lunes, 22 de diciembre de 2008

CERRO REYES 1 - 0 VILLANOVENSE

El Cerro de Reyes abre brecha

El Cerro de Reyes acaba el año como segundo clasificado con 39 puntos, a uno solo del líder Cacereño, tras derrotar por la mínima al Villanovense, que se queda cuarto con 31 puntos. El partido fue muy malo, ninguno de los dos equipos demostró por qué se encuentra entre los cuatro primeros clasificados. Sin embargo, los pacenses abren brecha en la clasificación sobre dos rivales directos, ya que el Badajoz empató en Miajadas y el mismo Cerro derrotó al Villanovense.

El encuentro comenzó con un gol muy tempranero, tras una gran jugada individual de Golo, que se interna por la izquierda y su centro al área lo cabecea a placer Pierucci que le gana la posición de Mora para enviar el balón al fondo de las mallas. Todo parecía indicar que se iban a ver bastantes goles pero nada más lejos de la realidad. Realmente, no volvió a haber ni una ocasión clara más por parte de ninguno de los dos equipos que se echaron atrás.

El Cerro se dedicó a 'lavar y guardar la ropa' y el Villanovense en ningún momento pareció poner en peligro la victoria local, ya que ni siquiera se acercaban a las inmediaciones de la portería defendida por Manu. Lo cierto es que los locales jugaban por fuego, pues con una renta tan corta, en cualquier jugada a balón parado pueden quitarte la victoria.
En la primera parte las ocasiones más peligrosas fueron a los 15 minutos, tras un libre directo lejano del visitante Juan Diego que se va alto. Y antes del descanso, tras un balón den profundidad de Tino, Cristo pudo hacer el 2-0, pero su disparo lo atrapa Fuentes. Así se marcharon al descanso.

El local lo intenta

En la segunda parte, el poco fútbol que hubo nació de las botas de los blanquiazules, que al menos intentaron llegar al área rival en alguna ocasión. En el primer minuto, Golo intenta sorprender con un libre directo desde la banda derecha que lanza directo a puerta, y despeja el meta Fuentes con apuros.
En el 75, se vio la jugada más bonita de todo el partido. Tras una doble pared entre Pierucci y Golo, que se planta delante del portero, y su disparo lo saca Mora bajo palos, con el guardameta ya batido. Dos minutos después, el propio Golo, el mejor del encuentro vuelve a la carga a balón parado lanzando una falta muy lejana que se va a estrellar en la escuadra derecha de Fuentes.

A los 82 minutos, el central Gabi Frías se lesiona tras un encontronazo con el portero. No sería hasta el minuto 94, ya en el descuento, cuando los de Domingo Suero tuvieron su única ocasión de toda la segunda mitad. Tras un libre directo en la frontal, con el tiempo ya cumplido, que metió el miedo en el cuerpo al Cerro de Reyes, pues ya no habría tiempo para la reacción en caso de encajar un tanto, pero el disparo de Juan Diego se fue alto y ahí se acabó el partido.

Finalmente, justa victoria del Cerro de Reyes, que hizo un poquito más que su rival para llevarse los tres puntos.


Cerro: Manu, Dieguito, Gabi Frías (Rodolfo m.83), Jaime, Jony, Belfortti, Tino, José Cayado, Golo (Diego m.92), Cristo (Arévalo m.75), Pierucci.
Villanovense: José Fuentes, Jaraiz, Chamorro, Javi Sánchez, Mora, Pajuelo (David RuÍz m.59), Juan Diego, Samuel Bedate, Verdú (Dani Fernández m.88), Damián (Chencho m.59), Pablo Valencia.
Gol: 1-0 m.9: Pierucci.Árbitro: Corchado Nieto. Amonestó a los locales Belfortti, José Cayado, Cristo, Rodolfo, y a los visitantes Damián, Chamorro.
Incidencias: José Pache, ante 350 espectadores.



FOTOS DEL PARTIDO








1 comentario:

Anónimo dijo...

Very good!