lunes, 7 de diciembre de 2009

AD CERRO DE REYES 1 - 0 AT MADRID "B"

Victoria bien defendida
El Cerro logra un importante triunfo ante el Atlético B cimentado en un gran trabajo defensivo.


Partido importante para el Cerro de Reyes en el que la victoria era más necesaria que nunca tras haber cosechado tres derrotas consecutivas. En el José Pache se presentó ayer el Atlético de Madrid B, el máximo goleador del grupo, un equipo joven con varios jugadores internacionales en categorías inferiores que se marchó de tierras pacenses con una derrota.

El Cerro cambió su sistema habitual de juego, el 4-2-3-1, por un 4-1-4-1 con el que Tinín intentaba tener superioridad en el centro del campo. Los primeros minutos, como es habitual, fueron de tanteo, pero el Cerro se fue haciendo el dueño de la situación, sobre todo con balones parados: córner y faltas lateral. En una de esas faltas nació el único gol del partido. Era el minuto 23 y Enzo Noir tiró directo a puerta con una ejecución magistral por encima de la barrera y que hizo inútil la estirada de Joel. Era el 1-0, un resultado que ya no se movería.

En el minuto 30 llegó la única ocasión clara del Atlético de Madrid en el primer tiempo. Nació en un balón perdido por Parra cerca de su área que robó Cedric para ponérsela a Queco en la frontal, que lanzó muy desviado.

Dos minutos después, Golo cedió a Nauzet, que fue trabado por un contrario en el área, cometiendo un posible penalti que fue tímidamente reclamado por el público y algún jugador cerrista.
El Atlético intentó irse para arriba, pero el Cerro, con sus líneas muy juntas y ordenadas, abortaba cualquier intento de acercamiento a su portería.

MUY BIEN EN DEFENSA


En la segunda parte, el Atlético salió de inicio con dos nuevos jugadores con el objetivo de igualar el partido. Se hizo dueño del balón, tocando muy bien y teniendo posesiones largas, aunque sin encontrar profundidad debido a que el Cerro trabajaba muy bien para intentar cerrar todos los espacios y salir a la contra.

La ocasión más clara del Atlético fue en el 48 tras una falta que tiró Perea y el balón, tras tocarlo Arturo, se estrelló en el larguero.
El Cerro se intentó sacudir el dominio atlético, aunque no sufría en exceso gracias al buen trabajo de sus hombres, que defensivamente lo hicieron muy bien.

Una de las contras más claras fue en el 63, cuando Nauzet se hizo con un balón y pasó a Enzo, que intentó pasar a Golo, aunque el balón lo interceptó la defensa rojiblanca.
Importante victoria para el Cerro, que consigue mantener su portería a cero ante el equipo más goleador del grupo y logra tres puntos muy importantes por lo apurado de su situación.





-Cerro de Reyes: Arturo, José Cayado, Tomillo, Parra, José María, Martín Belforti, Cristo (min. 72, Juanito), Fran Miranda, Enzo Noir, Nauzet (min. 64, Tino), Golo (min. 87, Iván Fernández).
-Atlético de Madrid B: Joel, Sergio Rodríguez, Cantero, Pulido, Atienza, Rubén Pérez (min. 76, Indiano), Queco, Coque, Ibrahim, Campillo (min. 46, Sergio Marcos), Cedric (min. 46, Perea). -Gol: 1-0: min. 23, Enzo Noir.
-Arbitro: Benjumea Alvarez (andaluz) (2). Amarillas a los locales Arturo, Tomillo, José María, Martín Belforti y Nauzet; y por los visitantes a Pulido.
-Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda B disputado en el estadio José Pache ante unos 500 espectadores.


TININ:"Es importante que no nos hayan metido ningún gol"

El entrenador del Cerro de Reyes, Faustino Bueno ´Tinín´, resaltó la importancia de haber mantenido la puerta a cero ante el equipo más goleador del grupo. "Es muy importante para los futbolistas porque les da mucha moral", explicó. Aseguró que era "vital" conseguir una victoria tras tres derrotas consecutivas. "Hemos sufrido para alcanzar nuestro objetivo", dijo, y añadió que en la primera parte el árbitro se "ha tragado" un penalti sobre Nauzet. "El futbolista me ha asegurado que le han tocado". Mientras, el entrenador rival, Antonio Rivas, indicó que a su equipo, "que sí ha tenido el balón, le faltó profundidad".


FOTOS DEL PARTIDO























No hay comentarios: