miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A TORRES


El Cerro encuentra a su 'Niño' Torres

El delantero madrileño, de apenas 20 años, ha marcado ante Badajoz y Extremadura.«Es una gran oportunidad jugar en esta categoría; tenemos un míster valiente que no mira el carné de identidad»

Apenas tiene 20 años. Llegó al Cerro de Reyes vía Madrid, donde nació. Juega de delantero y encima se apellida Torres. Con este perfil, se lo ha puesto muy fácil a los bromistas. Por ejemplo, el encargado del bar del José Pache, quien cada vez que se lo encuentra le llama 'Niño' Torres. «Ya me gustaría a mí parecerme a él», reconoce el ariete cerrista, quien a finales de un tormentoso verano recaló en el club blanquiazul tras un breve paso por la pretemporada del Puertollano. Si hay citas en las que se asemeja al internacional del Liverpool esas son los derbis extremeños, porque hasta ahora ha marcado en los dos disputados por los de Diezma.
Anotó el tanto de la victoria en el 1-2 del Nuevo Vivero hace poco más de un mes y el 0-1 del Francisco de la Hera ante el Extremadura este domingo.

«Se nos están dando muy bien los derbis. En los dos hemos ganado y además, los dos fuera de casa, en estadios importantes porque son de los equipos que más gente meten en sus campos. Puede que por eso ellos tengan más presión, porque son aficiones muy exigentes. Fíjate en la del Extremadura, que estuvo acostumbrada a la Primera División. Con el 0-0 estaban más nerviosos», recuerda Torres sobre el choque.
El delantero se muestra satisfecho por su puntería en estos duelos fraternales, pero quiere extenderla al resto de compromisos: «He tenido suerte en marcar. Llevaba cinco jornadas sin hacerlo. Me estoy especializando en los derbis, pero quiero marcar en todos los partidos. Aunque lo importante son los tres puntos. Parece que hemos sacado la cabeza un poco de la zona peligrosa y ahora vienen dos partidos muy importantes».

Tres puntos decisivos para la moral cerrista, atados gracias a la calidad en la definición de Torres después de un buen 'robo de cartera' de Golo. No marcaba desde la visita al Nuevo Vivero el 22 de septiembre. «El domingo fue muy duro, con un campo en muy malas condiciones. Ya lo sabíamos y sabíamos que sería complicado porque los dos estamos abajo. Salimos muy fuertes. Quizá ellos estuvieron mejor en la primera parte, pero en la segunda mitad estuvimos muy bien en defensa y actuamos con más ganas», resume sobre lo acontecido en el feudo azulgrana.

En el partido del Celta ya vio un paso adelante del cuadro blanquiazul. Habla incluso de un cambio de actitud. «En el vestuario hemos pensado que somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. Trabajamos con más ganas y esperamos sacar buenos resultados ante los rivales que tenemos ahora, el Pontevedra y el Deportivo B. Se está viendo que somos un equipo y que jugamos como tal. Captamos lo que el míster quiere y avanzamos en lo físico. En los primeros partidos nos rendíamos en el minuto 60 porque no podíamos más. El domingo aguantamos hasta el 90».

Uno de los aspectos claves del crecimiento está en la defensa, uno de los talones de Aquiles blanquiazules esta temporada. Torres sostiene que hay avances: «Dejamos la portería a cero, algo que hasta ahora no habíamos logrado. Creo que donde más se vio la mejoría del Cerro fue en defensa. Ofrecimos una seguridad atrás que yo creo que debemos dar en cada partido». En lo individual, está satisfecho y agradece la confianza depositada por Diezma. «Es una gran oportunidad para un chico de 20 años jugar en Segunda B. Sólo me he perdido un partido, así que no me puedo quejar. Tenemos un míster valiente que no mira el carné de identidad para sacar a un jugador».
Antepasados extremeños

Juan Manuel Torres nació en Madrid, pero tiene familia directa extremeña. Su madre y su abuelo son de Puebla de Alcocer y parte de sus allegados tienen casa en Entrerríos, cerca de Villanueva de la Serena. Su pasado está marcado por la 'Casa Blanca', ya que desde infantiles permaneció en las categorías inferiores del Real Madrid, salvo una leve estancia por los alevines del Getafe. Pese a su preferencia colchonera, asegura haber vivido una gran experiencia en Valdebebas, donde coincidió con futbolistas como Morata o Juan Carlos. «Ese club es lo más grande que hay».

Firmó con el Puertollano en pretemporada, pero la intención que allí tenían de cederlo a Tercera propició que se decantara por la oferta del Cerro. Cuando no piensa en el fútbol piensa en viajar, pero eso sí, «cuando hay dinero». También en el cine, una de sus aficiones. Hace poco le gustó mucho la película 'Titanes'. Su sueño es jugar en Primera. Como Denzel Washington y el resto del reparto, Torres quiere hacer historia y tal vez parecerse algún día al futbolista más añorado del Vicente Calderón.





SU DNI
Nombre: Juan Manuel Torres Tena.
Fecha y lugar de nacimiento: Madrid (23-02-1990). Es madrileño, aunque su madre y abuelo son extremeños, de Puebla de Alcocer.
Posición: Delantero.
Trayectoria: Getafe (alevines), Real Madrid Juvenil y 8 años. Un mes de pretemporada este verano con el Puertollano y en septiembre recala en el Cerro de Reyes.
Su sueño: Volver al Madrid, dice, «sería demasiado», así que se conforma con jugar en Primera.
Un deseo para esta temporada: A nivel personal, «que todo me salga bien»; y a nivel colectivo, «que el Cerro salve la categoría»