domingo, 11 de abril de 2010

CD GUADALAJARA 2 - 0 AD CERRO DE REYES

El Cerro, valiente y sin premio

El Guadalajara fue más práctico ante un cuadro pacense que plantó cara en el feudo de los morados.
El Cerro de Reyes plantó cara en el Pedro Escartín pero cayó derrotado ante un Guadalajara que sigue lanzado en busca del ascenso. Los morados, sin un juego brillante, pero amparados en una defensa magnífica, doblegaron al rival gracias a los tantos de Gustavo Souto, en el primer tiempo, y de Javi Soria, a 17 minutos para el final. Un triunfo sin paliativos que supone a su vez un paso de gigante para asegurarse su participación en la Copa. Los alcarreños encadenan siete partidos sin conocer la derrota, algo que no había sucedido en toda la temporada.

Nada más comenzar el partido el Depor dispuso de una oportunidad de oro para inaugurar el marcador. Una gran combinación entre Javi Soria y Alain acababa con el delantero vasco sólo ante el guardameta pacense pero en el mano a mano, el disparo del 16 acaba perdiéndose por la línea de fondo. Sin más dilaciones, contestó el Cerro Reyes. Fue en una jugada airadamente protestada por la parroquia local cuando un centro de Cristo -en fuera de juego- hacia Enzo Noir finaliza con un tímido remate del argentino que ataja Álvaro Núñez.

Perpendicularidad cerrista

El conjunto extremeño buscaba balones perpendiculares a Nauzet y Enzo Noir pero se mostraba como un rival inocente en tareas defensivas. Así, los de Lucas comenzaron a llevar el peligro al marco defendido por Arturo sobre todo a balón parado. Para los visitantes, la estrategia suponía un verdadero calvario y así llegaría el tanto que deshacía el empate. Justo cuando los locales se encharcaban en el mediocampo, cuando no encontraban una salida de balón fiable y cuando Rubén Cuesta y Javi Soria estaban siendo desbordados por sus homólogos pacenses, Gustavo Souto deshacía el empate poniendo el partido de cara para los de casa. Antes, también había avisado Jorge, estrellando un balón en el larguero. Pero en el Deportivo, el gol es cosa de un sólo hombre, Gustavo.

Corría el minuto 40, el partido marchaba por un anodino cauce cuando el delantero vigués acertaba a rematar un centro de Antonio Moreno precedido de un robo de balón de Rubén Cuesta en la línea de flotación del Cerro Reyes. Ello supuso un acicate para el cuadro de Lucas, que rozó el segundo en el tramo final del primer tiempo. Fue en un disparo de Alain que se paseó por boca de gol.

Gustavo abrió el telón del segundo tiempo con un remate que sólo obtuvo la estatua de Arturo como respuesta. Reaccionó el equipo de Tinín, que quiso entonces adueñarse del balón. Y lo hizo. A raíz de un disparo envenenado de Cristo, desbaratado por Núñez, los verdinegros se hicieron con la posesión del balón. La pasividad de los morados dio alas al Cerro Reyes, que llegaba hasta las inmediaciones de la portería alcarreña con suma facilidad pero que se perdía al sobrepasar la línea de tres cuartos.

Belfortti

Los pacenses tenían el cuero pero apenas mostraban mordiente ante la sagaz defensa deportivista. De entre toda la espesura, Martín Belfortti se las apañó para enviar un balón franco a la espalda de la defensa pero justo cuando Adrián se plantaba sólo con Núñez, acudía providencial David Fernández para enviar el balón a corner. Sin consecuencias. Durante buena parte del segundo tiempo, los alcarreños estuvieron a expensas de su rival. Aún así, los morados no sufrían pero lo cierto es que lo ajustado del marcador invitaba a la sentencia. Así lo pedía la afición. Era necesario un último arreón y con él llegó la puntilla. Javi Soria, pasado el ecuador de la segunda mitad, aprovecha un centro de Rubén Cuesta para peinar el esférico y superar a Arturo. Papeleta resuelta.

GUADALAJARA2 CERRO 0

-Guadalajara: Núñez; Antonio Moreno, Jorge, Quesada, David Fernández; Javi Soria, Rubén Cuesta, Iván Moreno (Pita 65´), Manzano, Alain (Dupi 78´) y Gustavo Souto (Marco Navas 83´).
-Cerro de Reyes: Arturo, José Cayado, Parra, Rodolfo, Iván Fernández; Martín Belfortti, Nauzet (Fran 62´), Cristo (Adrián 62´), Zafra, Golo (Pierucci 81´) y Enzo Noir.
-Goles: 1-0. Min. 41. Gustavo Souto. 2-0. Min. 74. Javi Soria.
-Árbitro: Rebollo López (Colegio Catalán). Auxilado en las bandas por Carrasco Vázquez y Sales Font. Amonestó a Antonio Moreno, por el Guadalajara, y a Iván Fernánez, Martín Belfortti, Enzo Noir y Rodolfo, por el Cerro Reyes
-Incidencias: Encuentro de la 33ª jornada de Liga en el grupo II de la Segunda División B, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara, ante unos 3.000 espectadores.
TININ: «Demasiado castigo para el buen trabajo»
El entrenador del Cerro Reyes declaró que el partido había sido «muy competido. El 2-0 ha sido excesivo castigo para nosotros. Tuvimos la mejor ocasión en la primera parte gracias a Enzo Noir pero tuvimos un error bastante grande en la primera parte por el que llegó su gol. En el segundo tiempo estuvimos bien hasta que llegó el gol de Javi Soria en una falta un poco discutida». Añadió que «hemos tenido demasiado castigo para el buen trabajo defensivo que hemos hecho. Hay que recordar que teníamos cuatro bajas defensivas muy importantes. Ellos nos ganaron en la estrategia debido al déficit de jugadores que teníamos en defensa. Encajamos el segundo gol cuando mejor lo hacíamos. El Guadalajara es un equipo muy competitivo. Hay que ser optimistas de cara a los próximos partidos y tenemos que ganar dos de ellos para estar tranquilos y conseguir la permanencia».

FOTOS DEL PARTIDO


[Diario Hoy]

No hay comentarios: