domingo, 13 de diciembre de 2009

RACING "B" 0 - 0 AD CERRO DE REYES

El Cerro da muestras de su fiabilidad

Los pacenses dejan por segunda jornada consecutiva su portería a cero y puntuan en un feudo casi inexpugnable.
El equipo de Tinín tuvo contra las cuerdas al Racing B, que acabó pidiendo la hora con diez.

Mañana lluviosa, campo mojado y temperatura baja en L a Maruca lo que hizo notarse en el fútbol desplegado por ambos equipos que notaron el cambio brusco de temperatura. Comenzó el partido muy frió con un equipo pacense muy bien asentado y el cántabro con mayor tiempo de posesión. En el minuto 6 la primera jugada de peligro por parte racinguista llegó en una pelota que llegó a Luis, que en la línea de fondo la puso al interior del área donde el balón se paseo al no llegar a rematar Borja Local ni a despejar ningún defensa extremeño.
El Cerro llegaba con peligro pero le faltaba profundidad y remate. En el minuto 14 llegó la primera ocasión pacense en una falta sacada por Golo que obligo a realizar a Pablo una buena parada y a enviar a córner. El equipo local decae en su dominio y el Cerro se anima poniendo en dificultades a una defensa racinguista más bien nerviosa. Poco después una buena jugada de Luisma, que hace un eslalon dribla cuantos rivales le salen al despaso, penetra en el área y su disparo sale desviado de la meta de Arturo. En el minuto 33 una jugada de Iván Fernández por la derecha que pasa en profundidad a Martín Belfortti que chuta ante la salida del meta local y éste despeja a córner. Quizás fue la jugada mas clara del encuentro. El saque de esquina lanzado por Golo es rematado alto de cabeza de nuevo por Martín Belfortti. En esta primera mitad el partido careció de intensidad y era como si ambos equipos se hubieran enfriado aunque dio la sensación de que el equipo pacense podía romper el empate en cualquier momento.
A poco de reanudarse la segunda parte, en el minuto 52 Enzo Noir dispara desde la frontal blocando Pablo con seguridad. Poco después Borja Local introduce un balón al interior del área que es rematado por Fran Miranda contra su propia portería, el balón iba a la escuadra pero Arturo metió una mano prodigiosa y salvadora para evitar el primer gol del partido viando a córner. En el minuto 63 hay una falta botada de rosca en línea de tres cuartos por Juan Luis al segundo palo donde penetra José Picón que cabecea enviando por encima de la portería pacense. En el minuto 64 Golo hace una buena jugada por el lado izquierdo recorta y dispara en un balón que roza la escuadra de la portería. En el minuto 68 se produciría la expulsión por doble amarilla en una falta en medio campo del racinguista Osmar. A partir de aquí el equipo extremeño dominaría de principio a fin. El filial se tornó nervioso e impreciso y el dominio pacense llegó a hacer pedir la hora al los locales. A pesar de la entrada de otro delantero más, con Pierucci, el Cerro no consiguió romper el empate a cero.


RACING "B" 0 - 0 CERRO DE REYES

-Racing de Santander B: Pablo; Jose Picón, Borja, Osmar, Juan Luis; Luisma, Espolita (Mario Ortiz, min. 58), Guitian, Borja Local (Julian Luque, min. 55); Uri (Álvaro, min. 68) y Raúl.
-Cerro de Reyes: Arturo; José Cayado, Parra, José María Belforti, Tomillo; Martín Belfortti; Iván Fernández (Juanito, min. 76), Fran Miranda, Nauzet (Pierucci, min. 80), Golo; y Enzo Noir.
-Árbitro: Esturiz Latorre (Colegio Vasco). Expulsó por doble cartulina amarilla en el 67 a Osmar. Además mostró cartulinas amarillas a los locales José Picón y a los visitantes José Callado y Nauzet.
-Incidencias: Unos 300 espectadores en La Maruca.




TININ: «El punto es poco, pero es bueno»
Tinín lamentó la oportunidad perdida para lograr casi un imposible y ganar en un campo en el que sólo lo ha hecho el mediático Alcorcón. «Hemos tenido más oportunidades, el equipo ha tenido ansiedad jugando contra diez. Seguro que con más tranquilidad hubiéramos ganado. Estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores». El técnico del Cerro resaltó la gran mejoría defensiva de su equipo que volvió a dejar su puerta a cero, un dato meritorio para el segundo más goleados del grupo. «El trabajo es bueno, no hemos encajado goles en dos partidos seguidos y esto nos da opción de mejorar en el futuro». Aún así el empate le sabe a poco. «El punto es poco, pero al fin y al cabo es bueno. Con la salida de Pierucci intentamos conseguir mas profundidad pero curiosamente la ansiedad nos ha llevado a no conseguir acertar con el último pase».

No hay comentarios: