Se escaparon vivos de Badajoz los arlequinados riojanos, pero pienso que más que méritos propios, que indudablemente algunos tuvieron en su haber, más por los desaciertos blanquiazules en la primera parte.Sin embargo la escuadra pacense se durmió aparentemente tras adelantarse en el marcador al inicio del segundo tiempo por mediación de Jaime.No me pareció el equipo logroñés lo suficientemente sólido como para arrancar un empate en el José Pache pero lo cierto es que el Cerro tampoco tuvo un buen día como para merecer una victoria suficiente.Ahora hay que resolver la eliminatoria en Varea y el empate a cero no nos sirve, pero sin embargo yo mantengo mis esperanzas de que el Cerro tenga sus oportunidades de gol en este partido y algunas puedan convertirse.Los riojanos se presentaron en Badajoz con dos líneas de cuatro muy definidas que se preocuparon más de defender que de atacar, pero sin embargo arriba tienen un hombre muy generoso en su trabajo, muy inteligente en sus movimientos, que es Felipe el autor del gol.En la jugada del gol arrastra a varios defensores del Cerro hacia la izquierda de la portería de Manu, para que reciba un compañero por el carril del ocho que es quien centra, mientras el busca el centro desmarcado casi a puerta vacía.Anduvo muy listo el goleador riojano y para mi gusto fue el mejor jugador del partido. Allí en su campo deberán cambiar su sistema, pero básicamente serán los cerristas quienes tendrán que ir a por el partido mientras este vaya cero a cero.Soy optimista no obstante y considero capaz al Cerro de ganar el partido de vuelta en tierras riojanas para hacer el viaje de regreso como equipo de Segunda B.
[El analisis de Fernando, Revista Red deportiva]
viernes, 29 de mayo de 2009
lunes, 25 de mayo de 2009
CERRO REYES 1 - 1 CD VAREA
Cerro se la juega en la vuelta
Un polémico gol del Varea obliga a los blanquiazules a decidir la eliminatoria en Logroño
Típico partido de fase de ascenso entre dos equipos que se jugaban mucho y que manejaron el tiempo del partido pensando en que es una eliminatoria a 180 minutos. El encuentro tuvo mucha intensidad y empuje, y no faltaron las ocasiones de gol para ambos conjuntos e incluso, la polémica. Tras el empate a uno, la eliminatoria queda totalmente abierta y se decidirá en Logroño dentro de seis días.
La primera parte sólo tuvo un dueño absoluto, el Cerro de Reyes, que desarboló por completo al conjunto de Julio Aranzubía, ya que el Varea se mostró incapaz de frenar el empuje local, sin embargo, el Cerro de Reyes marraba una ocasión tras otra y se fue al descanso con empate a cero cuando tuvo, al menos, cinco clarísimas ocasiones de gol, todas ellas desperdiciadas.
El Varea en este primer periodo se mostró como un conjunto muy blandito en defensa dando todas las facilidades del mundo a los delanteros blanquiazules y totalmente romos e inocentes en las jugadas a balón parado, colgando balones totalmente lejos del alcance de sus delanteros en cada córner o falta. Los de Logroño no demostraron su condición de máximo goleador y mínimo goleado en su grupo, lo cual indica que no han ganado una Liga demasiado fuerte.
El Varea en la primera parte hizo un planteamiento valiente, con un 4-4-1-1, buscando marcar un gol que les diese ventaja en la eliminatoria, y dándose demasiadas alegrías en ataque hasta que se dieron cuenta del verdadero potencial de su rival y tras el descanso, con mucha inteligencia, se replegaron evitando el asedio del Cerro de Reyes.
Primera ocasión del encuentro llegó a los ocho minutos tras una dejada de Pierucci para Tiago dentro del área, pero el guardameta Pizón le gana el uno contra uno al portugués. A los 19 minutos llegaría, la segunda ocasión clara para los de Tinín. Odi cuelga desde la derecha y Pierucci, totalmente solo, cabecea fuera. Tres minutos después el Cerro de Reyes vuelve a fallar un mano a mano. En esta ocasión es Tiago quien asiste a Golo, pero el capitán, totalmente solo ante el portero, intenta colocar, pero dispara al muñeco.
Justo antes del descanso hubo dos nuevas ocasiones para el Cerro de Reyes desperdiciadas. En el 41, Golo se internó por la banda izquierda, colgó al segundo palo, y allí Pierucci, totalmente libre de marca y sin portero, cabeceó incomprensiblemente fuera. En la última ocasión del primer periodo, tras un córner, el esférico le llegó a Jaime que se revolvió desde el lateral del área y su disparo, de rosca, lo sacó Pizón de puños.
Jaime se adelanta
En la segunda parte, el Cerro consiguió adelantarse en la primera llegada, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, tras un gran centro de Golo desde la izquierda, muy cerrado al segundo palo, y allí cabecea Pierucci colocando el balón en el centro del área pequeña para que Jaime, muy atento, remató al fondo de la red.
Lo más difícil ya estaba hecho: inaugurar el marcador. Pero sin embargo, el Cerro de Reyes perdió la compostura en el último tercio del partido y fue incapaz de rematar el encuentro cuando el Varea había adelantado sus líneas buscando el empate. Hubo dos jugadas muy polémicas: la primera, a los 66 minutos, cuando el defensa local Jaime chocó con Olavarrieta dentro del área al intentar despejar un balón. Sin embargo, el colegiado no encontró punible la acción, a pesar de las protestas visitantes que reclamaron penalti.
En la siguiente jugada, el perjudicado fue el Cerro de Reyes, ya que encajó el gol del empate que le pone muy cuesta arriba la eliminatoria tras aprovecharse Felipe de una posición antirreglamentaria para establecer el 1-1 definitivo. Olavarrieta se fue por la banda derecha, el árbitro asistente levantó la bandera, la defensa ferrista pecó de inocente al quedarse clavada, pues el árbitro dejó seguir la jugada y el balón le llegó al delantero centro Felipe que, primero remata en semifallo, haciendo el balón una parábola que supera el meta local y es el propio Felipe quien remata en segunda instancia al fondo de la red.
A partir de ahí, tan solo hubo una ocasión para los locales, cuando José Cayado disparó pero Pizón despejó a córner. En el 96, el Varea perdió a su medio centro Zalazar que vio dos amarillas en diez minutos, pero el Cerro, a pesar de los 8 minutos de prolongación, fue incapaz de volver a generar peligro. En definitiva, eliminatoria muy abierta para la vuelta y los locales se van con la sensación de haber dejado escapar vivo a un rival muy blandito.
El técnico local, Faustino Bueno 'Tinín', tras el partido, se mostró muy descontento por el resultado y por el gol que el árbitro había dado por bueno, a pesar de la señalización del juez de línea como fuera de juego. «Esto es fútbol. En la primera parte hemos fallado 5 ó 6 ocasiones claras. En la segunda hemos conseguido el gol muy pronto, pero sin embargo no hemos sabido aprovechar los espacios que ellos han dejado atrás para haberles cogido en una contra».
TININ: «Merecimos más pero podemos darle la vuelta a la eliminatoria»
Tinín lamentó este fallo de los blanquiazules. «Ahí hemos estado algo imprecisos. El juez de línea me ha confirmado que era fuera de juego el gol del empate». Sin embargo, el entrenador del Cerro de Reyes se mostró positivo y con ganas de llevarse la victoria en el partido de vuelta. «Hemos merecido más, pero hay que llegar allí y sacar el partido adelante».
«Nosotros somos un equipo que a lo largo de la Liga Regular hemos sacado más puntos fuera de casa que dentro y estamos totalmente capacitados para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria», concluyó.
RESUMEN DEL PARTIDO:
http://www.hoyes.tv/index.html#frontaleID=F_HOY§ionID=S_HOBADA&videoID=30648
FOTOS DEL PARTIDO
sábado, 23 de mayo de 2009
PREVIA CERRO REYES - VAREA
Casi 800 Kms hay desde Varea hasta Badajoz y quizás lo más negativo para el cuadro pacense es que la eliminatoria se decida en la pedanía de Varea a tan solo 4 Kms, de Logroño, son acogedores y buena gente, pero yo los miro bien porque tengo familia en Cameros y por tanto mi opinión está influenciada. El modesto equipo arlequinado rojo y blanco, perteneciente a una población inferior a 1.500 habitantes, para que nos sirva de referente, localidad más pequeña que Solana de los Barros.El equipo riojano está conformado por jugadores de la amplia cantera Navarra y riojana con un técnico de la tierra como Aranzubia, que sabe asignarles perfectamente a cada uno su papel. Porteros: Pison y Chuchi Defensas: Cali, Cholo, Sánchez, Eraña, Sola, Yecora Centrocampistas: Pitu, Alex, Buchi, Luigi, Maño, Salazar Delanteros: Alberto, Chimbo, los hermanos Felipe e Iker, Ivan Moreno, Olabarrieta.Entrenador: Julio Aranzubia.
Es un equipo típicamente vasco-navarro-riojano, básicamente fuerte que utiliza el fútbol directo muy bien.Peligrosos a balón parado, entran al remate con fuerza y los córners los lanzan con peligro, dominan perfectamente el juego aéreo debido a su fortaleza física.Sin embargo técnicamente no fabrican fútbol desde atrás y su centro del campo solo existe para destruir o arroparse defensivamente.
Históricamente llevan diez temporadas en tercera y en esta que acaba de finalizar en 37 partidos han ganado 30, empatado 6 y perdido 1, con 104 goles a favor y 23 en contra.En casa han cedido cuatro empates frente al Haro, San Marcial, Oyonesa y At. River Ebro, evidentemente equipos muy inferiores al Cerro.Por tanto esperamos y deseamos que los de Tinín solventen fácilmente esta eliminatoria y consigan el ascenso, porque desaprovechar esta oportunidad seria una temeridad.
[El analisis de Fernando, Revista Red deportiva]
Es un equipo típicamente vasco-navarro-riojano, básicamente fuerte que utiliza el fútbol directo muy bien.Peligrosos a balón parado, entran al remate con fuerza y los córners los lanzan con peligro, dominan perfectamente el juego aéreo debido a su fortaleza física.Sin embargo técnicamente no fabrican fútbol desde atrás y su centro del campo solo existe para destruir o arroparse defensivamente.
Históricamente llevan diez temporadas en tercera y en esta que acaba de finalizar en 37 partidos han ganado 30, empatado 6 y perdido 1, con 104 goles a favor y 23 en contra.En casa han cedido cuatro empates frente al Haro, San Marcial, Oyonesa y At. River Ebro, evidentemente equipos muy inferiores al Cerro.Por tanto esperamos y deseamos que los de Tinín solventen fácilmente esta eliminatoria y consigan el ascenso, porque desaprovechar esta oportunidad seria una temeridad.
[El analisis de Fernando, Revista Red deportiva]
viernes, 22 de mayo de 2009
ENTREVISTA A RODOLFO
El cerrojo del José Pache
«La clave de la eliminatoria ante el Varea está en mantener en casa nuestra portería a cero», expone Rodolfo, principal baza defensiva del Cerro
La plantilla del Cerro tiene un potencial de Segunda B. Este verano, Antonio 'Cachola' hizo una selección de lo mejor del fútbol extremeño en su sexto intento de lograr un ascenso que se ha convertido casi en una obsesión. El resultado quedó plasmado en un grupo de jugadores con el que incluso podría permitirse competir sin pasar apuros en la anhelada división de bronce. La Tercera se le queda pequeña. Como a Rodolfo. Su nivel es superior.
Para Tinín fue el mejor jugador de la temporada pasada en el grupo extremeño, por eso su exigente y majestuoso proyecto no se entendería sin el central luso. Rodolfo (Torres Vedras -Portugal-, 1982) le da otra dimensión a la defensa albiazul. Con la camiseta del Cerro se ha ratificado como el mejor central de la categoría. Su presencia en el campo es toda una garantía. Hasta el punto de convertirse en una pieza imprescindible en el esquema de Tinín. De hecho, es el segundo jugador de campo más utilizado (34 partidos) y con más minutos (2.895) de la plantilla, sólo superado por un Golo inmenso (36 y 3.047) y que este curso ha vuelto a destapar el tarro de sus mejores esencias.
La hora de la verdad llega al José Pache. El campeón riojano se cuela en el sueño albiazul. Rodolfo es consciente del papel que le toca desempeñar ante el Varea. De la concentración y consistencia que muestre la línea defensiva este domingo (José Pache, 11.30 horas) dependerá el ascenso directo del Cerro. «La clave de esta eliminatoria está en no encajar un gol en casa. Es muy importante dejar nuestra portería a cero y lo intentaremos por todos los medios», apunta Rodolfo. Ahí entra el central de Torres Vedras que ya sea junto a Gabi Frías o Jaime Garrido forman una pareja de baile infranqueable y temible. Los protectores de Manu. Una guardia pretoriana con una escolta envidiable: Jhony, Dieguito y Odi. El cerrojo que impide el acceso a la portería del José Pache. La misión es quitarle trabajo a Manu y encomendarse a la genialidad de la flota ofensiva. «Si conseguimos no encajar ningún gol y aprovechamos la estrategia donde tenemos especialistas como Gabi Frías, Golo, Pierucci y Belforti podemos ir allí con un buen resultado».
El sorteo deparó que los pacenses tuvieran que jugarse el ascenso cerca de Logroño. «Las dos anteriores eliminatorias jugaron el primer partido fuera y no pasaron. Así que esperemos que ahora que nos toca empezar en casa lo consigamos». De confirmarse los deseos de Rodolfo el Cerro sería de Segunda B. «Es un sistema más justo para los campeones. De esta forma, los otros nueve que no pasen tienen otra oportunidad».
Semana especial
Se nota que la semana es especial. «Sabemos la importancia que tiene una fase de ascenso a Segunda B. Va a ser un partido complicado, pero tenemos muchas ilusiones en esta eliminatoria», expone Rodolfo que jugó en la Primera portuguesa en el modesto Alverca, otra víctima de las deudas. A pesar de lo desconocido del rival y la aparente debilidad del campeonato riojano, el vestuario albiazul no descorcha el champán. «El Varea ha caído como si hubiera sido el Oviedo. Ha hecho unos números muy buenos en su campeonato y le tenemos mucho respeto», asume. En Varea se encontrará con un estadio de similares características que el José Pache. «El campo es muy pequeño y apenas tiene gradas, pero nos han comentado que el césped está en buenas condiciones. Por las características de nuestros delanteros nos vendría mejor un campo grande, pero durante todo el año en el José Pache nos ha ido fenomenal». Y avisa. «Estamos preparados».
Rodolfo vive con su novia María en Badajoz desde hace dos años y se siente muy a gusto. «Lo importante ahora es que Badajoz capital tenga un equipo en Segunda B, se lo merece». Calidad le sobra para lucir alguna graduación mayor, pero de momento el Cerro disfruta de sus servicios. Todo un lujo para un equipo que tiene en el ascenso su principal razón de ser.
SU FICHA
Nombre: Rodolfo Filipe Antonio Ricardo.
Lugar y fecha de nacimiento: Torres Vedras (Portugal), 23 de junio de 1982.
Demarcación: Defensa central.
Procedencia: Díter Zafra.
Partidos: 34 partidos (32 de titular).
Minutos: 2.895 minutos.
Trayectoria: Lourihanense, Alverca (Primera División y Segunda portuguesa), Atl. Barreinense (Segunda lusa) y Balompédica Linense (Tercera).
Nombre: Rodolfo Filipe Antonio Ricardo.
Lugar y fecha de nacimiento: Torres Vedras (Portugal), 23 de junio de 1982.
Demarcación: Defensa central.
Procedencia: Díter Zafra.
Partidos: 34 partidos (32 de titular).
Minutos: 2.895 minutos.
Trayectoria: Lourihanense, Alverca (Primera División y Segunda portuguesa), Atl. Barreinense (Segunda lusa) y Balompédica Linense (Tercera).
jueves, 21 de mayo de 2009
PLAY-OFF CERRO REYES - VAREA
Tinín: "Un 1-0 podría ser un buen resultado para el Cerro de Reyes"
Mantener la portería a cero en el partido de ida será una de las claves para ascender a Segunda División B. Así lo asegura el técnico del Cerro de Reyes, Faustino Bueno "Tinín", reconociendo que ante el Deportivo Varea, el domingo a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache, "un marcador de 1-0 podría ser un buen resultado para afrontar el partido de vuelta. Iremos a ganar por algun tanto más, pero la diferencia de los goles en contra es muy importante".
Tinín destaca que el Cerro "debe ser prudente y que no le hagan un gol puede ser clave. A nosotros nos mató el tanto que encajamos el año pasado en Alcalá en el minuto 94", recuerda.
El técnico reconoce que la defensa cerrista tiene que mejorar. "Tenemos que arreglar algunas cosas que no me han gustado, como los goles encajados en contra en las últimas jornadas ante Villanovense, Imperio y los dos del Plasencia, porque un gol en contra podría ser ascender o no ascender", subraya Tinín.
Al entrenador pacense le aseguran que el Varea es un equipo muy defensivo. "Pero si llevan 104 goles a favor...Aún así, me dicen que no quieren el balón, que son muy físicos, que van muy bien en la estrategia, que les gusta el cuerpo a cuerpo, y robar y salir. De su plantilla, 9 jugadores han jugado en Segunda".
El José Pache se engalana para otra gran fiesta
Las fases de ascenso siempre ha dado otro color al José Pache. El estadio del Cerro se transforma en las grandes citas y este domingo tiene una que puede cambiar el destino de la entidad. Vuelve la emoción de las eliminatorias. Pero esta vez el sueño de la Segunda B está más cerca que nunca.
El club albiazul es consciente de la oportunidad que tiene para hacer historia y quiere que la afición arrope al equipo ante el Varea. Las entradas que se pondrán a la venta serán de 10 euros para adultos, mientras que mujeres y jubilados pagarán 5 euros. Los padres de los jugadores del Cerro en sus diferentes categorías también disfrutarán de un precio especial de 5 euros.
martes, 19 de mayo de 2009
PLAY-OFF CERRO REYES - VAREA
El Varea, rival del Cerro, nunca ha participado en una fase de ascenso
El Cerro de Reyes tiene más cerca que nunca la Segunda B. Al menos en cuanto a la hoja de ruta que marca el final de ese sueño que se le resiste a los de Tinín en la vía deportiva. El campeonato de Liga recién conquistado por los albiazules suponía un plus por lo de la segunda oportunidad, pero también se ofrece como el camino más corto, directo, si se logra superar la primera eliminatoria entre campeones. Después de cinco intentos fallidos el conjunto que preside Antonio Olivera, 'Cachola', busca su reválida definitiva.
Los cerristas quieren resolver por la vía rápida ante el Varea (líder de La Rioja), un equipo desconocido y sin experiencia en estas latitudes.
La expedición pacense que acudió al sorteo en Las Rozas salió de la Ciudad del Fútbol con una sonrisa disimulada. Una alegría contenida por el rival que les tocó en suerte. Había esquivado a 'gallitos' como Oviedo, Toledo, Izarra, Compostela o los peligrosos filiales. El Varea no es ninguno de esos 'cocos', pero sólo ha perdido un partido en todo su campeonato, por la mínima (1-0) en Calahorra el 12 de octubre, y jugará la vuelta en tierras riojanas. La ida será este domingo en el José Pache en el horario habitual, 11.30 horas.
La expedición pacense que acudió al sorteo en Las Rozas salió de la Ciudad del Fútbol con una sonrisa disimulada. Una alegría contenida por el rival que les tocó en suerte. Había esquivado a 'gallitos' como Oviedo, Toledo, Izarra, Compostela o los peligrosos filiales. El Varea no es ninguno de esos 'cocos', pero sólo ha perdido un partido en todo su campeonato, por la mínima (1-0) en Calahorra el 12 de octubre, y jugará la vuelta en tierras riojanas. La ida será este domingo en el José Pache en el horario habitual, 11.30 horas.
El Varea nunca ha participado en una fase de ascenso, aunque en su plantel cuenta con veteranos en estas 'guerras' en las filas de Logroñés, Alfaro o Haro esta temporada ha tirado la casa por la ventana con el único objetivo de subir.
TININ: «No me ha gustado jugar primero en nuestro campo»
El Cerro se enfrenta a un lobo con piel de cordero. «El Varea no tiene nombre, pero sus números son muy buenos», repite Tinín de camino a Badajoz, en claro advertencia. El rival del Cerro luce en su casillero la friolera de 104 goles a favor y se muestra muy sólido en defensa con únicamente 23 en contra. «Es un equipo ganador, se ha acostumbrado a ganar eso le hace muy peligroso», asume el técnico cerrista, a quien por otra parte prefería contar con el factor campo. «No me ha gustado tener que jugar primero en casa». En ese sentido, el Cerro tratará de acudir con una renta cómoda a tierras riojanas. «Por los goles en contra quedamos eliminados el año pasado. El 3-1 sería un resultado regular y el 2-0, bueno», expone.
Tinín admite que será una eliminatoria complicada. «Por las referencias que tenemos sabemos que es un equipo muy rudo, típico del norte». El técnico tiene claro que quiere el ascenso a la primera. «Vamos a intentar subir en estos dos partidos. No quiero venir el día 1 de junio al siguiente sorteo».
lunes, 18 de mayo de 2009
UP PLASENCIA 2 - 3 CERRO REYES
El título es blanquiazul
Un gol de Pierucci en el minuto 93 da el campeonato de Tercera al Cerro
En el 90, la UPP había empatado y daba la corona al Cacereño
La Tercera División extremeña vivió ayer en Plasencia una de sus páginas más emocionantes y dramáticas de los últimos años. El Cerro de Reyes tenía que ganar en la capital del Jerte para proclamarse campeón, pero no fue capaz de sellar la victoria hasta el minuto 93. De esta forma, Pierucci escribe su nombre con letras de oro en la historia del club cerrista.
La Unión Polideportiva Plasencia, ya descendido, saltó al campo sin presión y con la única motivación de mantener la honrilla -y como consecuencia hacerse con las primas extraoficiales- en un partido que era el objeto de miradas de todo el fútbol extremeño. Pronto se puso de manifiesto que el Cerro no se iba a pasear sobre el césped placentino. Sergio Esteban, en una magnífica acción individual, dribló en el vértice del área y de tiro potente sorprendió a Manu (1-0). Era el minuto 2 y el campeonato adquiría una dimensión diferente.
El Cerro de Reyes entró en estado de 'shock' unos pocos minutos, pero rápidamente se adueñó del balón y de las ocasiones. La más clara en el minuto 13 en un mano a mano de Tiago que mandó a córner el meta local Edu.
De todas formas, la UPP cerraba bien filas y no es que pasara excesivos apuros. Su mayor hándicap llegó cuando se fueron lesionando los hombres de referencia en el entramado defensivo de Rafa Rincón Rus. Héctor Mena y Manu tuvieron que dejar el campo en un intervalo de quince minutos y ceder el testigo a los juveniles Cristian y David Albarrán.
A partir de ahí, el Cerro de Reyes vio el camino abierto y se confió a las jugadas a balón parado que tan buen resultado le han dado en este campeonato. Sabía que la defensa placentina había perdido carácter y centímetros y estaba dispuesto a aprovecharlo. Así llegó el 1-1 en el minuto 44, cuando Tiago remató a la red una falta botada por Odi al primer palo.
Casi acto seguido, ya en el tiempo de descuento, Gabri Frías firmó el 1-2 a la salida de un córner. En primera instancia, su cabezazo dio en el larguero, pero el defensa recogió su propio rechace y fusiló a Edu.
Tempo
Tras el descanso, el Cerro de Reyes quiso mantener el tempo del partido, sabiéndose superior y consciente de que en el Estadio Romano no había noticias. Las ocasiones en este periodo no gozaron de la contundencia de la primera mitad. El equipo pacense se mostraba muy seguro en la línea medular, donde había tejido una densa línea de centrocampistas capitaneados por Tino, José Callado y Arévalo que hacían y deshacían a su antojo. Por parte local, los delanteros placentinos, que no encontraban conexión con sus compañeros de retaguardia, intentaban sorprender con remates aislados. Fueron los casos de David Alejo y Sergio Esteban.
Sin embargo, tendría que ser un centrocampista y ya el minuto 90 el que nivelase el tanteo a balón parado .David Mora llevó el delirio a las gradas de otro estadio, el emeritense, al marcar de falta lejana en un disparo que no revelaba en principio demasiado peligro (2-2).
Saltaba la sorpresa en el Municipal de Plasencia. Un equipo que piensa más en la próxima temporada en la Regional Preferente, que acabó el partido con dos juveniles y un jugador cadete -debutó en la UPP Mario Vecino, medio centro de 15 años-, y que presentaba un equipo con una media de edad de 21 años, se había subido a las barbas del todopoderoso Cerro de Reyes, plagado de profesionales en todas sus líneas.
El equipo blanquiazul no quería tener que afrontar semejante perfidia y sacó toda su furia en los tres minutos de descuento restantes. Embotelló al Plasencia en su área y peleó cada balón como si le fuera la vida en ello.
Entonces llegó la polémica. Una falta fuera del área, que los placentinos protestaron como injusta, le valió a Pierucci para soltar un latigazo y marcar todo un golazo por la escuadra (2-3) y dar al Cerro de Reyes. El argentino demostró que la de Plasencia es una de sus plazas favoritas. El Plasencia, resignado, tras perder la categoría la semana pasada, perdió en esta ocasión unas primas que los corrillos apuntaban como suculentas.
Con el pitido final, la alegría de los jugadores pacenses y de sus aficionados se esparció por toda la Ciudad Deportiva. Tinín, que avisó que no celebraría el título en el césped de la UPP por respeto a un club decano que ha perdido la categoría, no pudo evitar que su presidente, Antonio Olivera 'Cachola' hiciera acto de aparición y deleitara a los asistententes con una creativa 'performance' en camisetas y tirantes, dando rienda a su pasión por su club. En estos casos, como se suele decir, más vale una imagen que mil palabras. Y eso que todavía no ha empezado la fase de ascenso a Segunda B. Se promete, al menos, divertida.
-UP Plasencia: Edu, Kámara, Juanals, Manu (David Albarrán, min.25), Héctor Mena (Cristian, min.37), Juanfran, Caballero (Vecino, min.82), Jhony, David Mora, Sergio Esteban y David Alejo.
-Cerro de Reyes: Manu, Odi, Rodolfo, Gabí Frías, Yoni, Tino, José Callado, Arévalo, Tiago (Diego, min.85), Juanito (Pierucci, min.75) y Cristo (Pozo, min.74).
-Goles: 1-0: Sergio Esteban (min. 2); 1-1: Tiago (min.44); 1-2: Gabi Frías (min. 45+);
2-2: David Mora (min.90) y 2-3: Pierucci (min.93).
-Arbitro: Moruno Gala (1). Regular. Amonestó por los locales Kámara, Caballero y expulsó por doble amarilla a David Mora (min.93 y 95). No amonestó a ningún visitante.
-Incidencias: 350 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal, 180 del Cerro.
-Cerro de Reyes: Manu, Odi, Rodolfo, Gabí Frías, Yoni, Tino, José Callado, Arévalo, Tiago (Diego, min.85), Juanito (Pierucci, min.75) y Cristo (Pozo, min.74).
-Goles: 1-0: Sergio Esteban (min. 2); 1-1: Tiago (min.44); 1-2: Gabi Frías (min. 45+);
2-2: David Mora (min.90) y 2-3: Pierucci (min.93).
-Arbitro: Moruno Gala (1). Regular. Amonestó por los locales Kámara, Caballero y expulsó por doble amarilla a David Mora (min.93 y 95). No amonestó a ningún visitante.
-Incidencias: 350 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal, 180 del Cerro.
FOTOS DEL PARTIDO
miércoles, 13 de mayo de 2009
DESPLAZAMIENTO A PLASENCIA
El Cerro de Reyes pone autobuses gratis para el viaje del domingo a Plasencia
El Cerro de Reyes quiere contar con el apoyo de sus aficionados en el último partido de liga, el próximo domingo a las seis de la tarde en el campo de la Unión Polideportiva Plasencia. Una victoria daría a los jugadores de Tinín el campeonato extremeño de Tercera División.
La directiva pondrá autobuses gratuitos para los aficionados que quieran asistir al partido en Plasencia, con un precio de 10 euros la entrada, que tendrán que abonar al inscribirse en cualquiera de los tres puntos que el club pone a disposición de los seguidores cerristas. Pueden dirigirse a los bares El Peque y El Pesca o a la sede del Cerro de Reyes, en el estadio José Pache.
lunes, 11 de mayo de 2009
CERRO REYES 2 - 1 IMPERIO DE MERIDA
El Cerro llega a la última jornada como líder
La derrota del Cacereño y la victoria de los de Tinín ante el Imperio permite a los cerristas volver a soñar con el título
Vuelve a ser líder. El Cerro de Reyes ganó al Imperio de Mérida en su casa por la mínima y casi sin tiempo, 2-1, y recupera así la primera posición en la tabla después de la sorprendente derrota del Cacereño en su campo ante el Villanovense. De esta forma, los hombres de Tinín llegan a la última jornada de Liga encabezando la clasificación y con su sueño de lograr el título intacto.
Un gol de José Cayado en el minuto 85 le dio el triunfo en un partido entretenido y que vivió sus momentos más emocionantes en la segunda mitad del encuentro, cuando los dos equipos estaban dando ya el todo por el todo y querían sumar los tres puntos para su vertiente. Sus números, 89 puntos y casi los mismos goles, 85, para un líder sólido que confía en terminar la temporada en esa disputada posición. El liderato no sólo vale el título de la Tercera División extremeña sino un aliado vital para lograr el ascenso que tanto ansían los cerristas.
Juanito abre el marcador
La primera ocasión del Cerro llegó en el minuto 15 por mediación de Juanito, que realizó un gran partido, pero su centro al área de Julio no encontró rematador; más tarde llegaría un posterior disparo del centrocampista del Cerro que de nuevo lo despejaría el portero del Imperio, Julio, uno de los protagonistas del encuentro y que salvo el tanto final de la victoria, no tuvo más problemas ante los locales.
De nuevo, tras dos balones errados por Javi Ramos a la contra, el equipo pacense volvió a intentarlo con un disparo de Golo que atrapó el portero a los 26 minutos y al minuto siguiente, el remate de Tino lo sacó un defensa bajo palos. La suerte no estaba de su lado y los goles tampoco. Pero el Cerro supo mantener la compostura y continuar su asedio a la meta imperialista.
Juanito y Golo volverían a desaprovechar sendas ocasiones pacenses hasta que el 1-0 llegó en el minuto 47 de la primera parte en un balón suelto en el área que aprovecha Juanito para hacer el primer gol de su equipo. Se abría el marcador en el José Paché justo en el momento del minuto psicológico, como bien dicen los expertos.
Empate y nervios
Tras el paso por vestuarios y ya en la segunda parte, el Imperio de Mérida empató a los 53 minutos en un fallo del portero local que aprovechó Javi Ramos. Salieron enrabietados y no querían dejarse la victoria ante el líder, aunque costara. A partir de ahí, tras unos minutos en los que el Cerro de Reyes se puso nervioso, pudo reaccionar con más ocasiones para Golo, que falló solo ante Juli, hasta que en el minuto 85, José Cayado logró el gol de la victoria cerrista tras una falta lanzada por Golo en la que el jugador local sorprendió al portero en el área. La igualada se agotó a cinco minutos del final.
Al final, Cerro 2, Imperio 1, un Mérida que termina la jornada de ayer con 48 puntos.
-Cerro de Reyes - 2: Manu; Dieguito, Gabi Frias, Rodolfo, Jonhy; Tino (Min. 60 Belffortti), Germán; José Cayado, Golo, De la Cruz (Min. 83 Arévalo); y Azevedo (Min. 75 Cristo).
-Imperio de Mérida - 1: Juli; Francis, Candela, Pedro José, Morales; Chico (Min. 40 Lauri), José Angel; Matías (Min. 63 Perico), Sebas, Javi Ramos; y Scalise.
-Goles: 1-0. Min. 45. De la Cruz. 1-1. Min. 51. Javi Ramos. 2-1. Min. 84 José Cayado.
-Arbitro: Morillo Cotano (1). Amonestó a los locales Gabi Frías, Belfortti, Johny, Germán, Manu. Por los visitantes expulsó por doble amarilla a Francis en el minuto 83.
-Incidencias: 400 espectadores en el estadio José Pache en el último partido del Cerro en casa en la liga regular. Terreno de juego en buenas condiciones.
-Imperio de Mérida - 1: Juli; Francis, Candela, Pedro José, Morales; Chico (Min. 40 Lauri), José Angel; Matías (Min. 63 Perico), Sebas, Javi Ramos; y Scalise.
-Goles: 1-0. Min. 45. De la Cruz. 1-1. Min. 51. Javi Ramos. 2-1. Min. 84 José Cayado.
-Arbitro: Morillo Cotano (1). Amonestó a los locales Gabi Frías, Belfortti, Johny, Germán, Manu. Por los visitantes expulsó por doble amarilla a Francis en el minuto 83.
-Incidencias: 400 espectadores en el estadio José Pache en el último partido del Cerro en casa en la liga regular. Terreno de juego en buenas condiciones.
FOTOS DEL PARTIDO
viernes, 8 de mayo de 2009
PREVIA CERRO REYES - IMPERIO DE MERIDA
Penúltima jornada, crucial para el equipo pacense en el José Pache, donde debe ganar el Cerro ineludiblemente y esperar un posible pinchazo del Cacereño en el Principe Felipe.Posiblemente manifiesto porque el visitante es el equipo serón que esta semana nos amargó en el Romero Cuerda la jornada.No sería ninguna sorpresa que los villanovenses nos devolvieran el liderato, ahora bien contando que el Cerro batiera a los imperialistas en Badajoz.Quizás la victoria blanquiazul será más factible que el pinchazo cacereño, pero en fútbol todo es posible, aunque es imperdonable que una plantilla del nivel de la que posee el club de Badajoz, se haya dejado escapar un liderato a tan pocas jornadas del final y a sabiendas de los privilegios que la fase de ascenso esta temporada otorga a los campeones.Si un Villanovense con todos mis respetos nos vapulea de la manera que lo hizo en su campo, no creo tampoco por lógica en el ascenso esta temporada.El Cerro debe luchar contra toda clase de adversidades y tiene capacidad para ello porque no en balde esta temporada le he visto calidad suficiente, pero no solo es suficiente la calidad en fútbol, sino que básicamente es necesario un engranaje de conjunto que en todo deporte de asociación es necesario.Las individualidades pueden resolver actuaciones puntuales, pero el juego de conjunto debe servir para solucionar todas las situaciones.Desgraciadamente los muchachos de Tinin llegan a la penúltima jornada sin depender de si mismo y eso es malo, han desaprovechado el triunfo en Cáceres que además les daba ventaja en el average.Hay que ganar frente al Imperio inexcusablemente y viajar a Plasencia para enfrentarse a una UPP posiblemente ya en categoría regional, mientras esperar algún resbalón del líder.Sin embargo yo apostaría por una preparación y mentalización de la escuadra para una meta que si es segura y que no es otra que la de ganar la fase de ascenso.Dejar otra temporada huérfano a Badajoz sin fútbol de Segunda sería muy lamentable y sobre todo cuando además el fútbol de cantera también se ha despedido de la División de Honor de juveniles.Badajoz necesita del ascenso del Cerro y quien no lo entienda así verdaderamente conmigo no comparte criterios.
[El analisis de Fernando, Revista Red deportiva]
[El analisis de Fernando, Revista Red deportiva]
lunes, 4 de mayo de 2009
VILLANOVENSE 3 - 0 CERRO REYES
Al Cerro se le escapa el título de liga
El Villanovense puede pasar de verdugo a aliado, ya que la próxima semana visita Cáceres
El Cerro de Reyes pudo perder ayer en el Romero Cuerda medio campeonato de liga ya que la victoria del Villanovense (3-0) ha dejado en bandeja el liderato al Cacereño. Los de Domingo Suero pueden lograr el más dificil todavia ya que el próximo fin de semana visitan el Principe Felipe.
La clave de la derrota del Cerro de Reyes pudo ser el penalti cometido por Pierucci en la recta inicial del segundo tiempo ya que hasta entonces el choque estuvo igualado.
De inicio, la primera ocasión clara de gol fue para los de Tinín cuando Cristo ganó la espalada a la zaga serona y, ante la salida de Fuentes, estrelló el cuero en la cepa del poste. A pesar del buen inicio visitante, los pacenses no estubieron cómodos nunca. Domingo Suero sacrificó a un buen centrocampista como Pajuelo para convertirlo en la sombra de Golo. Además, Bedate y Edu Jurado ganaron la batalla en la zona ancha del terreno de juego. Incluso el capitán local superó a Belforti en la mayoría de los balones aéreos.
Por lo demás, durante el segundo cuarto de hora del primer tiempo uno y otro equipo se metieron en un continúo toma y daca de un área a otra en el que unas veces los porteros y otras la falta de puntería mantubieron el 0-0 hasta el descanso.
La segunda parte comenzó con una ocasión para cada equipo. Primero Bedate no acertó a rematar una buena dejada en el área de Edu Jurado. Acto seguido, una contra visitante colocó a Tiago ante Fuentes pero al portugués se le fue el disparo al lateral de la red. La mejor ocasión local hasta que llegaron los goles la tuvo en sus botas Bedate con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste.
La clave
La jugada clave del partido estuvo en el minuto 65 cuando el árbitro pitó penalti al entender que Pierucci despejó con el brazo una falta sacada por David Carmona. La pena máxima la ejecutó este mismo jugador logrando un gol que cayó como un jarro de agua fría sobre un Cerro de Reyes que no lograría reponerse del mazazo.
Así, y despues de que a Edu Jurado le anularan un gol por fuera de juego, Carmona anotó el 2-0 al culminar una contra desarrollada por el mismo desde el centro del campo. Al final, y mientras el Cerro apenas lograba salir con el balón jugado, Damian sentenció el partido en el descuento al marcar a placer tras una jugada personal de Valencia.
Así, y despues de que a Edu Jurado le anularan un gol por fuera de juego, Carmona anotó el 2-0 al culminar una contra desarrollada por el mismo desde el centro del campo. Al final, y mientras el Cerro apenas lograba salir con el balón jugado, Damian sentenció el partido en el descuento al marcar a placer tras una jugada personal de Valencia.
VILLANOVENSE 3-0 CERRO DE REYES
-Villanovense: José Fuentes, Jaraiz, Verdú, Dani Fernández, Moraga (Juan Diego, min. 79), Pajuelo, Samuel Bedate, Edu Jurado, Willy (Damián, min. 73), David Carmona (Pablo Valencia, min. 85) y Javi Sánchez.
-Cerro de Reyes: Manu, Dieguito, Jony (Arevalo, min. 84), Rodolfo, Gabi, Belforti, José Cayado (Pierucci, min. 63), Germán (Diego, min. 70), Cristo, Tiago y Golo.
-Goles: 1-0: David Carmona, min. 66 (p). 2-0: David Carmona, min. 77. 3-0: Damián, min. 92.
-Árbitro: Corchado Nieto. Expulsó por doble amarilla al local Damian (min. 92), al entrenador visitante Tinín (min. 68) y al ATS del Cerro de Reyes (min. 68). Además, amonestó a los locales Samuel Bedate y Juan Diego; y a los visitantes Manu, Jony, Rodolfo, Berforti, Germán, Tiago y Pierucci.
-Incidencias: Municipal Romero Cuerda ante 450 espectadores.
Tinín: «Si no somos campeones, es por los árbitros»
El entrenador del Cerro arremetió contundentemente contra los árbitros tras el partido. «Nos han birlado el campeonato. Si no somos campeones es por los árbitros. Nos han robado 6 o 7 puntos muy claros y nos han anulado 14 goles».
En el caso de ayer, Tinín afirmó que «hasta el penalti el Cerro ha sido superior y despues del penalti inventado por el árbitro ha sido otro partido porque hemos tenido que arriesgar». «El arbitro habrá escuchado a Ángel Marcos, director deportivo del Cacereño, recordar que el Cerro tiene pocos penaltis en contra», añadió.
Mientras, Domingo Suero destacó que «la clave ha sido que el equipo a estado muy serio y que hemos anulados los puntos fuertes del Cerro con un buen marcaje a Golo y una superioridad en el centro del campo».
viernes, 1 de mayo de 2009
PREVIA VILLANOVENSE - CERRO REYES
Hasta Villanueva de la Serena se desplaza el cuadro blanquiazul con el objetivo de mantener el liderato tras su brillante triunfo en casa frente a La Yeyi.La verdad es que el cuadro serón ha aflojado un poco en las últimas seis jornadas sabiéndose propietarios de la tercera plaza.De los dieciocho puntos jugados en este plazo de tiempo tan solo ha obtenido siete, pero no cabe duda que teniendo enfrente al cuadro cerrista de Badajoz se motivarán lo suficiente como para complicarles el liderato a los muchachos de Tinín.Puede ser perfectamente un partido de fase de ascenso y deben tomárselo ambas escuadras con la seriedad suficiente como preparación de la misma, aunque entre equipos del mismo grupo nunca cabria la posibilidad de una eliminatoria.En teoría son los tres puntos más difíciles para el Cerro de los nueve que aún quedan por disputarse.Luego quedaría el Imperio en Badajoz para cerrar la liga en Plasencia frente a la UPP, los serones aún tienen que medirse con el Cacereño, pero su tercera plaza tan solo podría convertirse como mínimo en cuarta, porque su clasificación para la fase de ascenso ya está consumada.Pueden ser los verdes de Domingo Suero árbitros del liderato tras sus enfrentamientos ante el Cerro y Cacereño en función de sus resultados, quizás más este partido en casa que el de su visita al Príncipe Felipe por lógica, pero en la realidad su influencia podría ser al revés.Ultima visita fuerte en liga para el Cerro y que esperamos la solvente satisfactoriamente.
[El análisis de Fernado, Revista Red deportiva]
[El análisis de Fernado, Revista Red deportiva]
Suscribirse a:
Entradas (Atom)