jueves, 28 de octubre de 2010

DIEZMA, ENTRENADOR CERRISTA


Diezma vuelve a casa por el derbi

Tras jugar en los noventa, ahora vuelve como técnico cerrista a Almendralejo, donde conoció a su mujer y donde vive
En todos los entrenamientos, e incluso en los partidos que juega en casa, José Luis Diezma tiene que viajar. Este domingo, no. Salvo los días de descanso, el entrenador del Cerro de Reyes se pone al volante después de cada sesión para volver a su hogar. Vive en Almendralejo, localidad en la que conoció a su mujer y donde tiene fijada residencia desde que firmó por el club cerrista. Este domingo no tendrá que salir a la carretera. Los blanquiazules rinden visita al Extremadura UD en el Francisco de la Hera, un escenario que él conoce bien por sus dos vivencias en el glorioso club presidido por Pedro Nieto allá por los años noventa.
El técnico madrileño recuerda con nostalgia su pasado azulgrana. Y eso que él no fue parte activa de aquellos maravillosos años en Primera, sino que participó en su gestación. Era un club que estaba creciendo y que quería hacer algo grande, como así fue. «Fueron años muy buenos. En la primera temporada estábamos en Tercera y fue la más díficil para mí porque seguía estudiando. Volví a Madrid, al Castilla, pero en aquella época era casi imposible escalar al primer equipo, así que regresé a Almendralejo. El equipo estaba en Segunda B y jugamos una promoción muy dura para subir a Segunda A. Si no fuera por aquel empate ante el Elche lo habríamos logrado. Fue una pena porque éramos un equipo que jugaba muy bien al fútbol, con mucho sacrificio y nos quedó un sabor agridulce. Más adelante el club estaría en Primera y viviría grandes años», rememora Diezma. Aunque vestido de azul y grana no disfrutó de la Primera División, si cumplió su sueño en 1992, cuando recaló en el Betis, donde permaneció hasta 1996 para ser traspasado al Celta.
El actual entrenador del Cerro muestra su pesar por lo acontecido por el CF Extremadura en los últimos años. «Me entristece mucho lo ocurrido, por el nivel al que llegó. Quizá era un nivel por encima del que se podía permitir», pero también tiene palabras para la esperanza que supone el Extremadura UD. «Lo que pasó con el antiguo Extremadura hizo daño a la ciudad, pero ahora hay mucha ilusión con el nuevo club. Al fin y al cabo son los mismos colores y es el mismo sentimiento. Se trata de disfrutar del fútbol». Diezma desea lo mejor a su próximo contrincante y a su afición, de la que guarda un gran recuerdo, aunque dentro de tres días sólo pensará en ganar con su actual club. «Me trataron muy bien en Extremadura y aquí eché raíces. Sí, el domingo vuelvo a casa. Extremadura es como una segunda casa para mi y Almendralejo ahora es la actual, porque cuando fiché por el Cerro decidí seguir aquí. Era más cómodo para mí aunque trabaje en Badajoz»

Se acerca el partido

Y es que este domingo se vuelven a medir dos de las cuatro escuadras extremeñas del grupo I. Ambos navegan por aguas turbulentas. No es una situación fácil, así que es pertinente recurrir al manido calificativo de 'derbi de necesitados'. «Ninguno de los dos está en una situación de privilegio. Los dos tenemos que sumar, estamos necesitados de puntos. La clave estará en quitarnos esa ansiedad. Tener la calma necesaria e ir a por la victoria», comenta el preparador blanquiazul al ser cuestionado sobre cómo se presenta la cita de este domingo a las 12.00 horas.
Un partido al que los cerristas acuden después de un valioso empate, aunque fuera en su feudo, ante el potente Celta B. «Sí, creo que nos puede ayudar ese empate. Se trabajó muy bien en ese partido y, sobre todo, demostramos que somos capaces de competir contra cualquier rival».




PASADO AZULGRANA
Su primer club. El CF Extremadura fue su primer club como portero, después de pasar por su cuna: las categorías inferiores del Real Madrid. Fue en la temporada 89/90 y el Extremadura estaba en Tercera.
El retorno. En la 90/91 volvió al Real Madrid Castilla, pero era complicado ascender al primer equipo, así que probó otra vez en Almendralejo. Esta vez fue en Segunda B y jugó una promoción para subir a Segunda.
Mérida 2004. De Almendralejo vijó a Sevilla en 1992. Allí cumplió su sueño de jugar en Primera, con el Betis, hasta 1996. Tras un periplo por la comunidad valenciana, recaló en el Mérida en la 2004/2005, cuando puso fin a su carrera.

lunes, 25 de octubre de 2010

AD CERRO DE REYES 1 - 1 RC CELTA "B"

La batalla táctica queda en tablas
Cerro y Celta B sorprendieron con sus esquemas de juego en un partido donde la intensidad suplió al fútbol de calidad

«Ante la velocidad de un jugador como Ikechi sólo se puede rezar». Ésa fue la lapidaria declaración de Diezma tras el empate (1-1) ante el Celta B. Algo más que implorar a la divinidad hicieron los blanquiazules para frenar al talentoso jugador escocés, que demostró que la categoría se le queda pequeña, pese a que no fue su mejor encuentro.

El jugador, que pertenece a la disciplina del Sevilla, no fue decisivo ni la clave en el resultado final, pero sí dejó los destellos de fútbol más destacados en un choque físico, táctico, supeditado a las pésimas condiciones del césped y a las dimensiones del campo. Ejerció de punta en la primera mitad y con la entrada de Eder se desplazó a su posición natural en la banda. En ambos puestos fue un puñal.
Ikechi y Jota fueron quienes mejor se adaptaron a las circunstancias, a pesar de ser dos hombres con un perfil muy técnico. El pontevedrés generó mucho peligro desde el extremo en la primera mitad y tras la salida de Uru se desplazó a la media punta e hizo más daño a la zaga del conjunto pacense. El técnico vigués, Milo Abelleida, renunció al toque y a la fluidez por motivos pragmáticos, apostando por el juego directo y la búsqueda de la espalda de los defensores a través de balones largos.

La retaguardia cerrista en líneas generales rindió a un alto nivel. La presencia de Juan Carlos en el centro de la zaga dio consistencia, seguridad, contundencia y dominio aéreo. El extremeño cumplió con creces. Diezma usó a Fran Miranda como escudero y lo incrustó casi en la cueva blanquiazul. Apenas atravesó la medular. Las internadas de Ikechi obligaban a los centrales a abandonar su posición, lo que propiciaba algún desajuste. En el minuto 25 Matías salía del área para taponar una ocasión clara del escocés, que era derribado por Parra en la banda. Minutos después ganaba la carrera a Pereyra y en un palmo de terreno sacaba un pase de la muerte que interceptó el meta cerrista.

La concentración atrás del Cerro evitó que el Celta B sacara petróleo de las múltiples opciones a balón parado de las que gozaron, una de las fragilidades locales. Sin embargo, en los primeros minutos, un saque de falta de Jota a punto estuvo de inaugurar el marcador, el balón terminó estrellándose en el larguero tras un rechace de Matías.

Hubo un capítulo de indecisiones, errores y despistes, aunque la mejoría en estos aspectos fue evidente. Una cesión de Pereyra, que ocupó el lateral diestro, a punto estuvo de dejar solo ante el meta argentino a Jota, mientras que Fran Miranda se mostró lento en determinadas acciones en la frontal, complicándose el despeje, aunque logró enmendarse.

El centro del campo fue un galimatías. El técnico madrileño prescindió de las bandas. Stoeten jugó de falso interior derecho, pero se le notó incómodo y despistado. Gozaba de mayor libertad para ir a recibir al centro que su homólogo en la izquierda, Patri, que intentaba trazar diagonales, topándose siempre con una defensa gallega infranqueable. En el esquema revolucionario de Diezma no hubo cabida para Jorge Zafra.


Jorge Zafra, en el banquillo

La visión de juego, precisión en el pase, la salida que ofrece el de Barcarrota al balón, el temple, la pausa, el criterio y las alternativas ofensivas que habilita no fueron cualidades compatibles con el planteamiento inicial del entrenador cerrista. Una vez más se le echó en falta. Se resintió la calidad del encuentro y el Cerro vio mermadas sus opciones de ataque. Sólo dispararon en dos ocasiones en los noventa minutos, uno de esos remates fue, precisamente, de Jorge Zafra en los diez minutos que disputó en la segunda mitad.

El tándem Ramsés-Gonzalo Garavano no funcionó. Se posicionaron demasiado en paralelo y poseen unas características muy similares. Se estorbaron en ocasiones y solapaban sus desmarques cerrándose espacios. Ramsés cayó a las alas esporádicamente pero con escasa incidencia. Cayeron continuamente en fuera de juego, tirado a la perfección por los celtistas que demostraron ser un bloque muy trabajado. Golo estuvo en el enganche, pero lejos de la banda izquierda pierde enteros y presencia ofensiva.
A los gallegos les faltó acierto, especialmente en la segunda mitad. Matías con una intervención de mérito desbarató una volea de Ikechi que iba a la escuadra y poco después Pereyra le arrebataba con el gancho el balón a Jota cuando encaraba al portero argentino.

Restaba media hora y Expósito salió por Gonzalo en el rol de delantero. El barcelonés aprovechó la única laguna que tuvieron los zagueros visitantes anticipándose a Sergio y de un toque sutil establecer el 1-0. Se cumplía el minuto 80 y el esfuerzo en la contención dio sus frutos. Aunque la euforia fue efímera.
Un error de Matías a la hora de blocar, tras un balón colgado en el área, dejó en franquicia el remate a Eder que remachó a placer. El Cerro no supo dejar bajo llave un botín más que valioso que sufrió el expolio vigués, dejando en el José Pache un punto tan necesario como insuficiente.



CERRO DE REYES 1 CELTA B 1

EL DETALLE

Sólo dos equipos habían logrado puntuar ante el Celta B esta temporada. Además, este punto rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas del Cerro.

-Cerro de Reyes: Matías, Pereyra, Richi, Juan Carlos, Parra, Fran, Stoeten, Patri, Golo (Roberto, 89), Gonzalo (Expósito, 69) y Ramsés (Jorge Zafra, 80).
-Celta B: Sergio, Sergio Rodríguez, Víctor (Lede, 84), Gafoor, Víctor Vázquez, Carlos David, Pedro (Uru, 55), Pillado (Eder, 55), Pedro García, Jota, Ikechi.
-Goles: 1-0, Expósito, 79. 1-1, Eder, 84.
-Árbitro: Moreno Hidalgo (castellano-manchego), amonestó a Parra, Juan Carlos, Pereyra, Patri y Expósito, en el Cerro, y a Pillado y Jota, por parte del Celta B.
-Incidencias: José Pache, ante unos 300 espectadores



DIEZMA: «Te quedas con un sabor agridulce»

«Nos hemos creído que podemos competir con cualquier rival de la categoría». Esa fue la conclusión que sacó del encuentro Diezma, que explicaba los cambios tácticos. «Queríamos que ellos no jugaran por dentro y hemos juntado mucho a los centrocampistas buscando estar en su campo el mayor tiempo posible. Cuando lo hemos conseguido no han sacado ningún balón con claridad». El técnico local valoró el punto, aunque se lamentó por la ocasión perdida de derrotar al líder. «Te quedas con un sabor agridulce porque después de haberte adelantado piensas que en esos siete u ocho minutos podíamos mantener el resultado». «Elaborar el juego en este campo se antoja imposible, se generan dificultades sobre todo en la zona central». Diezma se refirió así sobre el hándicap del estado del césped y coincidió con el míster del Celta B, Milo Abelleida. «El que venga aquí con intención de combinar y jugar desde atrás se llevará una derrota abultada. Es una pena que tengan el campo así», añadía el técnico visitante.


FOTO DEL PARTIDO


[Hoy, 25-X-10]

miércoles, 20 de octubre de 2010

RESUMEN UNIVERSIDAD LP - CERRO REYES

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 2
AD CERRO DE REYES 0


GOLES:
1-0 Aridare (23')
2-0 SANTANA (66')

TARJETAS:
Soto (89')
Rubén (30')
Golo (63')


RESUMEN DEL PARTIDO

lunes, 18 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 2 - 0 AD CERRO DE REYES

La defensa cortocircuita al Cerro
Los de Diezma volvieron a encajar dos goles, y carecen de solidez y puntería

El Cerro de Reyes en su segunda visita a Gran Canaria no pudo sacar petróleo, ya que si en la primera vez, ante el Vecindario, perdió 3-1, hoy frente al Universidad lo hizo por 2-0, sobre todo debido a la falta de puntería.
Comenzó el encuentro con ligero dominio local, aunque el equipo pacense, bien colocado en el terreno de juego, intentaba salir con el balón controlado. Mientras, los gran canarios con más veteranía y experiencia, intentaron dominar el centro del campo para salir con rapidez. La primera ocasión fue para los visitantes en el minuto 5, en un disparo de Expósito que salió fuera por muy poco. El juego iba de un área a otra, aunque ambas defensas se mostraban seguras.

En el minuto 11 llegó la primera oportunidad para los de Manuel Almeida, en un córner que sacó Ángel Sánchez y Aridane remató de cabeza fuera. Ambos conjuntos jugaban con muchas precauciones. En el 12, los visitantes, por medio de Gonzalo tuvieron una clara ocasión, pero su remate lo rechazó el meta local Vargas y el colegiado señaló fuera de juego.

En el 23, los gran canarios inauguraron el marcador tras un centro de Cristo Martín que Aridane conectó con un buen cabezazo, que se fue al fondo de las mallas. Esto despertó la alegría de la grada. A raíz de encajar el gol, los visitantes intentaron apretar más en el centro del campo y buscar el marco de Vargas, pero la defensa local se siguió mostrando muy segura. Al descanso se llegó con el 1-0.
En la segunda parte, ambos conjuntos no efectuaron ningún cambio, por lo que continuó la misma tónica. Hasta que en el minuto 66, los locales pusieron el 2-0 en un pase de Ángel Sánchez a Omar, que éste aprovechó para sentenciar. Se fue por velocidad y batió en su salida a Matías.

A raíz de este segundo tanto, el entrenador visitante Diezma, efectuó dos cambios: salieron Expósito y Golo y entraron Ramsés y Pereyra. Esto le dio mayor profundidad al juego de El Cerro, que comenzó a crear peligro. No en vano, pudieron acortar distancias por medio de Stoeten que, tras su centro, Soto intentó despejar y por poco lo introdujo en su propia portería.
Minutos después los visitantes volvieron a gozar de otra oportunidad, Pereyra lanzó un córner y luego remató Gonzalo rozando el poste izquierdo. Los últimos minutos siguió dominando el Cerro de Reyes pero, una y otra vez, se estrellaba en la defensa local.

Los cerristas tendrán que seguir luchando para conseguir su tercera victoria e intentar salir así de los puestos de descenso, y coger moral. Por tanto, los cerristas no podrán dejar escapar más puntos en el siguiente compromiso ante el Celta B, líder de la categoría.
Mientras, el equipo gran canario tendrá que visitar al Cacereño y luego el miércoles 27 enfrentarse a todo un primera división como lo es el Atlético de Madrid.




UNIVERSIDAD 2 CERRO 0

-Universidad de Las Palmas: Vargas, Alberto Ferreres, Juanfran, Eslava Soto, Alberto Hernández, Cristo Martín (Eloy, m. 79), Fuli (Futre, m. 60), Aridane, Omar y Ángel Sánchez (Cristo Marrero, m. 72).
-Cerro de Reyes: Matías, Rubén, Juan Carlos, Kevin, Richi, Fran, Stoeten, Torres, Expósito (Ramsés, m. 66), Golo (Pereyra, m. 67) y Gonzalo.
-Goles: 1-0 m. 23: Aridane; 2-0 m. 66: Omar.
-Árbitro: Vidal Araujo (gallego). Amarillas al local Soto y a los visitantes Rubén y Golo.
-Incidencias: Estadio Pepe Gonzálvez, 200 espectadores



DIEZMA: «No hemos estado contundentes en defensa»

Diezma volvió a lamentarse por la falta de concentración de la defensa y los errores de cara a portería. «Durante gran parte del partido estuvimos bastante bien, pero desgraciadamente no estuvimos contundentes en defensa. Esto nos ha costado perder el partido. Ellos tuvieron varias ocasiones, es verdad que lo que cuenta es la calidad de la definición y ellos hoy estuvieron más acertados. Habrá que olvidarse de este partido y pensar en el próximo rival, el Celta B». El técnico madrileño reconoció el potencial de los canarios aunque recalcó que su equipo pudo llevarse algún punto en el choque. «El Universidad es un equipo que lleva muchos años en esta categoría, con mucha calidad en sus filas, pero hoy pudimos sacar algo positivo de este partido y no supimos aprovechar nuestras ocasiones».

FOTO DEL PARTIDO

[HOY, 18-X-10]

lunes, 11 de octubre de 2010

AD CERRO DE REYES 1 - 2 CORUXO FC

La defensa del Cerro se descose
Dos errores de la zaga volvieron a condenar a los de Diezma, que encadenan su tercera derrota consecutiva



La fortaleza en los cimientos cerristas brilla por su ausencia. Ayer se volvió a poner de manifiesto que la zaga no funciona. Demasiados errores y concesiones en una categoría en la que cualquier descuido significa la derrota. En el caso de los pacenses es la tercera consecutiva. Ni la presencia de Stoeten y Juan Carlos Mejías como doble pivote de contención apuntalaron una frágil defensa que hace aguas.

En la derrota ante el Coruxo (1-2) se demostró que la acumulación de jugadores en labores de destrucción no es la solución. El tándem en el centro del campo ocupó poca parcela y congestionó la salida de la pelota. El experimento, además, anuló a Jorge Zafra, inédito, aunque batallador. El de Barcarrota no pudo ser el faro cerrista y apenas entró en contacto con el balón.

Desasistido, sin apoyos, carente de un aliado, el rol de creador fue una utopía. No lució y sus compañeros lo notaron. El ostracismo se cebó también con Patri, víctima de un bloque con muchos espacios entre líneas, que impedían las transiciones y tampoco optaron por ensanchar el campo.

Sin cerebro y con mucho músculo en la medular, el fútbol brilló por su ausencia. Al menos el de toque fluido. A todo ello favoreció la ausencia de Golo, que salía de una lesión y al que Diezma no quiso forzar, hasta que el guión de la segunda mitad así lo exigió. Gorka y Pereyra repetían series de pases horizontales en determinadas fases del encuentro sin que ningún centrocampista se ofreciera para iniciar jugada.

El Coruxo, sin ningún alarde técnico ni despliegue físico fue desde el principio desenmarañando la red que había trazado Diezma en tres cuartos de campo. Lo conseguían a través de triangulaciones rápidas entre Antúnez y David Pérez.


El delantero del conjunto pontevedrés inició la jugada que dio origen al primer gol visitante. El nueve del Coruxo asiste a Jacobo Campos cuyo centro remata de cabeza Alberto García, 0-1. Ni Gorka ni Pereyra siguieron el desmarque y el jugador visitante entró en el área pequeña sin oposición. El Cerro volvía a las andadas. El eje de la retaguardia se descosía, una vez más. Pero el Cerro reaccionó casi inmediatamente respondiendo con la misma medicina.

Juanma Torres imprimió velocidad y consiguió sorprender a los defensores gallegos. A través de sus internadas e individualidades los blanquiazules pisaron el área rival y de sus botas nació el tanto del empate. Fue tras un centro desde la derecha del que sacaría petróleo Gonzalo Garavano con un certero cabezazo, ganando la posición al zaguero, 1-1.

El encuentro daba una segunda oportunidad a los locales. Sin embargo, el empuje sólo llegó propiciado por ir a remolque en el marcador y cuando se niveló la balanza, los cerristas quitaron el pie del acelerador y ralentizaron el ritmo del choque. Lo cual demostró que el Cerro juega por impulsos. Sin demasiado criterio y sin un estilo aún definido.


Tras el descanso, la redención no se produjo. Volvió la penitencia, un partido más, en forma de penalti. En un balón sin aparente peligro, Gorka y Pereyra no aciertan a despejar y Richi aprovecha la indecisión para encarar a Matías que derribaba al delantero gallego. El árbitro decretaba, con buen criterio, la pena máxima. La infracción existió. Antúnez se encargaría de transformarlo, estableciendo el 1-2 definitivo. El meta argentino únicamente recibió la amarilla, a pesar de que desbarató una opción clara de gol. Además, Jorge Zafra también pudo ser expulsado por una dura entrada por detrás, así como Pereyra que derribó a Richi, siendo el último hombre. Un síntoma más de que el sistema defensivo va a la deriva.

Richi pudo sentenciar
Richi pudo aumentar la renta ganando la espalda a los centrales tras un pase largo y bombeado, que nadie acierta a despejar. Solo ante Matías envió desviado. El revulsivo era Golo que, aunque renqueante, era lo más incisivo con lo que contaba Diezma en el banquillo, estando Ramsés y Roberto fuera de la convocatoria. El capitán blanquiazul sustituyó a Gorka, se colocó como enganche, aunque luego Expósito ocupó la media punta y Golo pasó a la banda izquierda. La cordura volvía al esquema, aunque no surtió efecto.

Jorge Zafra recuperaba su puesto natural en la medular y Juan Carlos retrasó su posición al centro de la zaga. El extremeño estuvo atento y expeditivo, y presentó sus credenciales para postularse como candidato para esos menesteres.
Tras los cambios llegaron las mejores oportunidades locales. Golo gozó de una ocasión entrando desde el extremo y Expósito remató demasiado cruzado una entrega que llegaba desde el área cerrista, ya en el descuento. Sin embargo, otros tres puntos volaron del José Pache.



CERRO DE REYES 1 CORUXO 2

EL DETALLE
Con el de ayer ya son seis los penaltis que les han señalado en contra a los cerristas en lo que va de temporada.

-Cerro de Reyes: Matías Garavano, Rubén González, Santi Cezón, Gorka (Golo, 60), Pereyra, Juan Carlos, Stoeten, Torres, Jorge Zafra, Gonzalo, Patri (Expósito, 68).
-Coruxo: Jorge Pérez, Jacobo, David Campos, Costas, Richi, Antúnez (Zurbaño, 55), Marco (Santi, 84), Alberto García, Yago, David Pérez, Víctor Besaga (Antón, 72).
-Goles: 0-1, Alberto García, 25. 1-1, Gonzalo, 33.1-2, Antúnez, 49 (p).
-Árbitro: Yáñez Megías, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Matías, Pereyra, Jorge Zafra y Stoeten en el Cerro; y a Jorge, Alberto García y Víctor Besaga en el Coruxo.
-Incidencias: José Pache, con unos 200 espectadores en las gradas. El terreno de juego en malas condiciones por las últimas lluvias, blando y muy irregular. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del delegado del Cerro de Reyes, Evaristo.
EL PÚBLICO
Una decena de aficionados de la peña Atenea Jonathan Antúnez del Coruxo se desplazó hasta el estadio José Pache para animar a los suyos.





DIEZMA: «Hemos sido víctimas de nuestros errores»

Diezma se lamentó en rueda de prensa de la falta de acierto de los delanteros y destacó que la derrota fue más por deméritos de sus jugadores que por lo mostrado en el campo por el Coruxo. «No hemos estado acertados de cara al gol y luego hemos sido víctimas de nuestros propios errores, demasiados errores que estamos pagando. De poder conseguir el primer gol ha pasado a que ellos nos lleguen y se pongan por delante». No entró a valorar la decisión del árbitro al señalar la pena máximo de Matías, aunque sí se refirió al lastre que les está suponiendo este tipo de jugadas en los encuentros disputados hasta el momento. «Una estadística de seis penaltis en contra en ocho partidos es una barbaridad».




FOTO DEL PARTIDO


[Hoy, 11-X-10]

sábado, 9 de octubre de 2010

PREVIA CERRO - CORUXO

El inicio de la reacción pasa por ganar al Coruxo

Diezma considera el encuentro del domingo como un momento clave para recuperar el rumbo cerrista

El Coruxo es el punto de inflexión. Un conjunto recién ascendido a la categoría, aunque con jugadores que tienen experiencia en Segunda División, parece ser la víctima propiciatoria para que los pacenses puedan redimirse de los últimos resultados. Esos pobres guarismos lo han convertido en el equipo más goleado y les han abocado a ocupar uno de los puestos de descenso.

El técnico cerrista, José Luis Diezma, es consciente de la necesidad de sumar en casa el mayor número de puntos posibles, aunque no se fía del rival del domingo, al que se enfrentará en el José Pache a las 12.00 horas. Tras un comienzo algo irregular con una línea defensiva en entredicho, el entrenador madrileño ha establecido la contundencia como una de las principales consignas para evitar ser sorprendidos por los gallegos. Diezma sólo piensa en la victoria para lograr un refuerzo anímico y adelantar en la tabla a uno de los clubes abocados a luchar por eludir los puestos de la quema. La velocidad y movilidad de los jugadores del Coruxo son sus principales inquietudes para el encuentro.

De las palabras del mister blanquiazul se deduce que el control de la medular será una de las piedras angulares para lograr el triunfo, logrando así evitar las acometidas gallegas por las bandas, uno de sus recursos más efectivos. Los cerristas no pierden de vista el cielo, pendientes de las lluvias de las próximas horas que pueden afectar de manera decisiva al maltrecho césped del coliseo pacense




lunes, 4 de octubre de 2010

REAL MADRID CASTILLA 3 - 0 AD CERRO DE REYES


El Cerro cae víctima de sus debilidades y de un gran Castilla
Dos goles en apenas cuatro minutos dejaron prácticamente sentenciado el encuentro en la primera parte


El Cerro Reyes perdió de forma clara en su visita al Real Madrid Castilla, que fue claro dominador del encuentro. Los de Diezma sufrieron en diez minutos una doble embestida a balón parado tras los goles de Sarabia de falta y Mandi tras un córner.

En la segunda parte, aunque los pacenses le pusieron voluntad, Parra era expulsado y Álex conseguía el tercero tras una gran triangulación. Así, el Castilla adelanta a un Cerro Reyes que se acerca a la zona baja de la categoría y que deberá mejorar la imagen ante el Coruxo.
Los pacenses acusaron demasiado un inicio algo irregular. Enfrente el filial madridista era, a priori, un rival propicio para puntuar ya que estaba antepenúltimo en la categoría pasando, además, por serios problemas de juego y resultados.
La concentración faltó en los primeros minutos. No en vano, un claro ejemplo de ello fue el error en el saque inicial en una combinación entre Zafra y Gonzalo que regalaron el balón a los merengues. Diezma no dudó en levantarse del banquillo y pedir explicaciones.
El primer susto lo llevó Sarabia en una falta en la frontal que Matías desvió a córner. Corría el minuto 4 y los blanquiazules comenzaban a defenderse del agobio local. Diezma recolocaba una y otra vez la media del equipo para un dominio mayor del balón y para que buscasen huecos que habilitasen al argentino Gonzalo Garavano.

Al cuarto de hora, el Castilla tuvo otra gran oportunidad con una falta en la frontal que Sarabia introdujo por toda la escuadra ante la estatua que hizo Matías, que sólo pudo acompañar con la mirada el excepcional lanzamiento. Con el 1-0, Matías siguió parando. En el 21 un disparo lejano de Juanfran, tras tocar el meta visitante, lo desvió la defensa a córner. El saque de éste significó el 2-0 ya que, de cabeza, Mandi remató a gol.
Pero el Cerro Reyes no estaba muerto y en el minuto 24 Torres logró enganchar un gran disparo que hizo lucirse a Jesús mandando el balón a saque de esquina, cuya ejecución acabó en gol tras remate de cabeza del mismo Torres, pero fue invalidado por un supuesto fuera de juego.
El verse capaz de marcar dio alas a los extremeños que comenzaron a encerrar a los blancos en su campo. Hasta tres córners seguidos llegaron a poner en juego los de Diezma pero ninguno llegaba a ser rematado con claridad.
Sin capacidad de reacción
Sería Menéndez, el técnico local, el primero en mover ficha tras el descanso. Cambió a un inédito Joselu por Morata. Los del Cerro de Reyes seguían apretando e intentando recortar un marcador amplio. Pero todo se torció en el minuto 52. Primero porque el árbitro expulsó a Parra al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar y luego porque en la siguiente jugada Álex colocaba perfectamente el cuero en la escuadra izquierda de Matías, lo que significaba el 3-0.
Fran Miranda tuvo que ocupar el puesto de central que dejó la roja de Parra. El Castilla estaba lanzado y cualquier balón bombeado al área resultaba peligrosísimo. Sarabia tuvo el cuarto en sus botas en el minuto 58 pero su disparo se fue rozando el poste izquierdo de Matías.
Aunque el meta blanco seguía con su recital de errores en las salidas, ninguna opción era aprovechada por los delanteros pacenses. Diezma realizó en el minuto 62 un doble cambio intentando buscar más profundidad y opciones de gol. Salieron Ramsés y Patri por unos cansados Expósito y Gonzalo. Mucha voluntad pero poco acierto ante Jesús.
Santi Cezón, un ex-madridista en filas extremeñas, tenía que multiplicarse para frenar las subidas por banda de Juanfran. El juego seguía lleno de fallos e imprecisiones que tornaron el encuentro en un espectáculo bastante tedioso. Los minutos pasaban lentos y el balón se olvidó de rodar por las áreas.
El último cambio pacense se telegrafió desde muchos minutos antes. Un desaparecido Stoeten fue sustituido por Álex. La franja del centro del campo estaba perdido y Diezma le dio libertad a Álex por el círculo central. El filial blanco, al borde del final, pudo lograr el cuarto tanto pero ni el mano a mano entre Morata y Matías ni Denis al palo, pudieron mover el marcador.




R. M. CASTILLA 3 CERRO 0

EL DETALLE
Los pacenses han recibido ocho expulsiones en los siete partidos disputados. La de hoy es la segunda que ve el central Manu Parra.

-Real Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Nacho, Juanan, Jorge Casado; Juanfran (Rubén Ramos 73'), Alex, Mandi, Denis; Sarabia (Javi Hernández 84'), Joselu (Morata 46').
-Cerro de Reyes: Matías; Rubén, Pereyra, Parra, Santi; Fran; Torres, Stoeten (Alex 71'), Zafra, Expósito (Patri 62'); Gonzalo (Ramsés 62').
-Goles: 1-0, (17') Sarabia. 2-0, (21') Mandi. 3-0, (52') Alex.
-Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Gonzalo en el Cerro. Además, expulsó al visitante Parra por doble amarilla.
-Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano, ante unos 860 espectadores




DIEZMA: «Hemos sido nuestro peor enemigo»

El técnico del Cerro Reyes, José Luis Diezma, resumió el encuentro diciendo que «hemos salido totalmente dormidos, hemos sido nuestro peor enemigo y a partir de ahí ha sido complicado poder entrar en el partido. Al final del primer tiempo hemos tenido una pequeña opción de poder meternos en el encuentro, no lo hemos conseguido y en la segunda parte la expulsión nos ha mermado y el partido se acabó». Sobre la rapidez de los dos goles, Diezma comentó que «ellos mismos son los que se tienen que dar cuenta de que no se puede salir con esa intensidad. No se puede regalar dos acciones a balón parado, tenemos que ser mas contundentes». Respecto a las protestas arbitrales de los jugadores pacenses, comentó que «toda la energía que gastamos en ese sentido la perdemos en estar atento y jugando. A los árbitros les gusta encararse, el vacilar y los jugadores caen una y otra vez en ese error». Diezma concluyó la rueda de prensa inquieto por los errores cometidos. «Estoy preocupado de cómo podemos mejorar y seguir creciendo».



RESUMEN DEL PARTIDO:


FOTO DEL PARTIDO

[HOY, 4-X-10]