lunes, 13 de octubre de 2008

DON BENITO 1-1 CERRO REYES

El Cerro sigue líder

El equipo pacense da por bueno el empate ante un Don Benito mejor en el segundo tiempo.
El Cerro defendió anoche su condición de líder al arañar un punto en su visita nocturna (el partido se jugó a las 22.00 horas) al Municipal de Don Benito. El Cacereño podría igualar hoy a los pacenses si vence en su partido de Zafra. Se puede decir que fue un resultado justo, ya que cada equipo tuvo el dominio en un periodo: el Cerro en el primer tiempo y el Don Benito en el segundo.
En el primer tiempo del encuentro, el partido comenzó con dos equipos jugando con una gran intensidad, dejando bien a las claras que son dos de los favoritos para estar entre los cuatro primeros de la clasificación.
El Cerro golpeó primero y en el minuto 7, en su primer acercamiento a la portería local, Pierucci hace el 0-1 de un fuerte zurdazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Flavio.
En el minuto 12, el Don Benito tuvo su primera ocasión, con una cesión del defensor cerrista Garrido que cogió a su portero a media salida y éste detuvo el balón in extremis en boca de gol.
En el minuto 21, en pleno dominio visitante, Golo lanza desde fuera del área, sacando en este caso Flavio a córner.
Cuando transcurría el minuto 25, contra del Cerro, que culmina con un pase al espacio de José Callado a Golo, que recorta a su defensor y su lanzamiento lo detiene Flavio.
A partir de entonces, el Don Benito cogió la manija del partido y en el minuto 28, Serrano recibe un pase de Cobos, pero su lanzamiento lo despeja a córner Manu. A la salida del córner, Alberto cabecea y un defensor cerrista despeja bajo palos.
El gol del empate local llegaría en el minuto 37, cuando Dani bota una falta, despejando la defensa pacense, llegando el balón a Julio Cobos, que desde la frontal marca el tanto de la igualada.
El Don Benito, espoleado por el gol, tuvo la ocasión de adelantarse en el 45, cuando Bermúdez se plantó solo ante Manu, desbaratando éste la ocasión en el uno contra uno.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, el juego decayó en intensidad, el Cerro no consiguió llegar con peligro a la meta de Flavio y el fue el Don Benito el que se hizo dueño del balón.
Pese que el equipo de Ricardo Serna dominó, las ocasiones fueron bastante escasas. De lo más reseñable, hay que apuntar la oportunidad de Serrano en el minuto 70 en un lanzamiento desde fuera del área que detiene Manu.
El cuadro local continuó con su control de la pelota, pero sus llegadas al área no encontraban rematador. Mientras tanto, el Cerro, muy espeso en el juego ofensivo en la segunda parte, se conformó con el resultado y no creó ni una sola ocasión de gol en esta continuación.
Con este resultado, el Cerro de Tinín sigue líder, a la espera de lo que ocurra hoy en el Díter-Cacereño (los visitantes pueden igualarle en puntos si vencen en el Nuevo Estadio) y el Don Benito sigue aún lejos de los puestos a los que está obligado a aspirar.
Don Benito: Flavio, Checho, Nandi, Javi González (min. 57, Pedro Gilarte), Gabi, Pani, Gonzalo, Alberto, Serrano (min. 88, Miguel Angel), Julio Cobos y Bermúdez.
Cerro de Reyes: Manu, Gabi Frías, Johny, Rodolfo, Garrido, Belforti, José Callado, Tino, Pierucci, Golo (min. 76, Arévalo) e Iván Fernández (Thiago, min. 76).
Goles: 0-1-Min. 7: Pierucci. 1-1-Min. 37: Julio Cobos.
Arbitro: Olivera Vázquez (2). Buena actuación en líneas generales, ayudado por los jugadores en un partido limpio. Tarjetas amarillas al local Dani y a los visitantes Belforti y José Callado.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Municipal. Partido disputado a las 22.00 horas por desacuerdo de los clubs. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios: