejaba Edu que a punto está de alojar en su propia portería. Los saques de esquina eran el principal aliado del ataque local, con Enzo como rematador ubicuo.

El Vecindario pudo sentenciar el encuentro en el minuto 30, cuando José María Belfortti perdió un balón ante la presión de Yeray y dejó sólo al extremo canario, que no supo definir y anduvo lento en la conducción. Cinco minutos después llegaría la que podría haber sido la jugada de la redención pacense. Su protagonista, una vez más, Enzo Noir. El argentino recibe un balón a media altura en la diagonal del área, marca los tiempos del remate y de chilena manda el balón al palo derecho de Santi.

A diez minutos para el final, Tinín recomponía por completo el esquema de su equipo. Daba entrada a Gabi Frías por Parra, que se colocaba en la zaga junto a Tomillo y José María Belfortti. José Cayado adelantaba su posición y ocupaba el extremo. Juanito pasaba a la banda izquierda, desplazando a Golo al enganche, con dos puntas, Enzo y Pierucci, que entró por Nauzet. El Cerro sacaba toda su artillería. En el minuto 40, Enzo remataba de cabeza obligando la estirada de Santi, en una gran intervención. En el córner, José María Belfortti, tuvo el empate, pero dirigió mal su remate. Ya en el descuento, un remate del Cerro en el área pequeña, impactaba en la cara de Pierucci y ponía fin a las opciones locales de lograr un punto. El Cerro con esta derrota sigue en descenso y da un paso atrás en sus aspiraciones. Evidencian un mal endémico, la falta de reacción ante marcadores adversos, que anulan la clarividencia de los jugadores.





CERRO REYES 0 - 1 VECINDARIO
-Cerro de Reyes: Arturo, José Cayado, Tomillo, Parra (Gabi Frías, 79), José María Belfortti, Martín Belfortti, Iván Fernández (Juanito, 46), Fran Miranda, Enzo Noir, Nauzet (Pierucci, 78) y Golo.
-Vecindario: Santi, Fran, Siani, Edu, Roberto, Álex (Jacinto, 85), Yeray Ortega, Rubén, Jony (Jorge 91), Yeray López y Saúl (Andoni, 95).
-Gol: 0-1, Jony, min. 8
-Árbitro: Arias Madrid, del colegio ceutí. Amonestó a Juanito y José Cayado en el Cerro, y a Siani, Álex, Jony y Saúl en el Vecindario.
-Incidencias: Unos 550 espectadores en el José Pache.




Tinín: "Por ocasiones, ganaríamos por goleada"

El técnico del Cerro de Reyes, Faustino Bueno "Tinín" expuso que "si el fútbol fuera por ocasiones, hubiéramos ganado por goleada. No supimos defender a un jugador que tiró al borde del área completamente solo, sin nadie en tres metros. Además, el Vecindario aguantó el partido, cortando el ritmo de partido con pérdidas de tiempo, tirándose al suelo, faltas...Eso nos llevó a la desesperación. Hicimos un partido íntegro de lucha, ocasiones y trabajo".
FOTO DEL PARTIDO

[Diario Hoy, 25-I-10]

No hay comentarios: