domingo, 5 de abril de 2009

UD BADAJOZ 0 - 3 CERRO REYES


El Cerro se adueña del viejo Vivero

Los de Tinín se imponen con un contundente 0-3 a la Unión Deportiva; Azevedo demuestra su 'caché'
El Cerro de Reyes se impuso por 0-3 a la Unión Deportiva Badajoz y se mantiene como el segundo clasificado, a sólo dos puntos del Cacereño, contra el que se jugará el liderato el próximo jueves.
En la primera parte, el encuentro estuvo dominado por el conjunto visitante, el Cerro de Reyes, que, si bien no dispuso de muchas ocasiones claras de gol, sí que aprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 12 cuando José Cayado abre a su derecha para Dieguito y éste pone un centro medido al segundo palo para que Pierucci cabecee de forma impecable, picando el balón al fondo de la red.
La mejor ocasión de la UD Badajoz en la primer parte vino justo tras el gol del Cerro. A los 14 minutos, tras un contragolpe, Negri le coge la espalda a los centrales, yéndose por velocidad. Pero cuando se queda totalmente solo dentro del área delante de Manu se entretiene demasiado y Dieguito, rapidísimo, le arrebata el balón viniendo desde atrás para despejar a corner.
La mejor ocasión de la UD Badajoz en la primer parte vino justo tras el gol del Cerro. A los 14 minutos, tras un contragolpe, Negri le coge la espalda a los centrales, yéndose por velocidad. Pero cuando se queda totalmente solo dentro del área delante de Manu se entretiene demasiado y Dieguito, rapidísimo, le arrebata el balón viniendo desde atrás para despejar a corner.
El encuentro se vuelve espeso, con un Cerro de Reyes que maneja el tiempo del partido, mientras la UD Badajoz intenta sorprender en alguna contra a la defensa demasiado adelantada de los visitantes, pero ninguno de los dos equipos pisa el área contraria con demasiada decisión.
Antes del descanso, el Cerro de Reyes pudo doblar su ventaja tras un balón que pelea José Cayado dentro del área a los 43 minutos y cede en posición acrobática a su izquierda para Fernando Pierucci. Pero éste, desde el punto de penalti, dispara muy mal yéndose el balón muy desviado. Al descanso, se marcharon con el 0-1 al descanso.
En la segunda parte el Cerro de Reyes salió dispuesto a buscar el segundo tanto que le diese la tranquilidad, mientras que los locales intentaban buscar el empate, sorprendiendo con alguna contra, aunque abusando en exceso de los balones largos. El Cerro de Reyes dominó con claridad la segunda mitad y suyas fueron las mejores ocasiones de toda la segunda parte.
Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos los visitantes estrellaron un balón al larguero, tras un corner que bota Bolo y cabecea el central Gabi Frías. A los 60 minutos, los visitantes volvían a estrellar el esférico en el larguero, tras un corner que vuelve a botar Bolo, esta vez desde la derecha y Fernando Pierucci cabeceaba pegando el esférico en la misma escuadra.
Segundo de la tarde
En el 77 llegaría el segundo tanto visitante tras un balón que recoge Jaime dentro del área. Cambia de orientación hacia la posición de Azevedo, que empalma según le viene un potentísimo chut que se cuela junto al poste derecho de Pata. La única ocasión de la UD Badajoz llegaría en el minuto 88 tras un extraordinario cañonazo de Nando desde unos 25 metros que obliga a lucirse a Manu sacando a corner con una mano.
Y en la última jugada del encuentro, a los 93 minutos, el Cerro redondeaba el resultado. De nuevo una jugada a balón parado tras un corner que bota Golo desde la derecha y de nuevo Azevedo, que demostró su valía, cabecea en plancha al fondo de la red, logrando su segundo tanto de la tarde, y los dos primeros para su equipo desde que fichó en el mercado de invierno.
Tras este resultado, las espadas están en todo lo alto de cara al importantísimo partido entre los dos primeros clasificados, Cacereño y Cerro de Reyes, que se jugarán el liderato de la Tercera extremeña en el partido del próximo jueves.

UD. BADAJOZ 0 - CERRO DE REYES 3

-UD. Badajoz: Pata, Félix, Caballero, Perico, André (Pepe m.88), Nando, Emilio, Álvaro, Iván, Jony (Leo m.72), Negri.
-Cerro: Manu, Dieguito, Frías, Garrido, Jony, Belfortti (Tino m.74), Germán, José Cayado, Golo, Cristo (Tiago m.68), Pierucci (Acevedo m.62).
-Goles: 0-1 m.12: Pierucci; 0-2 m.77: Azevedo; 0-3 m.93: Azevedo.
-Árbitro: Castillo Peláez. Amonestó a los locales Félix
-Incidencias: Viejo Vivero, ante 450 espectadores.

No hay comentarios: