lunes, 11 de enero de 2010

SPORTING GIJON B 1 - 1 AD CERRO DE REYES

El Cerro se trae un punto de Asturias

Pierucci adelanta a los pacenses a los cinco minutos, pero no saben mantener la ventaja.

Valioso punto el que se trae el Cerro de Asturias en un partido que pronto se le puso de cara con el gol de Pierucci. El partido comenzó con 20 minutos de retraso debido a las inclemencias meteorológicas y al estado del terreno de juego. Sporting B y Cerro Reyes se medían en el campo de la Escuela de Mareo con el objetivo común de salir de la zona baja de la tabla. El conjunto gijonés gozaría en los minutos iniciales de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero sería Pierucci en el minuto 5 el que subiría el 0-1 al electrónico.

A partir de ahí hubo ocasiones alternas para ambos, si bien se notaba más motivado al conjunto asturiano en el que debutaba Javi Vidales en el banquillo tras la destitución el pasado lunes de Abelardo Fernández. Poco después del gol pacense llegaría el 1-1 en el minuto 20 en una falta que Portilla pone rasa con la pierna izquierda batiendo a Arturo.

Un minuto después tendría una ocasión el Sporting por medio de Acebal, pero Parra evitó el gol y, en tan solo dos minutos, el Sporting B pudo darle la vuelta al marcador. Seguiría atacando el conjunto asturiano, por mediación de Portilla, que le ponía en bandeja un balón a Borja Navarro para marcar el 2-1, pero no estuvo acertado de cara a gol.
Portilla lo volvería a intentar de falta, pero sería Arturo quien despejara. Empate 1-1 y a los vestuarios con la igualada.

Tras la reanudación, en la segunda parte salía más enchufado el Sporting B, que estaría a punto de marcar en una acción de Guillermo en el centro del campo, que cede a Sergio y que Arturo envía a córner. El propio Portilla lo volvería a intentar en el saque de esquina en un balón que despejaba Parra. Eran momentos de dominio del equipo asturiano, que eran contrarrestados por las ocasiones que llegaban del Cerro de Reyes.
En el minuto 58 Fran Miranda lo intentaba a balón parado, la falta sería despejada por Dani Laviana. Belfortti también llevaría el peligro en un lanzamiento, pero sin poder culminar la acción en gol.

Ocasiones al final

En los minutos finales hubo ocasiones para ambos equipos, en una mañana soleada, pero con un terreno de juego con zonas del campo con algo de hielo. Al final, 1-1 entre asturianos y extremeños, un resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.
El próximo partido del Cerro será el domingo ante el Tenerife B, conjunto de la zona media baja de la tabla, aunque en esta categoría ningún rival es asequible, y más si tenemos en cuenta que en esta primera jornada de la segunda vuelta, el Lanzarote venció a domicilio al líder, el Universidad.




SPORTING B 1 - CERRO 1
-Sporting de Gijón B: Dani, Pedro, Lorente, Poves, Carracedo, Landeira (Carlos Ávarez, min. 85), Portilla, Acetal (Carlitos, min. 58), Sergio, Guillermo (Juan Muñiz, min. 70), Borja Navarro.
-Cerro de Reyes: Arturo, Cayado, Tomillo, Parra, Martín Belfortti, José María Belfortti, Fran Miranda, Nauzet, Iván Fernández (Enzo Noir, min. 65), Pierucci (José María, min. 70) y Golo.
-Goles: 0-1, min. 5: Pierucci. 1-1, min. 20: Portilla.
-Árbitro: Vidal Araújo, del colegio gallego. Amarillas a los locales Lorente, Carracedo, Landeira y Sergio; por parte visitante Parra, Nauzet y Golo.
-Incidencias: Campo número 1 de Mareo. Cerca de 200 espectadores.




FOTO DEL PARTIDO


No hay comentarios: