miércoles, 16 de diciembre de 2009

ACTUALIDAD CERRISTA: TOMILLO


Con Tomillo, el Cerro echa el seguro
«El equipo se ha dado cuenta de que tenía que espabilar o en marzo estaba descendido», reconoce el último fichaje albiazul.
Su incorporación coincide con dos partidos en los que el equipo albiazul no ha recibido ningún gol.

Tomillo ha vuelto a Badajoz como caído del cielo. Es una simple coincidencia, pero desde su incorporación el Cerro no ha encajado ningún gol. No ha podido tener mejor estreno como jugador albiazul. En sus dos apariciones en el once titular ni Atlético B ni Racing B han logrado perforar la portería de Arturo, algo impensable hace unas semanas para el segundo equipo más goleado del grupo II de Segunda B.

El conjunto de Tinín ha conseguido taponar una hemorragia que parecía gangrenarse. La transformación del Cerro es evidente, pero Tomillo se resiste a asumir un papel protagonista por su condición de refuerzo y remite a la reacción que ha tenido el grupo para encontrar las causas. «No es por mi presencia en el equipo. Había visto al Cerro varias veces antes de fichar y en estas dos últimas semanas se ha producido un cambio importante. Esto se consigue gracias al trabajo de todos, no es cosa de Jorge (Zafra) o mía». «Los futbolistas son los mismos que antes», insiste como de la casualidad. Tras su paso por Segunda de la mano de Enrique Martín en el Numancia y un amplio curriculum en Segunda B, Antonio Tomillo Expósito (Pueblonuevo del Guadiana, 1983) aporta al Cerro ese grado de experiencia necesaria en un equipo recién ascendido -y en situación delicada- y algunas claves de este tímido resurgir. «El equipo se ha dado cuenta de que tenía que espabilar o en marzo estábamos descendidos. El cambio de mentalidad tiene mucho que ver en la buena marcha del equipo. Pero esto no se da de un día para otro porque sí. En esta plantilla hay futbolistas de gran calidad, con experiencia y muchas ganas de llegar arriba».

La enorme fragilidad defensiva convertía al Cerro en una diana apetecible para sus rivales. Hasta las dos últimas jornadas le habían marcado en todos los partidos salvo el Real Madrid Castilla en Valdebebas. Pero esa etapa de concesiones se acabó y emerge un equipo más seguro en labores de contención. El Cerro es otro. Ha evolucionado y se muestra más fiable en todo su conjunto. «Si el equipo llega a presentar la misma mentalidad que estas dos semanas hubiese quedado su portería a cero en más partidos. La diferencia es que el futbolista tiene mayor confianza en sus posibilidades y está aportando mucho al rendimiento del equipo». Tomillo resalta la gran magnitud de dejar la portería a cero, sobre todo ante un equipo como el filial colchonero, máximo goleador del grupo. «En estos dos partidos prácticamente no nos han creado ocasiones y eso es mérito de todo el equipo».


Estos resultados alimentan la autoestima de los jugadores cerristas y revierte en mayor confianza como entidad. «Las sensaciones son muy buenas. El equipo trabaja defensivamente muy bien. Frente al Atlético B nos faltó echarnos arriba y con el Racing B logramos puntuar en un campo complicado. Con esta dinámica que tenemos saldremos de ahí abajo», añade del defensa de Pueblonuevo, quien cree que a su nuevo equipo le «faltaba mayor agresividad para esta categoría. Ahora está siendo más maduro y no siente la presión de estar metido abajo. Todos en el club estamos implicados para que al final de temporada el Cerro siga en Segunda B».
El Cerro ha apostado por dos valores seguros con los refuerzos de Tomillo y Jorge Zafra, dos jugadores de sobra contrastados en la categoría e incluso con pedigrí de Segunda. Ha entrado con buen pie en el vestuario del José Pache. «La adaptación ha sido muy fácil. Conocía a gente como Cristo, Golo, Iván Fernández y el grupo humano es magnífico. Además, soy de Badajoz y eso ayuda más. Con Jorge coincidí en el Terrassa, un fichaje muy importante de cara a la segunda vuelta y que nos ayudará mucho».

Tomillo vuelve a sonreír en el Cerro. «Después de un año difícil por la lesión tenía ganas de quedarme en casa». Y no duda en lograr la permanencia. «Si pensara que va a descender no firmo por el Cerro para eso me voy a uno puntero de Tercera o a otro de Segunda B en mejor situación. Es muy posible mantener la categoría».

FICHA

Nombre. Antonio Tomillo Expósito.
Lugar y fecha de nacimiento. Pueblonuevo del Guadiana, 10 de junio de 1983.
Demarcación. Lateral izquierdo.
Partidos. 2 (180 minutos).
Trayectoria. Badajoz B, Badajoz, Numancia, Cartagena, Numancia, CD Villanueva, Cobeña, Numancia y Terrassa.


Tomillo contra el Racing B en el ultimo partido cerrista

1 comentario:

Jose Luis( CHUPI) dijo...

Gran fichaje ha realizado el Cerro con tomillo desde que devuto tomillo el Cerro recibe menos goles y la dfensa es mas segura y ya llevamos seis partidos sin peder.Tomillo le ha dado una seguridad a la defensa que antes no tenia esperemos que siga la racha AUPA EL CERRO