En apenas diez minutos los alcalaínos le habían endosado un 3-0 a un equipo con exceso de problemas
En el minuto 6, era Joaqui quien centraba desde su banda y encontraba la cabeza de Óscar Quesada, que volvía a rematar a la red ante la pasividad de la zaga visitante. Y en el 10, llegaba el tercero. Todo partía de una internada en el área de Dani Torres, de un balón rechazado que caía en los pies de Jaime Moreno y del chut cruzado de este último, que volvía a batir al meta extremeño.
A partir de entonces, el técnico cerrista decidió arriesgar. De perdidos al río pensaría Mario Luna cuando apostó por quitar a uno de sus centrales, Parra, para dar entrada a Gonzalo, que se colocó a la altura de Juanma en el ataque. El conjunto alcalaíno también se vio forzado a realizar en estos minutos la primera sustitución, aunque por motivos bien diferentes. Mateo entraba el lugar de Óscar Quesada, que se marchaba cojeando tras una falta recibida en el centro del campo.
La reacción del Cerro de Reyes llegó precisamente durante los cambios. Ya con Gonzalo sobre el césped, Juanma cabeceaba por encima de la portería local tras una buena asistencia de Rubén desde la derecha. A continuación, era Golo el que botaba un libre directo sobre la frontal del área, aunque su disparo era detenido sin mayores problemas por Juancho, que se encontraba bien colocado.
Antes del descanso, aún hubo tiempo para que Mateo probara a Fuentes en dos ocasiones, ambas a balón parado. En la primera de ellas, el cancerbero pacense sacó los puños para ceder el córner. En la segunda, atrapó con firmeza el cuero. Pero lo realmente noticiable de esta segunda falta fue que vino precedida de la expulsión por doble amarilla de Pereyra, justo cuando se cumplía el minuto 45. El único jugador amonestado del encuentro dejaba a su equipo con uno menos por un derribo innecesario. Tras el paso por los vestuarios, el entrenador visitante volvió a recuperar la línea de cuatro atrás, mientras que dejaba a Gonzalo como hombre más adelantado.
Y poco después, concretamente en el 70, iba a llegar el 4-0. Un fallo en defensa de Patri iba a ser aprovechado por Miguel Ramos, tras el robo de su compañero Joaqui, para anotar su segundo chicharro y dejar sentenciado el choque. El gol del honor del conjunto extremeño vino como consecuencia de una falta botada a la perfección por Patri, que enmendaba así el error en la acción anterior. Su chut quitó las telarañas del portal defendido por Juancho.
ALCALÁ 4 CERRO DE REYES 1
-Alcalá: Juancho; Juani (Garci, 70'), Dani Torres, Albarrán, Julio; Joaqui, Óscar Quesada (Mateo, 24'), Juan Díaz, Jaime Moreno (Roberto Izquierdo, 71'); Jacobo y Miguel Ramos.
-Cerro de Reyes: Fuentes; Pereyra, Juan Carlos, Parra (Gonzalo, 23'), Kevin; Rubén, Fran, Steten, Patri; Golo (Borja, 82') y Juanma (Roberto, 78').
-Goles: 1-0, (min. 3): Miguel Ramos. 2-0, (min. 6): Óscar Quesada. 3-0, (min. 10): Jaime Moreno. 4-0, (min. 70): Miguel Ramos. 4-1, (min. 72): Patri.
-Árbitro: Rebollo López (colegio catalán). Amarilla a Pereyra (45').
-Incidencias: Municipal El Val. Unos 450 espectadores. El Alcalá recaudó algo más de 811 euros en una iniciativa de sus socios, que también ha sido respaldada por el club, y que consiste en colocar una urna en la entrada del estadio en cada partido como local para que los aficionados que quieran, colaboren con la entidad.
LUNA: «Piensan en las vacaciones»
El director deportivo del Cerro se mostró bastante decepcionado con el juego de su equipo, especialmente en esos diez primeros minutos fatídicos: «Se nos hizo muy largo el partido con el 3-0. Sabíamos que podían hacernos daño a balón parado, pero nos llegaron dos goles en algo que está trabajado. Opté por cambiar el sistema, aunque el daño ya estaba hecho. En esta categoría es necesario salir agresivos de inicio, y es algo que tampoco hicimos en Cuenca». Luna daba una posible razón: «Es algo que ya vi también en algunos partidos de este fin de semana, y es que hay jugadores que están pensando en las vacaciones. Se les paga, son profesionales, por lo que no pueden empezar en septiembre y que en diciembre piensen sólo en cuándo van a irse de vacaciones».