viernes, 4 de diciembre de 2009

NUEVOS FICHAJES // DENUNCIA POR RETRASMITIR

El Cerro y el Villanovense llevan a los juzgados al Toledo y al Alcorcón

Retransmitieron sus encuentros sin su consentimiento y después no se han puesto de acuerdo por la vía federativa


Cerro de Reyes y Villanovense llevarán a la justicia ordinaria al Toledo y Alcorcón respectivamente por la retransmisión de los partidos de Liga en Segunda B cuando los representantes extremeños viajaron a sus estadios. Las demandas, que van por separado a los juzgados de instrucción de las ciudades donde tienen la sede las televisiones que los ofrecieron, colocarán también como demandados a los propios entes televisivos: Televisión Castilla-La Mancha en el caso de Toledo y Telemadrid (fue su segundo canal) en el caso de Alcorcón. De hecho, los clubes podrían aparecer como responsables subsidiarios.
Ayer lo confirmaron a este diario Joaquín María Ramos, abogado y asesor del club cerrista y Miguel Gallardo, secretario general, directivo y abogado del club serón. Ambos dan por finalizada la vía federativa, que consistía más bien en una especie de acto de conciliación para poner de acuerdo a las entidades en conflicto. Un camino proseguido ante la Federación Española de Fútbol que no ha dado resultado y que ni siquiera llegó a producirse como observa el reglamento. Además, suele ocurrir que la propia RFEF se inhiba porque considere que no tiene capacidad para entrar en el fondo del asunto, es decir, en el dinero.
Por tanto, la segunda opción era acudir a los tribunales y eso es lo que van a hacer Cerro y Villanovense. «Se ha incumplido una norma federativa, porque para que un partido se retransmita en directo o en diferido hace falta el consentimiento de ambos equipos, y a nosotros nadie nos dijo nada. No vamos a consentir que se rían del Villanovense», apunta el presidente serón José María Tapia. En términos similares se expresa Ramos, que ataca la actitud y decisión de Toledo y Alcorcón, que no comunicaron nada pese a estar obligados. Según comenta, «se trata más de una cuestión de respeto que de dinero», aunque a nadie escapa que si se puede obtener algún beneficio -sobre todo en estos tiempos- mejor.


Cuantía por precisar

Joaquín María Ramos calcula que la cuantía de lo que se puede pedir ronda los 10.000 euros, aunque eso debe esperar a que se formalicen los escritos. Existen unos baremos que analizan estos casos según la audiencia que pudiera tener el choque, los sponsors que entren en juego e incluso los contratos con otras televisiones de los clubes implicados a quienes no se consultó. «No sabemos todavía una cuantía, e incluso la acción podría ir sin especificar cuantía y que sea el juez quien la decida tras practicarse la prueba vía ejecución de la sentencia», explica Gallardo.




Jorge Zafra y Tomillo salen al rescate de los blanquiazules

El Cerro de Reyes ha incorporado a filas a Jorge Zafra, futbolista de reconocido prestigio en Extremadura y que actualmente se encontraba sin equipo. El club cerrista inicia así un intento que, de salirle bien, puede servir como revulsivo a la irregular temporada que firman hasta ahora los pupilos de Tinín. Ayer mismo tuvo una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y la próxima semana se integrará de pleno en la rutina cerrista hasta el final de temporada.
Jorge Zafra entrenaba con el Jerez después de superar una grave lesión -fractura de peroné- cuando militaba en el Racing de Ferrol. El centrocampista barcarroteño fue la piedra angular del Badajoz de Nene Montero en el año 2006. No renovó con el club blanquinegro y fichó por el Terrassa por dos años. Siempre estuvo en la agenda de casi todos los clubes importantes de la región en los últimos años y una de sus últimas ofertas fue la del Villanovense.
La llegada de Jorge Zafra no es la única en el José Pache. El club, según anuncia su junta directiva, firmó ayer a Antonio Tomillo Expósito, 'Tomillo', un lateral izquierdo de Pueblonuevo del Guadiana que ha pasado por equipos como el Badajoz, Numancia, y Terrasa. Son varias las peculiaridades o coincidencias de ambos fichajes. En las dos incorporaciones se trata de jugadores extremeños, ya que el club quiere seguir la política de regionalizar la plantilla. Los dos tienen pasado blanquinegro y los dos proceden de categorías superiores a la Tercera División.
Zé Tó se va
El ajetreo de ayer en las oficinas blanquiazules fue constante. El club informa también de que ha dado la baja a Zé Tó, quien se suponía era el fichaje estrella de la pretemporada y otro jugador con pasado de categoría grande. El angoleño no ha rendido como se esperaba y ha contado muy poco para el técnico Faustino Bueno. No parece una marcha polémica, pues el club significa que «le da las gracias por su profesionalidad y respeto a la entidad, agradeciéndole su estancia entre nosotros y deseándoles toda la suerte del mundo».
Mucho movimiento en el mercado de invierno para enderezar el rumbo de la nave pacense, que tiene ya en la mano las subvenciones de Ayuntamiento y Junta y que espera ahora abandonar definitivamente los puestos de descenso.

No hay comentarios: