lunes, 18 de enero de 2010

AD CERRO DE REYES 2 - 2 CD TENERIFE B

Mala segunda parte

El Cerro se deja dos puntos al final del choque tras ir ganando 2-0 en la primera mitad
El Tenerife aprovecha el desgaste físico de los pacenses y las lesiones de Nauzet e Iván Fernández

El Cerro de Reyes dejó escapar ayer dos puntos de su feudo, ante un Tenerife B que mostró tener más oficio que los locales. En dos ocasiones aisladas en la segunda parte igualaron el marcador y anularon la propuesta ofensiva de los pacenses, que rindieron a un gran nivel en los primeros 45 minutos. Los canarios hicieron valer la juventud de su plantilla y la concienzuda preparación del apartado físico, habitual en los conjuntos filiales.

En la primera mitad el dominio fue absoluto de los pupilos de Tinín que, sin abusar del toque, mostraban autoridad en la medular y mediante la presión de Fran Miranda, Nauzet y la incansable labor de Golo, evitaban que los centrales de la zaga tinerfeña pudieran sacar el balón controlado desde atrás, obligando al rival a enviar balones largos, rifando la posesión. Únicamente, durante unos minutos de inferioridad en el campo de los cerristas, mientras era atendido Parra de un golpe en la cara, el Tenerife logró acercarse a la meta de Arturo, que no pasó demasiados apuros en la primera mitad. Corría el minuto diez y la dinámica del partido hacía decantar la balanza hacia los cerristas, que con paciencia y determinación ganaban la partida táctica a los visitantes, que se mostraban poco disciplinados en la ejecución de la estrategia, especialmente defensiva, y que cometían imprecisiones en la entrega.

La delantera del Cerro ganaba la espalda a los zagueros, que erraban en el marcaje y permitían la ventaja en el remate a los atacantes pacenses. En el minuto 13, Golo lanzaba una falta desde 40 metros, el centro bombeado llegaba hasta el área pequeña chicharrera y en el segundo palo Nauzet, sin oposición, sorprendía a los centrales mandando el balón a la red, 1-0.

La defensa tinerfeña mostraba sus carencias a balón parado, uno de los lastres de los visitantes durante todo el encuentro. Golo se convirtió en la pesadilla de Toño, el portero canario, que apenas pudo intervenir para impedir el segundo gol del Cerro. Iván Fernández se internaba por la banda derecha y tras regatear al lateral era derribado a pocos centímetros del área, el árbitro decretaba falta. La posición escorada a la derecha, casi sin ángulo no fue óbice para que un inspirado Golo lanzara una rosca con efecto entre la maraña de jugadores, despistando al portero, 2-0. Era el minuto 20 y dos destellos del capitán cerrista permitían a los locales encarrilar el partido y pensar en superar al Tenerife en el goal average particular, ya que en la ida los pacenses perdieron por 3-0. De sus botas nació también una de las últimas oportunidades locales, desbordando a Natael, el centro no lo pudo culminar a gol Martín Belfortti.

Tomillo se mostraba infranqueable en la banda izquierda y neutralizaba las acometidas de Óscar, el extremo canario, que dejó constancia de su gran velocidad, pero que no consiguió desbordar al lateral cerrista. Quesada apenas pudo poner a prueba a Cayado y estuvo desaparecido. En el juego aéreo, el Cerro encontró su baluarte en José María Belfortti. El central argentino se mostró muy seguro, bien colocado y preciso en el corte, ante un Tenerife incapaz de asistir al pichichi de la categoría, Airan López, completamente inédito en los primeros compases del encuentro.

La metamorfosis

Ahí finalizó la exhibición táctica del Cerro. En la segunda mitad, los locales salieron con una mentalidad más conservadora, dosificando esfuerzos ante un Tenerife muy entero, que iba ganándole terreno a los pacenses minuto a minuto. El técnico del Tenerife, Alfredo Merino, efectuó dos cambios al descanso para dar más mordiente a un ataque inoperante en la primera mitad. Alexis y Germán sustituyeron a Raico y a un desafortunado Quesada.
El Cerro se cortocircuitó. La conexión entre sus líneas carecía de fluidez, y Tinín se afanaba en que su equipo no se encerrara en el área, ante un empuje débil de los canarios, pero constante. El centro del campo desapareció y, aunque el Tenerife no consiguió apropiarse de la posesión, el ritmo rápido que imprimía hacía aflorar una versión frágil y vulnerable del Cerro. Una triangulación entre Fran Miranda y un Enzo, que estuvo muy desasistido durante el encuentro, permitía a Iván encarar a Toño, pero su centro-chut se marchaba desviado. Eran los últimos resquicios de brillantez del Cerro, al que la intensidad del encuentro le pasaba factura.

La suerte también le fue esquiva a los pacenses, a los 15 minutos Iván Fernández tenía que abandonar el campo aquejado de una lesión en la parte posterior del muslo, dejando su puesto a Gabi Frías, que no desplazó a Cayado al extremo, ya que Tinín prefirió modificar lo mínimo el esquema. En la práctica fue una maniobra defensiva, optando por no dar entrada a Juanito para suplir la baja en esta posición. Tras el cambio llegó el primer gol canario, en un balón suelto en el área de Arturo que acierta a rematar Airan, más atento que la zaga pacense, 2-1.

El guión del encuentro iba trazando páginas negras en el devenir del Cerro, con un nuevo capítulo en el minuto 20 con la lesión de Nauzet, al que suplió Jorge Zafra. Los chicharreros apenas gozaban de oportunidades, pero en uno de los pocos acercamientos, Juan Ramón asistió desde el la divisoria de los dos campos a Achi, que en semifallo, remataba en escorzo a gol, minuto 40, 2-0. Tras ir en ventaja durante todo el encuentro los pacenses pidieron la hora. El Cerro mostraba sus dos versiones. Una con una defensa férrea y un ataque efectivo, y otra, la de un conjunto plano, sin identidad, ni capacidad de reacción para sobreponerse a los golpes del rival. Los cerristas vuelve a puestos de descenso.

Fue un puñal por la banda y un continuo peligro para la meta canaria a balón parado. De sus botas salieron las ocasiones más claras del Cerro. Ejerció de capitán y se vació en la presión al rival. Estuvo muy activo en la primera mitad, muy batallador, desplegando todo su potencial físico. Su esfuerzo le pasó factura en la segunda mitad.




CERRO 2 - TENERIFE B 2

-Cerro de Reyes: Arturo, José Cayado, Tomillo, Parra, José María Belfortti, Martín Belfortti, Iván Fernández (Gabi Frías, 61), Fran Miranda, Enzo Noir (Pierucci, 83), Nauzet (Jorge Zafra, 65) y Golo.
-Tenerife B: Toño, Natael, Uri, Achi, Moreno, Raico (Alexis, 46, Gaizaa, 81), Juan Ramón, Julio, Airan, Óscar, Quesada (Germán, 46).
-Goles: 1-0, Nauzet, min. 13, 2-0, Golo, min. 20, 2-1, Airan, min. 63, 2-2, Achi, min. 85.
-Árbitro: Figueroa Vázquez, colegio andaluz. Amonestó a Cayado, José María Belfortti y Fran Miranda por el Cerro, y a Natael y Achi en el Tenerife B.
Incidencias: Estadio José Pache, unos 500 espectadores. Uno de los asistentes tuvo que ser atendido al sufrir una lesión, que no le impidió continuar el encuentro.




TININ: «El equipo ha defendido mal»

Tinín se lamentó de las opciones erradas por sus jugadores para sentenciar el encuentro. «Hemos tenido ocasiones para hacer el tercero y matar el choque, pero nos hemos salido del partido en la segunda parte». Se lamentó además de la falta de concentración de la zaga en el tanto del empate. «El segundo gol ha sido un despiste defensivo, esos goles son de los que nos hacían antes. El equipo ha defendido mal. No sé si por las lesiones, pero nos hemos descentrado, y eso hay que corregirlo para los próximos compromisos». También se refirió a la presencia de Gabi por Iván, tras su lesión en la segunda parte, en vez de alinear a Juanito. «No se trataba de arriesgar, íbamos ganando 2-0 y a la defensa no la veía demasiado bien».





FOTO DE PARTIDO




[Diario Hoy, 18-I-10]

3 comentarios:

Jose Luis( CHUPI) dijo...

El partido del cerro del domingo con el Tenerife B.La aficion no entiende mucho con la gran primera parte que realizo el Cerro de dominio del balon en toda las parcelas del campo en el campo solo un equipo existia el Cerro ,como es posible que bajen tanto fisicamente en la segunda parte y nos remontaran el partido de esa manera , vamos acordanos de esos puntos.Espero que se trabaje mas lo fisico que es el problema que tiene el Cerro que su rendimiento en las segundas partes baja muchisimo .Esta es la opinion de un aficionado que le gusta el buen futbol como el que realiza el Cerro .FIRMADO
CHUPI

Jose Luis( CHUPI) dijo...

El proximo partido del Cerro frente al Vecindario es vital ,en el Jose Pache tres puntos importantisimo para salir del descenso ya que se colocaria con 26 puntos ya que se colocaria en decima posicion siempre que los que van por encima pierdan .si asin se consiguiera que eso espero y deseo como aficionado ,se iria a Puertollano con una motivacion y tranquilidad

Jose Luis( CHUPI) dijo...

El Cerro se le escapan los tres puntos como le ocurrio en Toledo .despues de ir ganado por 2-0 le remonta en en el segundo tiempo, es posible que la lesion de Ivan Fernadez en el cambio no tenia que a ver sido Gabi Frias si no Juanito de la Cruz esta es la opinion y el sentir de la aficion .el Cerro no puede permitirse esta perdida de puntos asin de esta manera pues le van hacer falta .ya tras conocer la nueva victoria del Lanzarote que se esta metiendo en la pelea de evitar el descenso .Esperemos que el proximo domingo antes el Vecindario el Cerro corra mejor suerte y aprenda de los errores que ha cometido hoy .que los partidos duran noventa minutos y hay que estar concentras hasta el pitido final ,y asin conseguir los tres puntos que son muy importantes para afrotar el proximo partido contra el Puertollano.