lunes, 24 de noviembre de 2008

CERRO REYES 3 - 3 CACEREÑO

El Cacereño remonta un 3-0

El Cerro de Reyes tuvo el liderato en sus manos tras marcar tres goles en 29 minutos pero los pupilos de Alcázar tiraron de garra para empatar el encuentro


«Nunca, en mi larga trayectoria profesional, me había sucedido acabar empatando un partido que iba ganando por 3 goles», fue la sincera respuesta de Tinín, técnico del Cerro, tras el partido. El entrenador no supo explicar si los fallos se su equipo fueron falta de concentración o relajación pero sí reconoció el mérito «increíble» del Cacereño.

«Seguimos estando a dos puntos. Uno de los goles ha sido un fallo tremendo de mi portero, Manu, según él me ha reconocido, y eso que es un jugador que va muy bien por alto», concluyó. Tras la mítica remontada de su equipo, Ángel Alcázar explicó cómo se había producido. «Nos salió todo mal al principio pero convencí a mis futbolistas de que tras el 3-0 podríamos conseguir hacer daño si conseguíamos un tanto antes del descanso. Conseguimos dos, logrando poner nervioso a nuestro rival. En la segunda parte empatamos pronto y cualquiera pudo llevarse el partido».

Estoy muy satisfecho con este punto, mucho más después de ir perdiendo 3-0. El empate nos permite seguir líderes», concluyó. El partido entre los dos líderes de la categoría no defraudó a nadie, ya que ambos conjuntos realizaron un magnífico espectáculo de cara a la afición, muy nutrida de nuevo en las gradas del José Pache ayer.

El encuentro tuvo de todo: emoción, goles, llegadas, por parte de uno y otro bando, e incluso estuvo exento de polémica arbitral, ya que el colegiado Moruno Gala realizó un extraordinario arbitraje, cosa extraña en los últimos partidos de ambos equipos.

Todo queda como estaba en la clasificación. El Cacereño sigue líder, a dos puntos del Cerro de Reyes, que no pudo asaltar el liderato y se quedó con la miel en los labios, ya que se puso como primer clasificado durante casi una hora. El tiempo que transcurrió desde el gol de José Cayado en el primer minuto de partido, hasta el empate a tres de Tito en el primero de la segunda parte.

El encuentro comenzó con un gol de José Cayado a los 25 segundos de partido, tras un fantástico servicio de Golo, que cruza el balón con el exterior del pie, de banda a banda, hacia la posición de José Cayado que, con su calidad habitual, controla el balón en carrera, pisa área y suelta un derechazo que se cuela al fondo de la red.

Sin tiempo para reponerse el conjunto visitante encaja el segundo tanto a los cuatro minutos, tras un corner que bota Golo, el mejor de los locales en la mañana de ayer, y Pierucci, viniendo desde atrás, cabecea al fondo de las mallas.

La primera media hora, solamente tuvo un dueño: el conjunto del Cerro de Reyes, que dispuso de varias ocasiones más. A los 28 minutos, llegaría el tercero, que en principio parecía sentenciar la contienda. Aunque no fue así, ni mucho menos. El conjunto local saca un libre directo con una jugada ensayada, tocando el balón en corto hacia Tiago, que recorta a su par dentro del área y Rocha, desde el suelo, intercepta el balón con la mano. El colegiado no dudó en señalar los 11 metros, y el penalti lo transformaría Pierucci con un lanzamiento raso a la derecha de Romero.

Con 3-0 en contra parecía que el Cacereño tendría suficiente con intentar evitar una goleada de escándalo, pero los pupilos de Ángel Alcázar, lejos de amilanarse, llegaron a poner contra las cuerdas al Cerro de Reyes. Máximo, cuando apenas tres minutos consiguieron marcharse al descanso con un solo gol de desventaja (3-2).


Recortando distancias

A los 36 minutos, un balón de Estévez, el mejor del partido, por la banda derecha hacia el segundo palo lo cabecea el central Tito a placer, recortando distancias en el electrónico. Pero solo tres minutos después, un rápido contragolpe del Cacereño conducido por Estévez, que una vez más le gana la partida a Jony en la banda, mete un pase de la muerte que se pasea por el área pequeña, y Valtierra, completamente solo en el segundo palo, empuja al fondo de la red.

En la segunda parte, el conjunto del Cacereño salió a por todas, mientras que el Cerro tenía la difícil papeleta de defender una victoria por la mínima, después de haber desaprovechado un 3-0 a la media hora. El líder Cacereño demostró su condición de primer clasificado, cuando en el primer minuto de la segunda parte, una vez más Estévez, esta vez desde la banda izquierda, mete un centro medido al segundo palo y, de nuevo el central Tito, que se había sumado al ataque, cabecea el esférico para establecer el empate a tres que sería definitivo.

Aún quedaban 45 minutos, toda una segunda parte por delante, para que uno de los dos conjuntos desnivelase el marcador. Y lo cierto es que cualquiera pudo hacerlo, ya que ambos equipos gozaron de hasta cuatro ocasiones clarísimas para lograr el cuarto tanto, que al final no llegó.

A los tres minutos, el visitante Sergio cuelga el balón desde el vértice del área, y el posterior cabezazo de Valtierra se sale rozando el larguero. En el 56, el Cerro se sacude el dominio Verdi-blanco montando un contragolpe muy bien llevado por Golo, que abre a su izquierda para Tiago, y el disparo de éste se estrella en el poste derecho. En el 67, Rai controla en el área y, tras quebrar a su par, saca un rápido disparo que Manu despeja en primera instancia con una mano y acaba atrapando el rebote cuando ya se colaba.

En el 86 el turno sería para los locales tras un corner botado por Lolo que Gabi Frías cabecea yéndose el esférico muy cerca del larguero. En la última ocasión del partido el turno sería para el Cacereño, a los 93 minutos, tras una larga galopada de Estévez, cuyo disparo acaba atrapando Manu. En definitiva, justo empate entre los dos mejores equipos de la categoría en un fantástico partido de fútbol, con dos conjuntos que bien merecerían el premio del ascenso.




CERRO DE REYES 3 - CACEREÑO 3


Cerro de Reyes: Manu, Gabi Frías, Rodolfo, Garrido (Dieguito m.71), Jhony, Belfortti, Tino, José Cayado (Cristo m.88), Tiago, Golo, Pierucci.


Cacereño: Romero, Palero, Jurado, Tito, Borja, Lolo, Rocha (Guerrero m.87), Estévez, Valtierra (Chumi m.74), Sergio, Rai (Toni m.74).


Goles: 1-0 m.1: José Cayado; 2-0 m.4: Pierucci; 3-0 m.29: Pierucci (P); 3-1 m.36: Tito; 3-2 m.39: Valtierra; 3-3 m.46: Tito.


Árbitro: Moruno Gala. Amonestó al local Rodolfo, y a los visitantes Tito, Sergio y Chumi.


Incidencias: José Pache, ante 800 espectadores.


LA FOTO DEL PARTIDO


No hay comentarios: