lunes, 13 de abril de 2009

CERRO REYES 1 - 0 MIAJADAS


Un gol hace más líder al Cerro

Los blanquiazules pasaron apuros para imponerse al Miajadas pero un solitario gol de Tiago les permite aprovechar el empate a cero del Cacereño en el viejo Vivero


El Cerro de Reyes consigue mantenerse líder del Grupo XIV tras arrebatarle el pasado jueves la primera plaza al Cacereño en su propio estadio y deshacerse ayer del Miajadas con muchos más apuros de los previstos inicialmente, aunque el técnico local Tinín ya advertía que el partido entrañaría mucha dificultad pues detrás de una gran victoria puede venir un gran batacazo. Sin embargo, no fue así y sus discípulos hicieron los deberes sacando el partido adelante a pesar de contar con numerosas bajas. Además, los pacenses aprovechan el empate a cero del Cacereño ante la Unión Deportiva para asentarse aún más como líder. El Cerro de Reyes dominó el encuentro y dispuso de numerosas ocasiones de gol aunque no estuvo demasiado afortunado cara a puerta y en el día de ayer le faltó definición. Incluso el Miajadas pudo haber dado la sorpresa tras una jugada que acabó con el balón en el poste de la portería de Manu, mediada la segunda parte.

La primera ocasión del partido llegaría a los 12 minutos tras un pase en profundidad de Arévalo sobre Tiago que el portugués recoge dentro del área y su disparo cruzado lo desvía con una mano Pedro Jesús a córner. Nueve minutos después llegaría el único gol del partido, tras un pase largo de Tino de nuevo para Tiago (muy activo durante todo el encuentro) que el portugués controló en la frontal del área y su disparo a la media vuelta supera al guardameta visitante y se cuela al fondo de la red (1-0).

Tiago, el más activo

A los 32 minutos, una jugada entre Tiago y Rodolfo acabó con un control del primero pero se decide por un disparo lejano que atrapa sin problemas el guardameta del Miajadas.
En la segunda parte, el Cerro de Reyes salió dispuesto a doblar su ventaja para tener tranquilidad cuanto antes. A los 55 minutos, Cristo a punto estuvo de lograrlo pero su disparo cruzado se marchó fuera.
Dos minutos después llegaría una de las jugadas claves del encuentro, tras un balón que controlaba Tiago ganándole la espalda a los centrales, yéndose por velocidad pero cuando iba a pisar área dispuesto a encarar al portero visitante, el central Javi Gómez tuvo que agarrarlo para derribarle, por lo que el colegiado Morillo Sánchez le mostró con toda justicia tarjeta roja directa.

Parecía que el Miajadas, con un hombre menos, ya podría dar el partido por perdido, pero no fue así. Y los de Antonio Samino pudieron incluso conseguir el empate a los 70 minutos tras un despeje en corto del meta Manu, cuando el balón le caía a Carlitos, cuyo disparo fue sacado por Javi Frías bajo palo y el balón tras pegar en el poste acabó yéndose fuera.

No obstante, el Cerro de Reyes también tuvo un disparo al poste tras un cabezazo de Arévalo en el minuto 80, y un par de mano a mano de Cristo con el guardameta que no supo aprovechar. Al fina, justa victoria de los locales que mantienen el liderato a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato.



CERRO DE REYES 1 - MIAJADAS 0


-Cerro de Reyes: Manu, Odi, Rodolfo, Gabi Frías, Jony, Tino, Arévalo, Tiago, Juanito (Diego, m.63), Cristo (Pozo, m.86), Pierucci (Jose Cayado, m.72).

-Miajadas: Pedro Jesús, Jose Ángel (Carlitos, m.46), Cuartana, Javi Gómez, Torres, Ledesma, Ramiro (Piji, m.63), Aguinaco, Israel, Javi Carrasco, Barrantes (Felipe, m.46).

-Gol: 1-0, m.21: Tiago.Árbitro: colegiado Morillos Sánchez, extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Tino y Tiago; y por parte visitante la vieron Israel, Javi Carrasco; roja directa a Javi Gómez en el minuto 57.

-Incidencias: Estadio José Pache. Cerca de 400 espectadores.



FOTOS PARTIDOS








No hay comentarios: