lunes, 17 de noviembre de 2008

CERRO REYES 2 - 1 UD BADAJOZ

El Cerro de Reyes se lleva el derby

Los pacenses meten presión al Cacereño antes del partido que los enfrentará la semana que viene

El Cerro de Reyes se ha impuesto esta mañana en el José Pache ante unas 700 personas a la Unión Deportiva Badajoz con menos problemas de los que refleja el marcador final.Desde el comienzo se vió la diferencia existente a día de hoy entre ambos equipos con un Cerro bien plantado sobre le terreno de juego y una Unión Deportiva inoperante en ataque y que en muchas ocasiones del encuentro parecía que sólo vino al José Pache a no encajar muchos goles.Con estas premisas era cuestión de tiempo que el partido se decantase para el equipo que lo estuvo buscando desde el comienzo. El primer aviso en el 17 de la primera, cuando un extraordinario centro desde la derecha de José Cayado, lo para Pierucci con el pecho en el área pequeña y sólo ante Poli, no consigue superar al veterano meta de la Unión, el mejor de su equipo, que rechaza la pelota a corner.El primero para el Cerro llegó en el 27, cuando tras una internada de Golo por la izquierda, centra al segundo palo donde José Cayado para la pelota y remata a puerta estableciendo el uno a cero.


De aquí al final del primer tiempo, poco más, con ambos equipos muy contemplativos deseosos de llegar al descanso.Tras la reanudación, Colín dió entrada a David en punta en lugar de Iván, muy apagado hoy, buscando algo más de mordiente arriba, sin embargo era el Cerro el que salió dispuesto a rematar la mañana. Belforti, pudo establecer el 2-0 de cabeza en el 54, pero su remate salió flojo a las manos de Poli.En el 55, Pierucci engancha un fuerte remate desde la frontal, que es respondido por Poli con una estraordinaria parada en dos tiempos.En el 58 llegaría la sentencia para los de Colín. Tino mete entrelineas para Tiago, y este dentro del área, dribla a su defensor y de fuerte disparo colocado a la cepa del poste establecería el 2-0. El partido estaba sentenciado y salvo sorpresa nada iba a hacer que los tres puntos volasen del José Pache. Pese a todo los de Tinín, que hoy presenció el partido desde la grada por sanción, siguieron intentando ampliar la ventaja y casi lo consiguen tras dos jugadas por la derecha de José Cayado (61' y 62'), un tiro lejano de Golo que se marcha fuera por poco (75'), y una buena jugada por la izquierda entre Jony y Golo que culmina Tino con disparo lejano.Sin embargo sería la Unión quien pondría la incertidumbre en el José Pache cuando en el 80' David conseguía el 2 a 1 elevando la pelota tras una mala salida de Manu. Sin embargo sólo fué un espejismo, ya que la Unión nunca dió muestras de poder sacar algo positivo y el Cerro sólo tuvo que ralentizar un poco el juego hasta el pitido final, que se alargó más de la cuenta por lesión del meta cerrista Manu, que tuvo que ser atendido con el tiempo cumplido.El Cerro mete presión al Cacereño, que la semana que viene en el Jose Pache en un duelo de donde saldra el nuevo lider de la Tercera Division Extremeña.


Cerro de Reyes - 2: Manu; Dieguito, Rodolfo, Gabi Frías, Jony; Tino, Belfortti; José Cayado (Min. 78 Odi), Tiago (Min. 74 Cristo), Golo (Min. 88 Arévalo); y Pierucci.

UD Badajoz - 1: Poli; Félix, Pérez, Perico, André; Chispa; Mañas, Emilio, Alvaro, Nando (Min. 67 Negri); e Iván (Min. 46 David).

Goles: 1-0. Min. 26. José Cayado. 2-0. Min. 59. Tiago. 2-1. Min. 80. David.

Arbitro: Castillo Peláez (3). Tan solo tuvo que mostrar la cartulina amarilla de amonestación al visitante Alvaro a los 53 minutos.

Incidencias: Aproximadamente 900 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio José Pache. Gran ambiente entre los aficionados de ambos equipos. Mañana soleada y agradable y terreno de juego en aceptables condiciones.

EL SUSTO LO DIERON CRISTO Y PONZO

de Villafranco del Guadiana. 14.15 horas de la tarde. Pozo y Cristo, jugadores del Cerro de Reyes, regresan juntos a sus localidades de residencia, Guadiana y Pueblonuevo, respectivamente, tras la victoria de su equipo en el derbi pacense ante la Unión Deportiva Badajoz. Pozo vio el choque desde la grada y Cristo jugó 16 minutos. En el accidente con otro vehículo, el conducido por Pozo con Cristo en el asiento de al lado, da varias vueltas de campana y choca contra un canal quedando destrozado. Felizmente todo quedó en un susto y después de ser examinados en el hospital, sólo tienen algunas contusiones y nada roto, según las noticias del técnico Faustino Bueno Tinín a las ocho de la tarde de ayer.


FOTOS DEL PARTIDO










No hay comentarios: