viernes, 10 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD CERRISTA

Ver al Cerro será gratis

Los aficionados sólo pagarán en los partidos del Castilla, Badajoz y Extremadura; el horario podría ser las 16.00


Con el objetivo de ver más pobladas las gradas del José Pache, los nuevos gestores del Cerro de Reyes han tomado una medida revolucionaria: abrir las puertas del estadio y que todos los aficionados entren gratis. Sólo habrá tres excepciones hasta el final de temporada, los encuentros ante el Real Madrid Castilla, el CD Badajoz y el Extremadura UD, si bien el club no medita imponer precios altos en esas citas.
Para que los abonados no vean vulnerados sus derechos, el club pondrá a su disposición las oficinas por si alguno quiere que le sea devuelto el dinero, aunque por lo manifestado ayer por Mario Luna, el nuevo director general, muchos de esos abonados entienden su compromiso más como una ayuda para su subsistencia que como una obligación o requisito que le permita asistir a los partidos. Otra idea sería mantener su abono con el compromiso del club de premiarles en una hipotética fase de ascenso.
«A partir de este domingo, contra el Atlético B, todos los partidos -salvo los mencionados- que juguemos en casa serán gratuitos. Es una medida tomada porque estamos viendo que no tenemos entradas grandes y queremos hacer afición. Necesitamos puntos, que el equipo esté arropado por cuanta más gente mejor y que el rival que venga se encuentre un clima de partido y no un entrenamiento», significó Luna. Esta campaña, las entradas costaban 15 euros, la general, y había otra más asequible de 10 para los jubilados, mujeres y niños. Desde este domingo y salvo esos tres partidos, nadie tendrá que pagar para ver en directo las evoluciones de los blanquiazules.

Los partidos, por la tarde

El nuevo Cerro quiere abrirse a la ciudad y para ello medita otras medidas como, por ejemplo, disputar sus partidos con otro horario. No está cerrado aún, pero las mayores opciones pasan por cambiar los encuentros de las 12.00 de la mañana habitual en los últimos años a la tarde, en concreto a las 16.00 horas. «Por la mañana estamos viendo que a la gente le cuesta más. Algunos prefieren estar más tiempo en la cama, así que estamos pensando en ponerlos después de comer. A las 16.00 horas, probablemente. El de este domingo ante el Atlético no se puede cambiar ya pero ante el Leganés es casi seguro que lo haremos».
Luna siguió sin desvelar algunas de las incógnitas que prevalecen en el club, como la decisión sobre si será finalmente él quien tome las riendas del desierto banquillo tras el finiquito de Diezma. Se supone que espera la contestación de un técnico amigo que podría venir a Badajoz, asumiendo él las tareas de director general y deportivo. De seguir el inmovilismo, el Cerro recibiría al filial atlético este domingo de nuevo sin su entrenador jefe, como ocurrió en Cuenca. Sea o no Luna, lo cierto es que en el José Pache no es tan apreciable la diferencia por la cercanía de la grada.
Por último, el club cerrista ha mantenido una primera reunión con el Ayuntamiento con el propósito de tener un lugar extra donde entrenar, ya que las condiciones del césped del José Pache se ven perjudicadas con tanto uso o por ejemplo en mañanas como la de ayer, imposibles para el fútbol.

No hay comentarios: