jueves, 27 de agosto de 2009

PLANTILA CERRISTA // COPA DEL REY


Badajoz vuelve a ser de Segunda B

El Cerro de Reyes busca la permanencia para superar su experiencia anterior en la categoría

El sueño del Cerro de Reyes de ascender a Segunda B en el terreno de juego por fin se hizo realidad. Los albiazules pudieron celebrar en su estadio un ascenso que costó mucho esfuerzo deportivo y económico a la entidad presidida por Antonio Olivera 'Cachola'.
El Cerro ha dedicado el verano a intentar cumplir sus dos grandes objetivos de la temporada: ganarse a la afición de Badajoz y reforzar la mejor plantilla del grupo XIV de Tercera para que se convierta en un grupo que no sufra en Segunda B. Para involucrar a la ciudad en el proyecto, los cerristas han ofrecido abonos a buen precio, han pedido jugar en el Nuevo Vivero y lucirán el lema 'Imagina Badajoz' en sus camisetas. Las instituciones locales y regionales ya han demostrado que apoyan a este proyecto.

Continuidad

En cuanto a los refuerzos, el Cerro no ha hecho una revolución en su plantilla. La primera prueba está en el banquillo: Faustino Bueno Cidre 'Tinín' estará al frente una campaña más, y van ocho. Es su tercera temporada consecutiva y se ha afianzado como el hombre de confianza de Cachola. A su lado estarán Luis Cordero y el preparador físico Julio Gómez, que llega al equipo tras asumir el reto de entrenar al Don Benito.

Trece jugadores repiten de la pasada temporada, repartidos con equilibrio entre las cuatro demarcaciones. La del centrocampista es la zona que menos ha cambiado, con Martín Belfortti y Golo que podrían mantener la titularidad. A esa parcela han llegado Nauzet, un jugador con experiencia en Segunda B y que ya sabe lo que es vestir de albiazul en esa categoría, y el joven Fran Miranda, que llega del Mérida para seguir progresando.
Otros dos jugadores con futuro como Cristo y José Cayado aportarán su velocidad y desborde a la medular. El goleador del ascenso Tino, el recuperado Iván Fernández y el capitán Arévalo también disfrutarán de la categoría de bronce.

En la portería, aumenta la competitividad. Manu y el sevillano Arturo, ex jugador de Extremadura y Écija, son dos hombres con una buena trayectoria y reflejos suficientes para no encajar muchos goles. Pero necesitan la ayuda de una buena defensa, que estará liderada por tres futbolistas que siguen: Jony, Gabi Frías y Rodolfo. Dos fichajes destacan en esta demarcación: Parra, que pasó por las canteras de Real Madrid y Sporting de Gijón, y José María Belfortti, que procede del Écija y espera tener un rendimiento tan bueno en el Cerro como el de su hermano Martín. El lateral sub 23 portugués Portela y Manu, el último fichaje, son las otras novedades de la zaga.

Dos nuevos delanteros

Se suele decir que en Segunda B escasean las goleadas y hay mucha igualdad. El Cerro llega a la categoría tras imponer un dominio en Tercera que sólo pudo igualar un equipo, el Cacereño. Marcó muchos goles y encajó muy pocos, pero el equipo pacense es consciente de que será muy difícil repetir. Sólo dos delanteros continúan de la temporada pasada, el argentino Pierucci y Juan de la Cruz. El primero lleva dos años como referente de la línea ofensiva, mientras que el segundo fue de menos a más el curso pasado, tras superar una larga lesión.

Este verano sorprendió la baja de Tiago, que cumplió con el Cerro pero no consiguió rendir al máximo. Para suplirlo han llegado dos hombres de características diferentes. Uno de ellos es el fichaje con más nombre del equipo, Zé Tó. Este angoleño con pasaporte portugués ha rechazado ofertas de Segunda para jugar en Extremadura y estar más cerca de los suyos. Conoce bien la ciudad porque fue uno de los mejores del Badajoz en su última etapa en Segunda. Su chispa puede ser fundamental para decantar muchos partidos a favor de los cerristas.

La otra cara nueva del ataque es Enzo Noir, un ariete luchador que jugó en el Mérida en la segunda vuelta de la pasada campaña. Al conjunto romano llegó tarde, lo que le impidió mostrar todo su potencial goleador. Ahora, sin urgencias y con todo un año por delante, el argentino espera encontrar el camino hacia la red contraria.
Las derrotas en la pretemporada no deben afectar a un equipo que sabe que lo serio empieza ahora. El Cerro tendrá que acostumbrarse pronto a los viajes largos, ya que hará tres viajes a Canarias en menos de un mes. Si la respuesta es positiva desde el principio y los puntos se van sumando poco a poco, se cumplirán el pronóstico generalizado: el Cerro tiene plantilla para no sufrir.


LA PLANTILLA

-Porteros: Manu y Arturo (Écija).
-Defensas: Gabi Frías, Jony, Rodolfo, José María Belfortti (Écija), Parra (Sporting de Gijón B), Portela (Penalva, Portugal) y Manu (Alavés).
-Centrocampistas: Arévalo, Martín Belfortti, Golo, Iván Fernández, José Cayado, Tino, Cristo, Fran Miranda (Mérida), y Nauzet (Tarrassa).
-Delanteros: Pierucci, Juan de la Cruz, Zé Tó (Salamanca) y Enzo Noir (Mérida).
-Entrenador: Faustino Bueno Cidre 'Tinín'. Esta es su tercera temporada consecutiva de su segunda etapa como entrenador cerrista. Tras conseguir el ascenso, ahora le tocará luchar por la permanencia.

____________________________________________________________________

El Cerro de Reyes pasa de ronda tras ganar por 2-4 al Tenisca

El Cerro de Reyes le dio la vuelta a un partido muy duro que perdía 2-0 en el descanso. El primer gol local fue de penalti, tras una jugada que supuso la expulsión de Arturo, portero titular ayer. Nauzet tuvo que ser sustituido por Manu, que no pudo detener la pena máxima. Al final de la primera parte, el Cerro encajó el segundo gol en una jugada en la que pidieron fuera de juego. Las protestas del banquillo acabaron con la expulsión del entrenador Tinín.
En la segunda mitad, Golo hizo el 2-1 tras un penalti que también conllevó la expulsión de un defensa rival. Cristo volvió a ser el revulsivo de los pacenses: salió en los últimos minutos y marcó tres goles que valen la clasificación para la segunda ronda.