lunes, 3 de mayo de 2010

UB CONQUENSE 1 - 1 AD CERRO DE REYES

El José Pache dictará sentencia en el derbi

El punto ante el Conquense es insuficiente, y la permanencia se decidirá ante el Cacereño
Una derrota cerrista ante los de Ángel Marcos podría dejar a los pacenses en puesto de promoción


La salvación tendrá que esperar. Otra jornada más, el Cerro se quedó a las puertas de sellar la permanencia y tocará sufrir hasta el final. El derbi con el Cacereño será vital para ambos la semana que viene en el feudo blanquiazul. Un empate les sirve a los pacenses, pero condenaría a los de Ángel Marcos, a los que sólo les vale la victoria. Las derrotas de Racing B, Villanovense y Tenerife B allanaban el camino para los cerristas, pero el triunfo del Cacereño y Alcalá redujeron el valor del punto obtenido ante el Conquense. El Cerro sigue dependiendo de sí mismo, pero una derrota le haría depender de una sucesión de resultados. Una combinación, remota pero posible, podría dejar a los de Tinín en puesto de promoción.

El Cerro Reyes comenzó el partido sin ninguna convicción, como esperando lo que hacía un Conquense que, ya con todo hecho esta temporada, tampoco estaba por la labor de imprimir velocidad al partido. Sin embargo, en una jugada ensayada, el meta Arturo no pudo parar el tiro de Francolí y Juanjo, muy atento, caza el rechace y lo transforma en gol.
Fue a partir del uno a cero del Conquense, pasado el cuarto de hora del partido, cuando los visitantes empezaron a buscar el partido y lo que quedaba de primer tiempo los pacenses se lanzaron a por el choque y no tardaron en volver a crear peligro con una buena llegada de José que se planta sólo ante Sebas en el minuto 25, pero su disparo lo saca el meta, y el posterior rechace lo neutraliza la defensa. Nuevamente probó Pierucci pasada la media hora con un buen disparo desde la frontal del área, un chut muy peligroso que se marchó fuera por muy poco, pero que tenía una gran intención.

El Conquense, además del gol, sólo tuvo una ocasión más, fue a la contra en un pase en profundidad para Cubillo que gana área y cuando pone el balón atrás Lucas también echa su cuerpo demasiado atrás y su disparo se marcha alto.
El empate merecido por su insistencia en el primer tiempo, llegó para el Cerro Reyes nada más comenzar el segundo, en una jugada de estrategia en la que peina Gabi Frías en el primer palo y Martín empuja el balón a la red.
Después de este empate, el Cerro Reyes volvió a ser conformista, se echó atrás y empezó a ceder metros, aunque también es cierto que el Conquense no generaba peligro y Arturo no pasaba apuros.

En el segundo tiempo una ocasión para cada equipo, primero es el Conquense el que ve como le anulan un gol tras un control de Lucas en el área y asistencia a Gato para que marque.
También fue clara a diez del final la del Cerro Reyes con un buen remate de cabeza de Gabi Frías, que fue un peligro constante por alto, y su remate se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sebas. Luego, quien tuvo la victoria en sus botas fue Jorge Zafra, pero muy cansado, con la posición ya ganada dentro del área, dispara al lateral de la red. El partido estaba loco en los últimos minutos de juego y posteriormente fue Gato el que se internó en el área y Arturo, muy rápido está listo para despejar el tiro del delantero desde el punto de penalti. El Conquense buscaba más el gol y el Cerro Reyes daba por bueno el resultado, aunque creó peligro con algún tiro lejano de falta.




CONQUENSE 1 CERRO 1
-Conquense: Sebas, Aridani, Antonio, Francolí (Óscar Silva, minuto 55) , Cristian, Lucas (Raúl, minuto 86), Juanjo (Gato, minuto 72), Elías, Santacruz, Diego y Cubillo.
-Cerro de Reyes: Arturo, Gabi Frías, Tomillo, Manu Parra (Fran Miranda, minuto 44), José María Belfortti, Martín Belfortti, José Cayado (Juanito, minuto 87), Iván Fernández, Pierucci, Jorge Zafra (Cristo Medina, minuto 84) y Golo.
-Goles: 1-0, min. 16, Juanjo; 1-1, min. 46, Martin Belfortti.
-Árbitro: Conejo Rodríguez (del colegio catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Cubillo, Gato y Aridani, por parte del Conquense, y a Tomillo en el Cerro Reyes.
-Incidencias: La Fuensanta, ante unos 600 espectadores. Los jugadores del Cerro tuvieron que jugar el encuentro con la equipación de entrenamiento, ya que el árbitro no permitía a los visitantes usar ninguna de sus dos indumentarias habituales, por la posible confusión con los colores de las camisetas del Conquense, según el criterio del colegiado.



TININ: «Esto ya no es matemática, es álgebra»

Tinín recalcó que la igualdad en la parte baja está provocando que los cerristas estén pasen apuros para certificar la permanencia. «Esto ya no es matemática, es álgebra, tenemos ocho equipos detrás, pero puede haber una de Dios liada, sería difícil jugar la promoción, confío en estar salvado con este punto y si no nos queda el del fin de semana que viene en casa con nuestros paisanos del Cacereño». «Temíamos que bajáramos los brazos, pero hemos trabajado bien, el empate es justo, hemos tenido las mejores ocasiones en el primer tiempo y después ha llegado su gol en un gran error», añadió


FOTO DEL PARTIDO

[Diario Hoy]

1 comentario:

chupcerrito dijo...

El Cerro consiguio el punto que fue a buscar frente al Conquese un punto que al final un tanto insuficiente tras ver como a trascurrido la jornada pues todos los equipos que lunchan por la permanencia han puntuado ,por lo tanto el Cerro se juega la permanencia en el ultimo partido frente al Cacereño que no se lo va ha poner nada facil.


El Cerro debe de salir desde el minuto uno al noventa concentrado y ha conseguir la victoria frente a su aficion que debe de estar mas unida que nunca con su equipo para que pueda conseguir la permanencia directa sin tener que jugar la promocion .