jueves, 17 de septiembre de 2009

PRÓXIMOS RIVALES CERRISTAS

El Cerro emprende otro reto de altura

Alcalá, cuarto, y Leganés, líder, esperan al cuadro albiazul tras el invicto Puertollano en una semana

El Cerro inicia en el José Pache otro reto de altura, pero esta vez en tierra firme. Sus dos vuelos consecutivos a las Islas Canarias llegan enlazados con enfrentamientos con tres de los cuatro primeros del grupo II y la siempre exigente visita a un filial como el Real Madrid Castilla a dos semanas vista para rematar este trazado de enorme relieve. Alcalá y Leganés, cuarto y líder de la categoría, esperan a los albiazules tras el partido del reencuentro con su afición de este sábado ante el Puertollano.

El vestuario cerrista espera que el empate ante el Vecindario, tercero de la clasificación, sea el principio de su escapada del furgón de cola. Los de Tinín necesitan confirmar en el José Pache que el punto arañado en la isla es fruto de una mejoría que le encamine a su plena adaptación en la categoría. Delante tendrá al Puertollano, que sólo ha ganado un partido, precisamente al primer verdugo albiazul el Sporting de Gijón B (1-2), pero que se mantiene invicto con otros dos empates frente a Cacereño (0-0) y Tenerife B (1-1).

Recuperar el olfato

Para ello, el equipo de Tinín confía en recuperar la pegada que dispuso la temporada pasada en su paseo por la Tercera extremeña. De momento, sólo ha visto puerta en una ocasión y fue de penalti. El Cerro se estrenó en la tercera jornada. Un gol, un punto. Escaso bagaje. Aunque por las circunstancias que rodearon a la cita de Vecindario el tanto de Nauzet desde los once metros abre una puerta a la esperanza. Los de Tinín consiguieron su primer punto de la temporada en un partido muy complicado por la rigidez del rival y las ausencias significativas en las filas cerristas de Gabi Frías y Parra. Los albiazules cerraron su periplo insular con buenas sensaciones.

No se detiene

Pero el campeonato no da tregua. En siete días se disputan tres jornadas, ya que hay partido entre semana. El Cerro después de solventar el partido del Puertollano juega en Alcalá de Henares el miércoles y el siguiente domingo recibe al Leganés, actual líder del grupo con pleno de victorias. El conjunto 'cervantino' ocupa la cuarta plaza con seis puntos y su única derrota se la infringió también el Sporting B (1-2) el domingo pasado.
Una vez consumado este frenético carrusel de partidos en una semana, el Cerro comenzará octubre pensando en la visita al Real Madrid Castilla en Valdebebas.

No hay comentarios: