martes, 28 de abril de 2009

CERRO REYES 5 - 2 LA ESTRELLA

´Manita´ con remontada
Cristo vuelve a erigirse en el revulsivo para rescatar a un líder que se vio obligado a remontar el marcador en dos ocasiones
El Cerro de Reyes se mantiene como líder de Tercera División, con un punto de ventaja sobre el Cacereño tras superar a La Estrella por 5-2, ayer en el José Pache. Los de Tinín se vieron sorprendidos en los primeros 20 minutos por un rival que jugó a meter balones largos a sus hombres de ataque para intentar coger la espalda a la defensa pacense, cosa que lograron en varias ocasiones, repitiendo una y otra vez la misma jugada.
El Cerro salió a por todas desde el inicio del partido. Cuando apenas habían transcurrido 10 segundos, Pierucci cabecea un servicio de José Cayado y el balón se va fuera por poco y antes de los 10 minutos, Golo había gozado de un par de oportunidades.

Pero en el minuto 13 sería La Estrella la que se adelantó en el marcador. Un fantástico balón en profundidad de Chicote para Julio Pecero, éste se planta con el esférico controlado en la frontal del área y ante la media salida de Manu le bate por bajo con un disparo raso. Poco duraría la alegría en los de José Ramón Montero puesto que en la siguiente jugada, tras el saque de centro y sólo un minuto después del 0-1 llegaría el empate. Dieguito cuelga desde la derecha al corazón del área y Golo hace una diagonal para lanzarse en plancha y cabecear al borde del área pequeña, alojando el balón junto a la base del poste. Gran tanto del pacense.
LOCURA
El partido estaba loco y cada jugada se convertía en gol. A los 17 minutos llegaría el 1-2 tras un gravísimo error defensivo de la zaga blanquiazul en una jugada calcada a la del 0-1 pero con distintos protagonistas. En esta ocasión es Dani Avalos el que roba la cartera a los locales, colándose entre Rodolfo y Dieguito y otra vez totalmente solo en la frontal del área con el balón controlado, el delantero visitante fusila a Manu, adelantándose de nuevo La Estrella en apenas un cuarto de hora de juego.
Antes del descanso, el Cerro de Reyes se vació buscando el empate con constantes llegadas al área rival, casi todas ellas protagonizadas por Golo, el más activo durante todo el primer periodo. A los 20 minutos, un disparo lejano lo envía Riobó a córner; en el 26, un chut de José Cayado obliga a lucirse al meta de La Estrella; en el 32, de nuevo Riobó desbarata un libre directo botado desde el lateral por Golo; y en el 40, un balón que centra José Cayado desde la derecha y Golo completamente solo cabecea fuera.

Al descanso se llegó con 1-2 y tras la reanudación, el Cerro intentó marcar un gol cuanto antes, sabiendo que si pasaban los minutos podían aflorar los nervios aunque La Estrella no daba la sensación de poder arrebatar la victoria a los locales puesto que se preveía que en cuanto encajase un tanto se derrumbaría física y psicológicamente como así fue.
El líder sólo tardó dos minutos en empatar. En el minuto 47, Golo botaba un córner desde la derecha y Gabi Frías cabeceaba en el segundo palo para establecer el 2-2. A los 52 minutos, Gori veía la tarjeta roja tras derribar a Golo, pero Pierucci fallaba el penalti.

Fue el momento en el que el técnico cerrista Tinín dio entrada al revulsivo de la plantilla, Cristo, que puso la cordura y revolucionó el encuentro. Cuando sólo llevaba 4 minutos en el campo, se interna por la izquierda para dar la asistencia de gol a Tiago. Era el 3-2. Y cuatro minutos después, él mismo se fabricaría el cuarto con un doble remate ante Riobó que sentenciaba el encuentro. En el 89 los visitantes se quedaron con nueve tras la expulsión de Riobó por encararse con la grada y con Julio Pecero de portero, el Cerro hizo la manita por medio de Tiago en la última jugada del partido. Al final, 5-2.
Cerro de Reyes - 5: Manu; Dieguito, Rodolfo, Gabi Frías, Odi (Min. 60 Cristo); Belfortti, Tino; José Cayado (Min. 81 Juanito), Golo, Tiago; y Pierucci (Min. 66 Arévalo).
La Estrella - 2: Riobó; Gori, Ezequiel, Redondo, Luis Martínez (Min. 88 Rubén); Victor Moriano, Mario Fuentes (Min. 74 Mario Tomé), Julio Pecero, Carlos Abela, Chicote; y Dani Avalos (Min. 84 David Cerón).
Goles: 0-1. Min. 13. Julio Pecero. 1-1. Min. 14. Golo. 1-2. Min. 17. Dani Avalos. 2-2. Min. 47. Gabi Frías. 3-2. Min. 64 Tiago. 4-2. Min. 68. Cristo. 5-2.Min. 94. Tiago
Arbitro: Pino Sánchez (1). Amonestó al local Cristo y en los visitantes expulsó por doble amarilla a Riobó (mins. 53 y 89) y con roja directa a Gori (min. 52). Además, amarilla a Luis Martínez.
Incidencias: 300 espectadores.
FOTOS DEL PARTIDO










No hay comentarios: