viernes, 24 de septiembre de 2010

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEPORTIVO CERRISTA


El milagro de Rajoy

El director deportivo del Cerro compuso una plantilla competitiva en 6 días

Detrás del triunfo del Cerro de Reyes en el derbi ante el Badajoz están en primer lugar los jugadores que saltaron al Nuevo Vivero en la noche del miércoles, dirigidos desde el banquillo por Diezma. Si miramos más atrás aún, encontramos otros dos elementos. El primero, la pasión de un presidente, Antonio Olivera 'Cachola', que no quiso abandonar al club después del fallido desembarco de los hermano Presa. El segundo, el gran trabajo de Marcelo Rajoy -su bisabuelo tiene algún lejano parentesco con el abuelo del presidente del PP- quien en menos de una semana vivió a un teléfono pegado para conformar una plantilla de Segunda B. Después de cinco partidos en los que los jugadores más que una liga abordaban una pretemporada, se ha comprobado que la plantilla es fiable. Ese trabajo 'loco' de seis días valió la pena, y más si se gana al eterno rival.

Un mes después, Marcelo Rajoy recuerda cómo fueron esos días. «Pues una locura, desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada. Con Sudamérica se puede trabajar a esas horas. Infinidad de llamadas de teléfono, días de 16 horas de trabajo, cenar y volver a hablar, etc. ¿Sabes qué pasa? Que con los jugadores hablar es más fácil, pero luego llegan los agentes y todo se complica más. Dormías unas horas y otra vez a empezar. Había que contar con que todos llegaran con el transfer en la mano para no tener contratiempos».

El dirigente cerrista argumenta que tuvo suerte, ya que este verano fue «el primero en que había más jugadores parados que fichados. Algunos de ellos tenían unas pretensiones altas que los clubes no estaban dispuestos a dar y se pasaba el plazo sin que ficharan. Nosotros nos fijamos en algunos de ellos. Creo que el Cerro ha hecho grandes fichajes. Esto es un instrumento de música al que hay que afinar y eso estamos ahora. Además, en el día a día se nota que hay un gran ambiente en el vestuario, lo cual es muy positivo». También echó una mano el técnico Diezma, cuya labor de captación agradece Rajoy, quien añade que, aunque haya que fijarse mucho en la cantera, la intención era traer a jugadores contrastados, con experiencia en eliminatorias de ascenso.
Poco a poco, los jugadores se van integrando. Algunos tardarán más porque los papeles se oficializaron más tarde. Por ejemplo, el meta argentino Matías Garavano, cuya actuación satisfizo mucho en las filas cerristas. Su hermano Gonzalo apenas lleva dos partidos, el del miércoles y el del Vecindario. Y falta todavía otra pieza que puede ser básica en el engranaje, el ex del Mérida Stoeten, que ya entrena pero le falta tono para ser parte de los partidos. «A la mayoría le queda mucho trabajo físico, algo que es un valor añadido en el fútbol. Cuando estén todos bien pelearán por el puesto y se irán superando».



'Cachola' y Maradona

Esta aventura contra el crono vino precedida de otra más enigmática. «Cuando vine nadie me contaba lo que pasaba en el club, sólo se hablaba de problemas y temores. Me comentaron el corazón que tiene el presidente y ahora ya lo conozco mejor. Yo he tenido la suerte de trabajar con el más grande de la historia, Diego Armando Maradona, y cada vez veo que tienen más cosas en común él y Cachola. Los dos dicen lo que piensan, les guste a quien les guste. Ellos van con su verdad por delante y no miden las consecuencias que eso pueda tener, pero lo importante es el corazón».


Respecto al derbi del miércoles


explicó que el Cerro hizo «un buen primer tiempo y salimos a ganar. En la segunda parte el Badajoz apretó y se notó mucho el bajón físico, pero este equipo irá a más. Era un clásico, los jugadores se visten la camiseta del Cerro y del Badajoz y lo pelean más, se juega con otras pulsaciones, así que nos vendrá muy bien a la moral del equipo por aquello de que estos partidos valen más que tres puntos».



SU FICHA
Nombre. Marcelo Rajoy.
Fecha y lugar de nacimiento. 16 de octubre de 1968, Buenos Aires.
Ocupación actual. Director deportivo del Cerro de Reyes.
De corredor de seguros a representante. Sus inicios laborales fueron como corredor de seguros, hasta que empezó a meterse en el mundo de la representación de jugadores. Incluso fue agente para diversos actos o eventos de Diego Armando Maradona. Llegó al Cerro de Reyes este verano, pero no por mediación de los hermanos Presa.

No hay comentarios: