martes, 1 de septiembre de 2009

CERRO DE REYES 0 - 1 SPORTING G. "B"

Uno dominó, el otro ganó

El Cerro desaprovechó trece ocasiones y el Sporting decidió con un golazo de Pablo Acebal
A veces el fútbol es mucho más sencillo de lo que parece y no dictamina sentencia con el corazón, sino con la cabeza. Si un equipo falla todas las ocasiones del mundo y alguna más, y el otro aprovecha una de las dos claras que tiene en todo el partido, pasa lo que pasa...
El Cerro de Reyes comenzó la liga perdiendo ante el Sporting de Gijón B por 0-1. El resultado pudo ser otro muy distinto, a favor de los cerristas, pero no lo fue, que es lo que cuenta. Los pacenses merecieron los tres puntos al jugar un magnífico partido en el que dominaron a su rival y crearon ocasiones de gol de todo tipo, pero fallaron en los últimos metros hasta trece ocasiones claras, especialmente las que tuvieron en sus botas los delanteros Enzo Noir, con cuatro desaprovechadas, y Cristo, con dos. A la lista se unen Gabi Frías y Golo, tres cada uno, y José Cayado, con una.

Enfrente no estaba un cualquiera, sino nada menos que el filial de un club de Primera División que quiso ser Clint Eastwood en Sin perdón y convirtió a su gran promesa, Pablo Acebal, en el pistolero que resolvió la contienda. Cuando transcurría el minuto 40 de la primera parte, recibió un balón en el centro del campo y en la banda derecha desbordó a su par, Johny, se marchó también de Gabi Frías y ante la salida del meta Manu, remató raso, estableciendo el gol de la victoria sportinguista, un golazo en medio de la nada asturiana, que encontró el todo de repente y sin esperarlo.

En la película del partido hasta ese momento, los locales superaban a los foráneos. El equipo de Tinín desbordó una y otra vez al Sporting B creando cinco ocasiones en 14 minutos. Primero fue Golo con un córner que cabeceó fuera Gabi Frías (minuto 1). Después, los mismos protagonistas: Golo lanzó una falta que remató desviada Gabi Frías (minuto 9). Dos más tarde, José Cayado inició un contrataque dando un pase a su izquierda a Cristo, que remató mal. Y a los 14, dos seguidas, con un centro de Cayado por la derecha que cabeceó Golo al palo y en el mismo minuto, una falta rápida sacada por Golo la remató José Cayado y despejó el meta.

Dicen que el que avisa no es traidor y a los 19 minutos Pablo Acebal elaboró una bonita acción en la banda izquierda con centro que cabeceó fuera Carlinos. Las ocasiones se apagaron durante 21 minutos hasta que llegaron el mazazo de Acebal y el descanso.

GOL FANTASMA
En la segunda parte, el equipo del Pitu Abelardo estuvo cerca del 0-2 en un libre directo que Pablo Acebal estrelló en el larguero, a los 56 minutos. Y desde ese momento, nuevo carrusel de ocasiones cerristas. A los 57 minutos, Cayado se va de Carracedo por velocidad, da una gran asistencia al segundo palo y Cristo remata mal.
Uno más tarde, la jugada polémica del choque en una falta que botó Golo y el defensa Javi Poves despejó cuando el balón podría haber traspasado la línea de gol. El Cerro asegura que el esférico entró, pero ni el árbitro ni su asistente dieron el posible tanto.

Los cerristas siguieron buscando la meta rival ante un Sporting asfixiado por el calor y a merced de los pacenses. Nauzet dio otro aire al equipo pero fue Golo el que siguió teniendo ocasiones. A los 71 minutos, el jugador vasco remató cruzado en el área y Dani Laviana sacó el esférico con una mano cuando se colaba.

Después volvió a aparecer un trabajador sin acierto, Enzo Noir, con un cabezazo fuera a centro de Golo a los 72 minutos, un remate fuera a pase de José María Belfortti a los 84, una acción de mucha calidad en la banda izquierda, con remate alto a los 86 y un contraataque a los 88. En medio, Gabi Frías tuvo otra y Golo no llegó al último balón.
-Cerro de Reyes: Manu; José María, Rodolfo, Gabi Frías, Johny; Martín Belfortti (Min. 70 Pierucci), Tino (Min. 58 Nauzet); José Cayado, Golo, Cristo (Min. 58 Zé Tó); y Enzo Noir.
-Sporting de Gijón B: Dani Laviana; Pedro, Javi Lorente, Javi Poves, Carracedo; Alain, Portilla; Pablo Acebal (Min. 78 Sergio Alvarez), Jorge, Carlinos (Min. 61 Guillermo); y Borja Navarro (Min. 66 Carlos Alvarez).
-Gol: 0-1. Min. 40. Pablo Acebal

-Arbitro: Jiménez Moreno (Castellano-manchego). (1). El Cerro le reclamó un gol. Amonestó al local Nauzet y a los visitantes Carracedo, Portilla y Guillermo.

-Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo II de Segunda División B, disputado en el estadio José Pache ante unos 400 espectadores.

No hay comentarios: