domingo, 4 de abril de 2010

AD CERRO DE REYES 0 - 0 CD TOLEDO

El cansancio pone en jaque al Cerro

A los de Tinín les faltó frescura y profundidad, ante un Toledo que pudo marcar al final .
Los manchegos acaban con diez por la expulsión del meta Bermúdez, tras derribar a Enzo Noir en un mano a mano.


El Cerro volvió a ser un equipo competitivo. Fueron agresivos, encimaron y tuvieron mayor intensidad, pero las fuerzas flaquearon. El encuentro ante el Castilla no sólo pasó factura en el plano anímico sino también en el físico. Faltó profundidad y precisión, ante un Toledo que se conformó pronto con el empate y que centró sus esfuerzos en contener las acometidas pacenses, que adolecieron de peligro.

La anticipación fue la clave de los manchegos que se limitaron a neutralizar el último pase de los cerristas, carentes de un nódulo de referencia que tejiera con garantías una red de combinaciones que conectaran con Enzo Noir. El argentino bregó, presionó, trazó desmarques, protegió la posición, intentó dar rapidez a las contras, se escoró a las bandas para abrir espacios en ataque, arrastró a los centrales fuera de su zona para dar ventaja a sus compañeros. pero estuvo desasistido y evidenció la necesidad de compartir parcela con un enganche que aprovechara el juego sin balón del ariete. Nauzet y Jorge Zafra carecen de llegada al área rival suficiente para apoyar a Enzo, y el de Bancarrota intentó abarcar mucho terreno, pero fue uno de los que más acusó el cansancio. Por su parte, el canario inició el encuentro pidiendo el balón al espacio y dando salida a la pelota con movilidad y entregas al primer toque. De nuevo fue de más a menos, su participación se redujo al ritmo que pasaban los minutos y terminó siendo sustituido en la segunda parte.

Sin embargo, el planteamiento aguerrido y conservador de los toledanos tampoco era el panorama más idóneo para jugadores técnicos. La figura de Martín Belfortti era la que prevalecía en el centro del campo, mostrando su superioridad por alto, pero denotando la ausencia de juego subterráneo en la medular. El pivote argentino recibió amarilla a los 20 minutos, al sacar el codo en un salto y golpear a Butra. La amonestación no le condicionó y fue muy expeditivo entrando al límite, Tinín prefirió no arriesgar y lo cambió en la segunda parte por Fran Miranda.

El Toledo renunció a la posesión e iniciaban las jugadas desde su retaguardia rifando el esférico con saques largos desde la portería, buscando prolongar hacia Rufino que estuvo inédito. La defensa pacense contuvo a los visitantes, que alternaron el bombardeo aéreo con triangulaciones de Abel con Pulga, que dejó algunos destellos de calidad, pero que no inquietó a Arturo.
Fue un choque eminentemente táctico, donde los pequeños detalles serían definitivos y cualquier error decantaría el resultado. Y ambos optaron por no vivir en el alambre ni conceder ventajas. Enzo enseñó el camino en los primeros instantes con un lanzamiento desde la media luna del área que Bermúdez atajó con algunos apuros.


Segundas jugadas

Los pacenses recurrieron a las faltas tácticas para mitigar posibles riesgos en los contraataques y los dos conjuntos probaron fortuna desde la frontal del área, con la consigna de no regalar las segundas jugadas y los rechaces al rival. Fue un duelo trabado, de muchas interrupciones, sin fluidez, ni continuidad. El árbitro contribuyó a esta dinámica cortando mucho el juego y dejándose imbuir por la inercia de un encuentro abocado al cero a cero.

Un disparo de José Cayado tras la combinación entre Nauzet y Juanito y un remate de Nauzet desde larga distancia a pase de Jorge Zafra, fueron los acercamientos más claros de un Cerro que recurría al juego interior ante la inoperancia en las bandas, bien escoltadas por los laterales visitantes. La zaga anuló a Golo y Juanito, que no tuvo desborde, estuvo dubitativo y no se atrevió a encarar a su par. Tinín decidió dar entrada a Iván Fernández en su puesto, dándole más mordiente al extremo diestro. Por su parte, el capitán cerrista, que se enfrentaba a su ex equipo, estuvo voluntarioso, como siempre, pero desacertado en la entrega y en el control, sus centros no lograron atravesar la nutrida defensa manchega. Permutó en ocasiones su posición con Juanito buscando su perfil para el disparo, pero le faltó chispa y apoyos.

Tras eldescanso, el Toledo contaba con un arma que le otorgaba una ventaja respecto a su rival, la frescura. La distancia entre las líneas del Cerro incrementó, especialmente entre la medular y el ataque. Gabi Frías, que estuvo muy seguro en su reconversión de lateral zurdo, en una de sus escasas galopadas por el carril perdió el esférico y Martín no estuvo atento en la cobertura, se frenó y liberó a Butra de la presión, aunque el delantero no supo aprovechar la indecisión. José Cayado aprovechó su mayor recorrido por la banda para intentar sorprender con balones colgados al área, pero llegaba muy forzado y sus centros no inquietaron a la defensa.

En el minuto 76, Enzo Noir tendría en sus botas el gol de la victoria en la ocasión más peligrosa para los locales. El argentino se zafa de la presión del central toledano y encara sin oposición a Bermúdez que salió a sus pies y lo derribó fuera del área. El colegiado señaló falta y expulsó al meta, al ser el último defensor. Bermúdez, además, se retiró en camilla tras el encontronazo y el arquero suplente Saavedra ocupó su puesto. El propio Enzo se encargó de ejecutar la infracción con mucha rosca, pero la parábola se quedó a escasos centímetros de la escuadra izquierda de Saavedra.

El depósito del Cerro estaba en reserva, pero los pupilos de Tinín no tiraron la toalla, auspiciados por Iván Fernández que ofrecía una marcha más que sus compañeros y lo intentaba por la derecha con un centro chut que desvió Saavedra a córner. Con uno menos, el Toledo se estiró y arrebató el balón a los locales. En el descuento, Dani Gaíl se plantó solo ante Arturo, lo regateó con un quiebro y asistió a Guille que, a puerta vacía, eligió la potencia a la colocación y la envió pegada al palo. Los cerristas respiraron aliviados con el pitido final y la consecución de un punto que sabe a poco.



CERRO 0 TOLEDO 0

EL DETALLE
Joaqui, ex jugador del conjunto cerrista y ahora en las filas del Toledo, no fue convocado por sanción, pero estuvo presenciando el encuentro con los aficionados locales.
- -
-Cerro de Reyes: Arturo, José Cayado, Manu Parra, Rodolfo, Gabi Frías, Martín Belfortti (Fran Miranda, 59), Jorge Zafra, Nauzet (Pierucci, 81), Golo, Juanito (Iván Fernández, 46) y Enzo Noir.
-Toledo: Bermúdez, Alberto, Israel (Dani Gaíl, 57), Butra (Saavedra, 79), Abel, Sergio Benito, Selu, Rufino (Guille, 75), Pulga, Amores, Manolo.
-Árbitro: Del Olmo Codes, del colegio andaluz. Amonestó a Martín Belfortti y a Nauzet, por parte del Cerro, y a Abel en el Toledo. Además, expulsó por roja directa al guardameta visitante Bermúdez y al segundo entrenador local por protestar.
-Incidencias: José Pache, ante unos 400 espectadores



TININ: «Habrá que seguir sufriendo»
«Nos ha faltado frescura, lo hemos intentado, pero habrá que seguir sufriendo». Así resumía Tinín el desenlace del encuentro, y destacaba que el árbitro interrumpió demasiado el juego. «Nos ha cortado el ritmo. A Enzo Noir también le hacen muchas faltas, porque protege muy bien la pelota, pero no se las señalan». «Los próximos tres choques son muy complicados, pero tenemos que sacar algo positivo», añadió.


FOTOS PARTIDO



[Diario Hoy]

1 comentario:

chupcerrito dijo...

el partido del Cerro y el Toledo un partido con pocas occasiones de gol los equipos con mucha precauciones se conocen bien el Toledo se le veia con mas ganas de para llevarse los tres puntos de hecho tuvo una ocasion al final que no supo aprovechar un Toledo que se le veia en el campo mas fresco y el Cerro queria pero no podia se le veia al equipo cansado lo mejor para el Cerro el punto que sumo que es lo mejor que le pudo pasar que todo lo que sea sumar bien venido sea asin seguro que este año el Cerro se puede mantener en segunda B .este es el sentir de chupcerrito viva el CERRO